Verbena: ¿por dónde cortar flores cuando ya han florecido?

Tema en 'Verbena' comenzado por ecsn-eva, 18/6/06.

  1. Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    holaa de nuevoo claroo aoramismo te mando una foto q le he exado ace un ratitoo lo q pasa es q la tengo en una macena q no es mui grande colgada en la pared de mi terraza y en esa misma maceta tenia plantado crisantemos y claveles jajaja y ya se an secado todo menos las verbenas weno ai t dejo la foto de la verbena q wele
     

    Archivos adjuntos:

    • ff.JPG
      ff.JPG
      Tamaño de archivo:
      12,3 KB
      Visitas:
      315
  2. Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    Quisiera aprovechar para felicitar a vari@s de vosotro@s, especialmente a silvia y a miguel el jardinero, ya que comparto vuestras opiniones. Desde luego que los esquejos deben ser muy pequeños o, sin son grandes, deshojarlos casi por entero y enterrarlos mucho, o bien cortarlos por donde dice miguel y enterrarlos bien.

    Creo que es una planta muy rústica, muy socorrida y muy aprovechada por su abundante flor. Yo sólo tengo un solo cultivar, aunque me gustaría tener otros de colores mas variados.
     
  3. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    Lua lua, si son verbenas! igualitas a la mia! soy gallega también aunque ahora vivo en Alicante. Aqui no hay heladas por las noches como en Galicia pero aun asi estoy notando que mi verbena esta un poco mustia. ¿como haces los esquejes para que te prendan? ¿cortas una rama y metes en agua hasta que eche raices o plantas directamente? por si se me muere esta y tal... no estaria de mas saberlo.
     
  4. PELARGONIO

    PELARGONIO COMEFLORES

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    Después de ver vuestras verbenas he decidido poner unas fotos de las mías. Yo tengo una como las vuestras de color rojo. Pero esta variedad tiende a secarse mucho y si las tocas pican. Aunque sean muy bonitas. Os pongo las fotos de otra variedad con idénticas flores, pero las hojas y tallos distintos. Son muy finos y se extienden a lo ancho generando raices que se meten en la tierra, con lo que se pueden reproducir por acodo. Yo puse dos macetitas pequeñas esta primavera y ahora se han extendido y descolgado un montón y están preciosas. Os pongo una foto en la que se ven los dos colores juntos y se pueden apreciar las hojas. Espero que salga bien. Salud
    [​IMG]