Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Discussion in 'Jardinería en España' started by DIVINA, Sep 14, 2011.

  1. ISTOGO

    ISTOGO

    Messages:
    2,210
    Location:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenas tardes querido patio les comparto algunas

    en nuestro pais se celebta el dia de muertos con altares y ofrendas le s compartire fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tambien nos reimos de la muerte a veces cuando, todavia no nos toca
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Messages:
    2,210
    Location:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    algunos dulces para endulzar el paladar despues de pasar momentos tristes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    para terminar un buen taco o torta de carnitas michoacanas Gustan ?
    [​IMG]
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Messages:
    1,438
    Location:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Is yo conocía un poco vuestra tradición en el día de difuntos a través de documentales, me gustan pues siempre aprendes costumbres de otros paises, son días tristes pero ustedes los celebran de forma completamente diferente a nosotros, mi sensación es que ustedes aún en la tristeza de la pérdida del ser querido, celebran junto a los difuntos como si estuviesen aún entre ustedes. Es la sensación que yo percibo, aquí sin embargo visitar el cementerio es rememorar el dolor de la pérdida, aunque les llevemos flores. Gracias por mostrarnos parte de vuestra cultura.
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Messages:
    3,641
    Location:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos, las alemanas son preciosas y esas floraciones seran espectaculares seguro,

    Ambar, son momentos, en algunos se esta mejor y en otros no tan bien, y pero hay que seguir y no mirar mucho para atras.

    Is, preciosas fotos, yo tambien conocia algo de esa manera de celebrar este día, me parece muy peculiar. Gracias.
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Messages:
    1,438
    Location:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Gracias Elo procuro mirar para atrás lo menos posible pero es inevitable cuando te toca ir al hospital varias veces al mes, aunque no quieras la paciencia queda maltrecha.
    Carlos ese dendro phal tiene los brotes parecidos al que yo perdí, tienes a las orquis disparadas en flores. ¡qué alegría tener otra catt en parrilla de salida!
     
  6. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ambar me hace ilusion un monton otro paphio floreciendo y la catt animo:beso: :beso:
    elo gracias veremos que florescan:mrgreen: :beso:
    istogo que tradicion mas bonita y que pasada de color y cosas ricas muy bonito cuando lo vea mi nena le va a gustar un monton:5-okey: :5-okey:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Messages:
    12,846
    Location:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches PaTIO
    Si me da tiempo y puedo leo, sino me perdonais
    Mi madr esta peor, y hoy m fui para estar con eella, hay que brgarla y mi hrmana que viv al aldo no puede con tanto, y es mi madre tambien, quiera Dios que se rponga y se vuelva a levantar:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    Asi, que mañana m voy tambien ppara aya, y me llvo a la masajista mia que viv aqui, a que le d aunque sa algun untura y la rlaj que lo necesita, no quir comer, y tien fiebr y fatiga. asi que ayr la llevaron al hospital en una ambulancia, y vino esta mañana, igual que se fu, la mandaron de un hospital a otro y se echaban la pelota unos a otros
    Mañana, vendra su mdico de cabecera,a verla, por lo menos si rcuprara el apetito y comira un poquitin mas
    Pero no se oude movr, y no la podmos apenas tocar, porqu rabia d dolor:(
    Bueno hasta mañana, h visto en esta pagina floraciones d >Moni y de carlos orquidas prciosas
    Moni lo primro son niperos ???:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    ¡que colores mas bonitos

    Elo, Amb, Carlos, Moni, y todas las dmas un besote:beso::beso::beso:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Messages:
    12,846
    Location:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Ist, ¡ gracias por compartir esas hermosaas fotos con nosotros !:beso::beso::beso:
    Ya lei en tu hilo, vuestras costumbr y disfrutais mucho con ello:5-okey: un beso:beso::beso:
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a todos buenas noches, internet anda terrible e infojardin también, ni me avisa de los posteos y esta lentísimo :-?

