Ayuda con enfermedad

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por zpvrd, 5/11/11.

  1. zpvrd

    zpvrd zpvrd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    mexico df
    alo foreros pido su ayuda para saber que les pasa a mis orquis pues sus hojas no se desarrollan bn y se hacen en forma de acordion y despues las pierde y lo peor es q son varias especies a las que les esta pasando esto les anexo unas fotos gracias por su ayuda.....
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, que gachita que se ve, yo tengo un zygo que tambien le salio una hoja rara, no creo que sea una enfermedad sino algo genetico tal vez, con el tiempo tal vez se pongan normales, esperemos a alguien con mas experiencia a ver que nos dicen. un saludo!!
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Por lo general es signo de poca humedad ambiente. ;)
    No creo que sea nada grave, al menos es lo que vi en mis plantas, cuando las aprieta el calor salen con las hojas corrugadas. :icon_evil: :icon_evil:
     
  4. si no es nada grave con el tiempo y un aumento en la humedad ambiental se soluciona .........y que raro que tu Hexisea de la segunda foto salga con las hojas asi de arugada ......yo pense que eran mas resistentes ala falta de humedad bueno cada dia se aprende algo nuevo
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tal como ya han dicho otros compañeros, no es una enfermedad sino un síntomo de falta de humedad, algunas especies en particular reaccionan de ese modo, formando "acordeones" o pliegues horizontales en las hojas. La solución es aumentar la humedad ambiental.
    Slds
    Nori