Cochinillas y virus han acabado con muchas de mis orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por EDUARDO1, 9/11/11.

  1. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    HOLA hace 10 años comenze mi coleccion de cattleyas y este verano por culpa de la cochinilla y un virus letal he perdido ya 15 niñas.es terrible ver que he fracasado y las fuerzas me flaquean y lo peor que las plantas son dificiles de conseguir aqui en valencia la lista de las mas queridas es catt rex cat rex splax gigas semia alba. gigas cerulia maxima semialba la pedreña y un largo etc y sabeis vosotros lo que significan nuestras orquideas para nosotros lo mas fustrante tambien esque desde hace una año estoy parado y nisiquiera puedo comprar una planta tened quidado con la cochinilla ami me han quitado mi sueño tenia que conpartir con vosotros esto un saludo amigos del foro
     
  2. Re: UN DISGUSTO TERRIBLE

    EDUARDO siento mucho la pérdida de tus orquideas, la verdad es que la cochinilla es odiosa, yo tambien llevo un año malo luchando con ella, te diré que entre una cosa y otra habré perdido 20 plantas, Catts y Phals la mayoría. Hay que luchar sin descanso pues matas las que están grandes y quedan los huevos y vuelta a empezar.
    Animo ya vendrán tiempos mejores y poco a poco irás reponiendo tus queridas orquídeas.
     
  3. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    Re: UN DISGUSTO TERRIBLE

    muchas gracias carmen la verdad es que sigo luchando con las cochinillas espero ganar la batalla muchisimas gracias un saludo
     
  4. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: UN DISGUSTO TERRIBLE

    Eduardo: ante la pérdida, no es mucho lo que pueda decirte, pero respecto del combate con la cochinilla, pues, eso está en nosotros ganarlo. Aumentale los niveles de humedad si es necesario, y después el combate contra el bicharraco en sí: limpiar cada planta con un algodón con alcohol, aplicar el insecticida deseado (orgánico o químico) y des nuevo volver a limpiar al día siguiente o dos días. El insecticida has de repetirlo en unos 10 a 15 días, para cortar el ciclo reproductivo (matar a las larvas y huevos que quedaron).
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: UN DISGUSTO TERRIBLE

    Eduardo. siento mucho tu perdida, y ahora que te leo, estoy muy temeroso, ya que dos de mis phal estan con cihinilla algodonosa, y las tenia con 15 phal mas, aun no se si las demas esten infectadas pero al parecer no, por ahora les he dado un baño con alcohol y ajo, y espero que se mueran pronto pues ya me dio mucho miedo, pero no sesesperes con la lucha, hay que poder contra esas porquerias, somos mas grandes e inteligentes.
     
  6. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: UN DISGUSTO TERRIBLE

    Eduardo!...cuánto lo siento, tenías unas catts. hermosas, mira que perder la splash!...tendrás que deshacerte de toda planta si ya estás seguro que es virus; poner en cuarentena las que no, y ánimo, todos estamos predispuestos a estos desastres. Artilleria pesada contra la cochinilla: Aplaudd. A mi me la borró del mapa, bueno pero hay que repetir los tratamientos.

    Saludos!