Cerezo con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Atonet, 18/5/11.

  1. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Bueno, al final me hice con jabón de potasio, lo mezclé con agua y rocié el cerezo con la "poción". Sólo han pasado dos días pero el aspecto del árbol ha mejorado, las hojas están más lustrosas y ha disminuido el pulgón. Ya os avisaré si se erradica por completo.
    A veces los remedios caseros son los más eficaces...:5-okey:
     
  2. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Ver mi tema "Antiplagas Espinosa de los Monteros"--Podéis ver el trazado de las plantillas del antiplagas en él.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Sin duda alguna hay que felicitarte por el vídeo, lo único es que yo soy muy parlanchin jeje y he echado de menos algunos comentarios, aunque lo vas indicando bien en los títulos, un saludo.:5-okey:
     
  4. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias, Vindio. Si tienes ocasión ponlo a prueba, usa otro plástico de más calidad y te quedará una minifalda perfecta y perpetua. Solo necesitarías el nuevo lubricante de efecto permanente desarrollado por un químico para nosotros, quizás algún día lo regalemos en pequeñas dosis.
    Un saludo.
     
  5. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    Ni tanto, ni tan poco:
    Para pulgones: Jabon Fosforico+ aceite de neem , aplicarlo por la tarde a ultimas horas (debido a que el aceite de neem es fotodegradable)..plazo de seguridad : 0 dias.. lo aconsejan inclusive grandes empresas dedicadas al control biologico y/o ecológico como Koppert, ademas no hay problemas con utilizar insecticidas especificos y registrados para el cultivo simpre que se cumpla el plazo de seguridad del producto en cuestion. (P/S dias transcurridos entre la aplicacion del producto y su recoleccion) Ningun fabricante medianamente rrsponsable se saltaría la legislacion vigente y que regula el uso de las Materias activas.
    Mi Blog.
    http://agr-nomo.blogspot.com/
     
  6. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola de nuevo :
    Al aplicar jabón potasico hay que tener en cuenta que este tiene un ph muy elevado , por lo que limita sobremanera la combinacion con otraso materias activas, llegando inclusive a inutilizar algunas..
    Cuando lo uso prefiero utilizarlo solo, (Inclusive a ciertas dosis puede quemar), en plataneras por ejemplo se esta sustituyendo por el jabon fosforico que tiene un ph ideal (agrijabon NP, Fosforte.. ) que si permite la mezcla con otros productos inclusive potencia el efecto de sinergia entreambos.

    Mi Blog.
    http://agr-nomo.blogspot.com
     
  7. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    0000000000
     
  8. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    0000000000
     
  9. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Muy buena cosa lo del jabón no lo sabia!! una preguntilla:-el pulgón esta en la dieta de las hormigas no? lo digo porque llevo todo el año con pequeños nucleos de pulgon el los brotes tiernos de algunos de los manzanos, y parece ser que las hormigas lo llevan controlado y no dejan que la plaga prolifere..
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Las hormigas suben al pulgón a las hojas de los frutales para que estos se alimenten de las hojas, las hormigas a cambio los protejen y se alimentan del nectar que expulsan, un saludo.
     
  11. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Caramba!! ke cosas!! Vindio tienes razón..hoy he estado mirando detenidamente las hormigas y los pulgones y no se los comen..se pasean por encima de ellos, pero no se los comen, yo que pensava que las hormigas me hacian bien..:icon_rolleyes: eso es simbiosis no?..lo mismo que hace el pez pequeño poniendose debajo del tiburón..Salud..
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Comparten intereses comunes, jeje, un saludo.