Recrecido o relleno de terreno 30 cm.: ¿qué pasará con los árboles ahí plantados?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por chochef, 8/10/11.

  1. hola...no sabia como titular mi consulta,el tema es que debo rellenar el terreno donde ya plante hace dos años tres naranjos y un olivo,el problema es que el relleno es de unos 30 cm !!!..¿que pasa si relleno sin quitar las plantas?...se pueden morir?...o la parte que quede enterrada se convertirá en raiz??
    Les dejo una foto,con linea de trazos es el nivel que debe quedar el terreno,como ven tanto el olivo como los naranjos se veran perjudicados...¿que hago? los saco?,gracias.
    https://img513.***/img513/6115/parainfojardin.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    No pasará naca, con el paso del tiempo las raices saldran de la parte del tronco que recien has enterrado y lsito
     
  3. Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    Gracias por responder,entonces me quedo mas tranquilo,solo me resta saber si conviene o no cortar todas las ramas que quedaran dabajo de la tierra.
    He visitado tu blog y me parece muy interesante todo lo que dices sobre la autosuficiencia,desgraciadamente en mi ciudad no permiten tener gallinas ni criar animales.
    Tengo dos palmeras que no llegan a los 2 metros de altura,son "jovenes",pero una de ellas casi se seca....que pudo suceder,porque a las dos las riego por igual?

    https://img832.***/img832/9327/palmerita.jpg

    Uploaded with ***
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    Si corta las ramas que vayan enterrradas, asi evitarás que la lanta malgaste energia con esas ramas. Referente a las palemras, no solo el riego debes tener en cuenta, a veces puede tratarse del emplazamiento, de la cantidad de abono, si ha sido recien trasplantada igualse deba a la adaptación al medio que una lo haya hecho mejor que la otra, son mil historias a tener en cuenta, solo debes mirar si ahora esta mejor, de no ser así, trata de poner una foto mas grande, porque en esta que has colgado no logro distinguir nada, hazles un par de fotos de cerca y alguna foto de las hojas, pero si tiene brotes nuevs, no hay de que preocuparse, tendiran que aclimatarse. Yo tengo unas washingtonias que tienen mas de la mitad de las hojas quemadas, pero las nuevas que van saliendo estan mucho mejor, el tema fue que en el vivero estaban en semisombra y en mi terreno estan en pleno sol.

    Una lastima que no os dejen tener gallinas, conejos y demas, porque ademas de ser una fuente de alimento economico, es un placer verlos corretear por el gallinero.
     
  5. Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    ok,entonces corto todas las ramas que queden enterradas...con respecto a las palmeras,te mando dos fotos bien de cerca,fijate que la palmerita en cuestion tiene nuevos brotes pero las puntas de esos brotes estan chamuscadas,como quemadas,me imagino que debe ser el sol...da muy fuerte en Yala.

    en esta foto te muestro como nace el brote

    https://img98.***/img98/6969/dscn4162s.jpg

    Uploaded with ***

    aqui te muestro como esta la punta del brote...

    https://img820.***/img820/8944/dscn4163i.jpg

    Uploaded with ***
     
  6. Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    haaa me olvidaba...justo citaste a los conejos!!....eso creo que podria tener...el problema es con las aves de corral y los animales como el chancho...debe ser por las enfermedades que transmiten...te decia de los conejos....mi vecino tiene un monton de conejos...pero no los tiene bien guardados y se escapan a mi terreno...tienes razon es un placer ver a esos animalitos coretear ja ja ja...saludos
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    eso es por exceso de sol, tengo entendido que por allí ahora empieza la primavera, supongo que las nuevas iran saliendo mejor, se necesita un periodo importante de adaptación unas necesitan menos y otras mas. Mis palmeras también tienen las hojas quemadas, las planté en pleno verano y aun no se han aclimatado del todo, pues las puntas siguen quemandose, pero cada vez menos, las que estan bien las dejo. Ademas otro motivo por el que te pasa eso, es el cambio, segun tengo entendido solo debe hacersele un cambio de vez a las plantas, si las mueves de sitio y ademas las trasplantas son dos cambios, eso hace que la planta tenga que aclimatarse mucho mas rapido y como por las hojas pierde parte del agua, elimina parte de ellas, orque las raices no son suficientemente grandes como para encontrar agua suficiente. Dale tiempo y no te preocupes.
    Yo hoy estoy trabajando en un recinto para conejos, para en primavera comprarme un par, como mascota. No soy capaz de comérmelos. Tengo uno en casa de angora muy bonito.
    Aquí hay fotos por si quieres verlas:
    http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/06/eureka.html
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    Hola Chochef, bienvenido al foro.

    Aunque tengo en gran estima a Shintay Cat, y se de sus muy buenas opiniones, criterios avalados por su propio jardín, discrepo un poco de su afirmación de que el árbol echará raíces en la zona enterrada.

    Yo te propondría que no enterraras los árboles de forma súbita, sino moderadamente. Para ello podrías agenciarte unas simples chapas metálicas de 30 cm de altura y cómo 160 cm de longitud, con el que poder crear un alcorque circular de 50 cm de diámetro en cada uno de los árboles.

    Haces tu relleno a ese nivel ya estimado, y poco a poco, sin prisa en unos pocos años, vas rellenando ese alcorque que has creado, lo cual además te vendrá bien dejar un cierto rebaje para su mejor riego natural.

    Así evitarás el riesgo de que el tronco se ahogue, lo cual puede suceder cuando se entierra una planta muy por encima del nivel en el que arranca el tronco. Conseguirás lo que deseas sin sobresaltar al árbol.

    Suerte y saludos desde Madrid.

    Saludos Shintay, llevo mucho tiempo sin poder entrar con la debida tranquilidad en el foro.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    Pues si rafa ya se te echaba de menos por aquí, pues yo tenia entendido que se podía hacer eso, al menos yo lo hice con mis rosales que hice una zanja para regarlos y luego cubrí la zanja pues era un estorbo en la zona donde la puse y están divinamente.
    De todos modos haz caso a rafa que tiene mas experiencia que yo, soy bastante novato por así decirlo, solo llevo dos años en esto.
     
  10. Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    Ok Rafa,seguiré tu consejo,gracias shintay_cat nuevamente,cuando temine el relleno te mandare fotos.
     
  11. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    Esas ramas las debes cortar, corte inclinado para que el agua resbale, y aún así, darle un restregón de pasta cicatrizante para evitar que entre pudrición por humedad.

    Las ramas bajas restan fuerza al resto del árbol, eliminalas por sistema, salvo que quieras tener un feo arbusto.

    saludos.
     
  12. Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    Hola amigos,les muestro como quedó el olivo,opinen por favorrr.-
    https://img5.***/img5/1006/olivoh.jpg
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¿que hago con las plantas si debo rrellenar el terreno?

    woooo quedo genial, te lo curraste de lo lindo. Rafa esta esaparecido asi que no creo que responda