Ficus a la entrada en exterior perdiendo muchas hojas verdes y está como sin brillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por ikala, 27/10/11.

  1. ikala

    ikala

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, tengo un ficus de 1,5m en la entrada principal de mi casa, esta en el exterior y lo tengo desde hace un año y medio y siempre ha sido la envidia de todas las plantas de mi jardin. Ahora necesito ayuda urgente, hace cosa de 15 dias que veo que esta perdiendo muchas hojas las hojas que caen son verdes y el arbol esta como apagado no tiene brillo y esta muy seco. He mirado y no tiene ni bichitos y manchas pero coincide con la llegada de unos gatitos que desde hace un mes estan por el jardin y se orinan dentro de la maceta del ficus. Si es ese el problema ¿que hago? no me atrebo a echarle nada y tampoco se si lo puedo salvar. Porfavor es la primera planta que entro en mi casa nueva y me gustaria salvarla. Tambien deciros que ya he puesto las piedras que tenia en el platito en la tierra para que no se acerquen.

    Un saludo.
     
  2. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Ayuda con mi Ficus

    Hola Ikala.
    No soy experta pero podría ser por algun cambio brusco de temperatura no?
    Aqui en Murcia hemos pasado en unos días de tener 30º a hacer frio y mis plantas lo han notado, estan pachuchillas, aunque no quiero alarmarme por que supongo que se rucuperaran cuando se adapten.
    En cuanto a los gatos yo hago lo siguiente, compre malla, un rollo de esa blanca ( o si encuentras de otro color) con cuadraditos que es fuerte y la pongo a modo escudo sobre la tierra, le doy un corte donde va el tronco de la planta y listo, cubro toda la superficie de tierra, eso si y coloco algunas piedras grandecitas encima para que no se mueva. Los gatos escarban para hacer sus necesidades, al menos el mio, y como con eso no puede escarbar pues se ha dado por vencido.
    ;)
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Ayuda con mi Ficus

    Buenas noches,
    Ikala, tengo un ficus mas o menos de la misma altura que el tuyo, y hace cosa de unos 10 dias mas o menos tambien se le estan cayendo las hojas. La planta esta bien, no tiene ningun bichito, sus hojas tienen brillo, el riego es el de costumbre pero si es cierto que por mi zona hemos tenido un descenso brusco de las temperaturas, asi que como te dice Tamy, las plantas notan estos cambios y sobre todos los ficus que son más sensibles.
    Esperaremos a que se habituen al cambio del tiempo.
    Suerte con tu ficus.
    Elo
     
  4. ikala

    ikala

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con mi Ficus

    Muchas gracias por vuestros consejos, he estado fuera unos dias y a la vuelta he visto muchas hojas en el suelo pero le estan saliendo mucho brotes en las puntas que me deja mas tranquila. El miedo que yo tenia era que los gatitos me quemaran el ficus y de ser asi si tenia solucion. GRACIAS.
    Un saludo.