Ciclamen: ¿florece solo una vez? Cuidados

Tema en 'Ciclamen' comenzado por flicko, 15/9/11.

  1. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola!!!hoy me he dado una vuelta por carrefour y me ha encantado esta pequeña florecilla, pero por ahi he visto que solo dura una floracion y que luego la planta muere...es verdad??
    mu gustaria comprarmela,pero eso de que dure tan poco me echa para atras...
    podeis decirme tambien que cuidados tenga en caso de que caiga en la tentacion??:mrgreen:
    gracias!!!!!!!1:5-okey:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: consejos sobre ciclamen

    Hola, Flicko!!

    Te cuento que el año pasado, por esta misma fecha, me regalaron un cyclamen en flor. Cuando terminó la floración, seguí dejándolo bien resguardado a la sombra, y no llegó a perder todas las hojas.
    Durante el verano regué el bulbo muy poco, y esporádicamente. Pasado el verano comenzaron a brotar nuevas hojas y después, muchos pimpollos. Hoy en día está así:

    [​IMG]
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: consejos sobre ciclamen

    Flicko, por lo general no tienen por qué morir. Ten en cuenta que nacen de bulbo, y que una vez cumplida su etapa vegetativa, después de dar flores, quedan por un lado las semillas, que son las bolas que van engrosando donde estaban las flores y también el bulbo, que si se tiene cuidado de no pudrir, rebrota de nuevo en verano para dar sus flores un poco más adelante. Lo que ocurre es que los que vemos ahora en los centros de jardinería suelen ser forzados y de ahí que la floración la tenga anticipada.

    Saludos
     
  4. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: consejos sobre ciclamen

    muchas gracias por las respuestas!!!ahora sí que sí que cuando vuelva a carrefour caigo en la tentación!!!jeje:mrgreen:
    podriais darme algunos consejillos acerca de sus cuidados??
    gracias!!!!
     
  5. Vidatara

    Vidatara

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Gran Canaria-Telde
    Re: consejos sobre ciclamen

    Holaaa, hace 15 dias me compre un ciclamen, estaba preciosa, pero a los dos días sus tallos estaban hacia abajo, entendí que tenía falta de agua y la regué por arriba como me indicó la florista, parece que revivió pero a los dos días otra vez estaba hacia abajo, la regué de nuevo pero esta vez por debajo como leí en los foros.Como tenía miedo que se me pudriera no la regue más hasta pasado cinco días y claro la pobre estaba fatal, todas sus hojas estaban amarillas y sus flores mustias y a ras de suelo.La regue dejandole el agua en el plato y creo que la he ahogado pues sus tallos estan blandos y han terminado por romperse.Terminé por cortar los tallos y dejar los bulbos nuevos.No se que hacer con mi planta y si aún la puedo salvar.