Hola a todos... les cuento que el viernes tuve la suerte de poder asistir a la ExpoCactus 2011, que se hizo aca en Buenos Aires, no se dan una idea la de cosas hermosas que habia, estaba para llevarse todo! Pero bueno, les muestro las nuevas incorporaciones a mi coleccion: 1- Olvide preguntar pero... es un gymno no? (subespecie?) y le esta por salir flor!!! 2- Al fin un astro!!! Astrophytum Myriostigma el astro tuve que trasplantarlo porque no cabia ya en la maceta, asi que lo puse con el gymno (que en un principio era para mi madre ) para que le haga compañia: 3- Lithops (3 en 1), ya se que no son cactus, pero los comparto igual... 4- "Mutacion de austrocylindropuntia" (asi me dijeron, se le dice crestada no?) me gusto por lo raro! 5- Este me van a tener que ayudar con el nombre porque me dijeron pero me olvide por completo observen los 4 pimpollos que prontamente seran flores estoy super contenta con mi compra la verdad
Hermosa la compra que has hecho Prickle!!! Están muy lindos todos esos cactus... y los Lithops (poquita agua para los Lithops que son muy delicados)
Felicidades por las compras, están todos muy lindos!!!!!!!!!!!! me imagino lo que debe haber sido la expo!!!! el gymno me parece que es baldianum
que buenas compras y como disfrutaria del paseo, cuando voy de visita a los viveros salgo reconciliada con la mitad de mis pesares y creo que les pasara igual a los que amamos a las plantas.
que lindas compras, tenía ganas de ir a esa expo, pero este mes tambien es la de Córdoba y van los amigos a esa, así que elegí. Preciosas compras, el gymno es baldianum, y la 5 coincido en parodia submammulosa, las mías están en flor, y son una gloria
Gracias por los comentarios bonitos! mis cactus los agradecen! y las identificaciones tambien... sirven de mucho...
La 4 es una Austrocilindropuntia subulata crestada. No te asustes cuando al llegar el otoño esa especie de hojitas de color verde claro que tienen en la parte de arriba de la "cresta" se secan y caen. Es normal y vuelven a salir en la primavera.
Yo no estaba enterada de esta expo... me registre en el foro que hace 2 días, por ende no me llego el dato u.u Me hubiese encantado ir! Tus compras están hermosas la verdad, envidiables! Y los Lithops si bien no son cactus me tienen fascinada!
Hay otra de orquídeas este fin de semana, y Hansi contó que también habrá cactus. Es en el Centro Okinawense (Av San Juan 2651) Del viernes 11 al domingo 13 de 11 a 20 horas.
Sí, leí el tema y pregunté ahí los horarios! Igual aún no me contestó nadie, te adelantaste x) Gracias, voy a ver si puedo ir, ganas me sobran! Pero estoy ajustada con la facultad x)
nooo ya se... tengo una "normal" (o sea, no crestada) y le paso lo mismo en la parte de abajo... quedaron las espinas nomas... el hijuelo que saco en la punta si las tiene (las hojitas) Y Florence, no te preocupes el año que viene se hace de nuevo! (me contaron que es todos los años )