    Is q bello lo q has compartido, gracias por hacernos viajar :smile: :beso:

    Carlos, q hermosas!!!, la q te gusta es la neomarica, como van las tuyas?:beso:

    Rocío mi corazón, te mando mucha fuerza, y buena onda para q atravieses este mal rato q te toca .
    Si son nísperos, y ya se están pasando, ,, soy la única q los come en casa, y algunos vecinos :beso:

    Eli Mica un poco mejor , pero no bien del todo, parece ser un virus, y creo q me lo pesque yo también, pues me comencé a sentir mal hoy, :-?
    La q te agrada es una Neomarica, van en suelo y en maceta, le he mandado para Rocío y para Elo en este envío, con un poco de suerte, de seguro podrán compartirtela pronto, a Carlos también le mande dos en el envío , son resistentes e inmortales , seguramente podrás tenerla pronto, pero si no es así, procurare en cuanto me sea posible mandarte una ;) :beso:

    Alana, Elo , Carme y a todos :beso:

    Marisita, mi vida, abrió!!!!! y es el blanco!!!!!!!. un millón de gracias, valió cada hora de los 3 años q lo cuide :smile: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    unas mas para compartir y.... Sol haciendo honor a su nombre , mientras yo saco fotos ella se asolea


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    buenas noches a todos q descansen :beso: Mony
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Messages:
    12,846
    Location:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Ol qu guapo el perro:5-okey:

    Moni, me djas alucinada, las campanitas blancas que son:icon_rolleyes:
    Y lo rosa doble es un hibiscus o que es:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    Hasta mañana:beso::beso:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Messages:
    8,640
    Location:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    7439640_JKdfy.gif


    Buenos Días!!! ¡Qué ventisca!! he tenido que meter las macetas de los cyms en una caja plástica, porque los viraba y no quiero perder las varas, que todavía no sé ni de qué color es.

    Ayer no se le vió un pelo al sol!!! tremendo! aproveché para seguir limpiando el jardín. La guerra contra las cochinillas no es fácil. Quise transplantar una menta-chocolate, las hojas perfectas, sin bichos,pero cuando la saqué de la maceta, por dentro lleno de algodón, nidos de cochinillas algodonosas, pequeñas y por montones en las paredes internas de la maceta y en las raíces!! por eso es que no vale con pulverizar! hay que bañar todo el sustrato tambien!! es una guerra sin fin!!!

    Divina, mi reina, espero que tu madre mejore!
    Is, secundo lo dicho por Ambareli, México tiene una cultura y folklore muy rico y alegre, lleno de tradiciones, gracias por compartirla!
    Ambareli, princesa :beso:
    Carlos, cómo quisiera llamarte por el móvil y meter la nariz por los agujeritos a ver si llega a tu casa para poder oler tu cattleya, está preciosa! lamentablemente por más que he buscado info sobre el aroma, no he encontrado nada.
    Mony tu vergel está deslumbrante! esa digitalis es una gozada!!! me encanta!!!
    Elo, gallito! te he ganausss!! venga, vamos al cole !!!!!

    Hasta luegusss!!!
     
  12. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buen día mi patio, como estáis :smile:


    Rocío, el perro es perra, se llama sol , es mi pitbull. Las campanitas blancas son las digitalis, y la rosa doble es una Alcea rosea o malva real doble, , tengo q confesarte algo, mandaba un sobre grande para ti y para Elo, para q dividieran, , pero luego de venir de correos, lo encontré en el piso bajo la mesa, se ve q se cayo en algún momento cuando metía a presión las semillas en el ultimo tubo y no me di cuenta :-? te pido disculpas, pero en algún momento te las reenviare :beso:

    Alana, muchas gracias querida :beso:

    les mando un besote enorme a todos y comienzo el dia, hoy tengo un dia fatal y a las corridas, :beso:
     
  13. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenos dias patio
    alana si lo olieras esla leches y me gustaria mandar el olor para compartirlo:beso: monica preciosas floraciones jo siempre te digo que las tienes todas felicidades
    bueno e recivido unas cositas de una amiga pilar y una que estaba buscando y llego en el regalito gracias
    LUDISIA

    [​IMG]

    CIMBIDIUM

    [​IMG]

    BLETILLA TIENE TODA LA MACETA DE BULBOS

    [​IMG]
     
  14. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Y ESTE ES EL OTRO PAQUETE QUE LLEGO JUNTO SON LAS ALEMANAS
    LEPANTHOPSIS ACETABULUM ESTA ES UNA MINIATURA



    [​IMG]






    Y ESTA MAXILLARIA --VARIABILIS ROJA



    [​IMG]
     
  15. blomst

    blomst

    Messages:
    1,683
    Location:
    Barcelona, Espanya
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos.....pronto tendrás que poner las fotos de la nueva casa....porque a este paso la vas a necesitar para meter a todas tus niñas.....madre mía esto es un sin parar.......que las disfrutes mucho:beso: :beso: