Azucena: ¿es bulbo de temporada?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por kokke, 9/7/07.

  1. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Me interesa de verdad esta maravillosa planta con esas flores tan alegres y vistosas pero tengo la duda de si es una de temporada AYUDA!!!!
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA AZUCENA ES DE TEMPORADA?

    Hola Cristian
    Las azucenas en invierno decae su follaje y como toda bulbosa tiene un período de crecimiento en sus reservas de su parte subterránea para luego comenzar su ciclo aéreo .:5-okey:
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: LA AZUCENA ES DE TEMPORADA?

    Y (añado) sólo dan una vara floral al año: sí son de "temporada", aunque se pueden plantar en cualquier época del año (a partir de bulbos congelados) para tener una floración mas espaciada en el tiempo... el primer año.

    Miguel
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: LA AZUCENA ES DE TEMPORADA?

    Hola cristian por experiencia te digo que no son de temporada ,yo vivo en una clima donde en invierno baja la temperatura , a menos 20 ,25 y a un a si , no mueren .
    Un beso cristy
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: LA AZUCENA ES DE TEMPORADA?

    Las mías no mueren, pero si secan y al año siguiente como todas las bulbosas vuelven a brotar. Y tuve una unos 10 años en un mismo tiesto, que solo la regaba y abonaba de vez en cuando, y ya digo mi experiencia con ellas es esa, el tronco eso si, tarda mucho en secarse pero al final acaba secandose y quedando solo el bulbo. Ah y tienes razón Cristian son preciosas, la pena es que no le duren un poco mas la flor en la planta. O igual es que a las mías les da el sol todo el día el caso es que la flor suele duran unos 4 días como máximo luego ya empiza a ponerse mustia.
     
  6. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: LA AZUCENA ES DE TEMPORADA?

    Congelar el bulbo? ¿que quieres decir con ello?, yo tenía entendido que se podía refrigerar pero congelar... :sorprendido: :sorprendido: . Necesito aclaración por favor :5-okey: