Cómo sembrar y cultivar jengibre

Tema en 'Jengibre' comenzado por patovidal9, 3/7/09.

  1. Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Mony, me olvidé de decirte que me gusta el avatar que has puesto... pero ¿así estamos? ¿espero que no sea porque el jengibre va lento no?
     
  2. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    El jengibre que tenia plantado hace meses se seco, asi que tengo que comprar y volver a intentarlo pero creo que lo voy a hacer en octubre por que aca hace frio todavía y por las zonas de cultivo veo que la mia tengo que agregar de 15 a 30 dias mas con respecto a Buenos Aires, mejor voy a esperar un poco de calorcito.
    Espero que los de ustedes prosperen y espero fotos :happy:
    :beso:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Por otros cultivos , me inclino a 30 dias referente de BsAs;y el mio veremos...
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    nooo... !:11risotada: es que ayer cuando lo puse, me sentía un poco saturada.. asi con ganas de taparme las orejas y pegar el grito de "viva la soledad, canejoooo!....
     
  5. ordenador

    ordenador

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo mallorca españa
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    :beso:
    hola quetal como estas yo vivo en mallorca que es un clima bastante pribilejiado y ami me permite acer esperimentos con casi todo tipos de plantas yo ace 4 dias plante un rizoma de jengibre que compre con un tallito en una fruteria pesaba unos 20 gramos que me costo como 20 centimos emplee 15 que necesitaba para un plato de comida asiatica y deje un trozo de tuberculo con el tallito que tenia lo plante en una maceta redonda y me salio un tallito en forma de cono y mide el tallito aora como 5 centimetros pero ami no me izo las raices en el rizoma sino en la parte del tallo el rizoma se a podrido y sea quedado el tallo y e empleado una tiera unibersal la de toda la vida y lo riego bastante y parece que le gusta el agua mucho y parece que me ba bastante vien el jenjibre si alguien me explica como poner fotos en el foro ospongo fotos del seguimiento del jenjibre pero ai que tener encuenta que si se vive en un sitio frio no sale porque es una planta tropical y no le gusta el frio yo o e plantado en la maceta como si fuera una planta normal y ba muy vien un saludo y espero que te sirbade alluda y yo te daria un consejo yo aria mispropios esperimentos con las plantas asi se aprende mas
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Hola a todos. Les hablo desde el futuro... jejeje.

    Hace meses compré mi primer pedacito (pequeñito) y resulta que nunca pude tener el valor de cocinarlo. Siempre que llegaba su momento, al tomarlo podía sentir que estaba vivo, y que me miraba :icon_rolleyes:
    En fin.

    Y hace unos días mi jengibre tiene alas!!! Y me muestra esperanzado su pequeño brotecito...

    Y aquí estoy. Llena de curiosidades y temores... Ay!!! espero que estas manos mias le den a mi pobrecito los cuidados y ternuras que necesita.

    Y ustedes cómo van? :happy:
     
  7. Re: Jengibre, ¿cómo sembrarlo y cultivarlo?

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿hay alguien por aquí? Les cuento, los jengibres que planté antaño, murieron, pero tengo ganas de probar nuevamente a ver que tal me va.. me hizo dar ganas Marina que en otro hilo, comenzó a preguntar `por el jengibre y sus requerimientos.
    Tengo un pedacito chiquito y comenzaré poniéndolo en una maceta a ver que tal...
    A alguien de aquí le fue bien con el jengibre?