Germinar semillas de terrestres

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por granucaverda, 10/7/07.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pronto voy a tener una cápsula de Pleione casi a punto y quiero probar a esparcir parte de las semillas sobre el sustrato y germinar la otra parte in vitro y he leído que el medio de cultivo es diferente al de las epífitas pero no sé de ninguna fórmula para prepararlo.
    Además tengo localizada una gran colonia de ophrys speculum y tal vez me anime también a probar, después de averiguar si se pueden coger las semillas o si están protegidas como las plantas, eso si llego a tiempo y no se han abierto y esparcido ya las semillas.
    Así que si si alguien tiene alguna fómula de medio, la estoy esperando.
     
  2. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Foty puso un articulo sobre las ophris, a ver si el ve el mensaje y si no, mandale un privado. (El caso de que te sobren unas poquicas semillas mandalas para Alicante, que nosotros tambien queremos experimentar). De todas formas intentare hablar con el a ver si te puede decir algo.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Susi la presidenta de Oval me comentó que para las semillas de terrestres se preparaba un medio más oscuro, con más carbón activado si quieres y que añadíese un poco de zumo de limón ya que no se que reacción sufria el medio y era mejor añadirselo.

    Saludos

    Lourdes