Mandarino infectado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Nemkrol, 19/9/11.

  1. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Hola tengo 2 mandarinos y 4 naranjos, pues bien, uno de los mandarinos tenia pulgon y cochinilla, le eche un producto antes de la floracion pero no fue suficiente para herradicar la plaga y ahora el pobre arbol esta atestado de cochinilla, me he echo con un producto, que dicen que es bastante bueno, el problema es que dice que no se puede usar en el periodo de produccion de la planta (aunque no tiene frutos ya..) vosotros lo usariais? o me recomendais algun otro tipo de producto? no quiero que afecte a los demas arboles. Saludos
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, Nemkrol: supongo que los tienes plantados a tierra, verdad? Cuanto riego reciben por semana y si es por goteo o por aspersión...o ambos?
     
  3. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo también tengo 4 naranjos y 2 limoneros, pero mi problema es con el piojo rojo de California. Yo en principio lo he tratado con jabón potásico (en cualquier supermercado lo venden) dando un poco de resultado pero sin eliminar totalmente la plaga (la plaga la tengo hace dos años). Así que al final me he decantado por usar Piclau Super (Clorpirifos 48%) con un plazo de seguridad de 21 días (tiene una clasificación B para mamíferos y tóxico para las abejas). Para ello he preparado:

    -15 litros de agua.
    -200 ml de aceite.
    -30 ml de Piclau.

    En el siguiente enlace del Ministerio de Medio Ambiente puedes consultar los distintos fitosanitarios que puedes utilizar para eliminar las cochinillas así como la toxicidad y el plazo de seguridad:

    http://www.marm.es/es/agricultura/t...on/productos-fitosanitarios/registro/menu.asp

    Si te interesa eliminar tu problema ecológicamente puedes localizar con el google el libro “La citricultura ecológica” de Alfons Domínguez Gento de la Junta de Andalucía (si no lo encuentras te lo puedo enviar a tu correo, son 7 megas). No obstante, abajo te adjunto un jpg de cómo eliminar la plaga (Planococcus citri).

    Saludos y espero haberte ayudado.


    [​IMG]
     
  4. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Gracias a ambos los arboles los tengo plantados en tierra, tendran unos 30 años seguramente mas.. y solo esta afectado por cochinilla de esa blanca, creo que no hay ninguno en el jpg que me has pasado, te paso mi mail por privado y me lo pasas?
     
  5. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Ver mi tema, "Antiplagas Espinosa de los Monteros"
     
  6. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ojo
    Ni el clorpirifos, ni el jabon , te controlaran el piojo.. tendrias que utilizar un acaricida... hay varios en el mercado.. tampoco el confidor la controla.(qui llamamos piojo a un tipo de acaro(araña roja, acaro de las maravillas etc)

    Mi Blog.
    http://agr-nomo.blogspot.com