Potos: ¿es normal que el poto esté tan estancado en crecimiento?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por matepaga, 11/7/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Tengo estos dos potos, cuyas imagenes veis abajo, llevan asi todo el invierno, parece que el de abajo (si lo podeis observa nitidamente), parece brotar, el caso es que las hojas que tiene se mantienen como estan ¿es normal que el poto este tan estancado?:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: potos

    Pues la verdad es que parecen estancados. Yo tengo 2 en tierra y uno en agua y están preciosos, los que están en tierra ya hace 3 o 4 años que los tengo. Los tengo en interior pero con bastante luz. Los riego sólo cuando la tierra está seca. Muy de vez en cuando les pongo un poco de fertilizante universal de compo en el agua.

    ¿Los riegas mucho?...
     
  3. Bichita Linda

    Bichita Linda

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Re: potos

    Hola!;)
    Pues yo tengo dos photos y me pasaba lo mismo que a ti, estaban estancados, los puse en un lugar donde solo les daba un poco de sol, los riego cuando veo que la tierra esta seca, y me he fijado que les ENCANTA! que los pulverice de vez en cuando, sobretodo si hace calor. No se, intenta hacer algo diferente, recuerda que son seres vivos y aveces no todos reaccionan como la mayoria, trata de entender que es lo que quiere. Ah! tambien ponle cada mes un poco de leche con miel, veras que le gustara!! :5-okey:
    suerte!:beso:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: potos

    En el despacho tengo uno en tierra, lo tengo en la ventana y le da el sol solo de manana, le hecho agua cuando puedo (porque no siempre estoy) y esta precioso. No lo mata ni el aire acondicionado ni la cale. Veo que el sustrato esta bastante feo, pero como el esta lleno de hojas, lo dejo tal cual. ¿Donde los tienes situados?
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: potos

    Háblanos de los riegos, matepaga, y del drenaje de las macetas en las que los tienes :5-okey:

    Saludos!
     
  6. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: potos

    Aner, lo riego una vez a la semana (a lo mejor es excesivo) y abono una vez cada 15 dias ahora en verano,la maceta tiene bastante agujero para la salida de agua. Ahora he cambiado uno de sitio que le de un poco el sol, porque estaba dentro de la cocina en un sitio que tenía poca luz.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: potos

    matepaga: tienes que ir comprobando cuándo necesita riego. No es adecuado marcarse la pauta de "una vez a la semana", "una vez cada quince días", porque cada planta, dependiendo de su ubicación y clima, necesita más o menos riegos, además de tener en cuenta el tipo de sustrato, que también condiciona mucho este punto.

    Es importante también que la maceta disponga de un buen drenaje. Esto es así para casi todas las plantas, aunque algunas resisten en macetas sin drenaje, son las menos, y en especial en el caso de los potos, es necesario, porque se pudren con los encharcamientos.

    Se tiende a regar mucho esta planta cuando, en realidad, necesita poco riego, y es bastante tolerante con el resto de condiciones. Si tiene poca luz en el lugar en el que está ubicada, perderá el variegado amarillo/crema de sus hojas, pero crecerá perfectamente, aunque un poco más despacio. Con el sol directo hay que tener cuidado, puesto que es una planta de interior, y sus hojas se pueden quemar con los rayos del sol. Lo ideal es ubicarla en un lugar bien iluminado. Si ésto no es posible, vivirá en otros lugares, pero tendrás que observar su comportamiento.

    En cuanto al riego: yo suelo regar los míos cuando el sustrato está seco. Es más, los que tengo en casa casi nunca los riego y están estupendos. Ahora en verano este sustrato se secará antes, de ahí que haya que regarlos con más frecuencia. Ésto ocurre siempre y cuando la maceta drene el agua sobrante del riego y ésta no se quede encharcada.

    Eso sí, lo que sí necesitan en abundancia es humedad ambiental. Con lo que es recomendable pulverizarlos diariamente, y más en climas secos como los nuestros.

    No me enrollo más... Saludos!!!
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: potos

    hola yo les tengo metidas las raices en un acuario y sin nada de sol directo pero si mucha luz y no para de sacar hojas
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: potos

    :happy: Matepaga,
    En mi opinióñ están en una maceta demasiado grande y el riego es excesivo. El problema de las macetas grandes es que la porción de tierra a la que no llegan las raices permanece húmeda mucho tiempo con el correspondiente riesgo de pudrición de raices. Además, las raices tienden a desarrollarse más de lo debido en detrimento de la parte aérea, con lo cual el follaje crece menos y se ralentiza su progreso ...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. Pandorum

    Pandorum

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Re: potos

    A mi Poto se le empiezan a poner las hojas amarillas y se caen al tocarlas... estaba precioso y parecen tiernas esas hojas que se caen..... ¿por qué puede ser? ¿tiene remedio?
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: potos

    :happy: Pandorum, parece que es exceso de riego, pero para decirlo con más exactitud es necesario conocer otros factores. Dinos dónde vives para saber el clima( mejor ponlo en el perfil)
    Comentanos si la tienes en interior o exterior, cuánto tiempo hace que la tienes, luminosidad, si recibe sol directo, cuánto la riegas, abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo, o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    Si puedes pon foto de la maceta completa, para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general
    Suerte y :beso: :beso:

     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: potos

    Yo también me decanto por pensar que es exceso de riego... Desde luego parece un claro síntoma de ello. ¿Con cuanta frecuencia la riegas? ¿La maceta tiene drenaje?

    De momento, como medida inmediata, yo dejaría de regar... Cuando nos comentes más factores, vamos concretando otros asuntos ;)
     
  13. mayamaya

    mayamaya

    Mensajes:
    2
    Re: potos

    pues yo tengo un poto de unos 3 años, al principio sacaba hojas continuamente y hace uno mas o menos k no saca ninguna pero esta muy bonito, las hojas k le salieron antes cada vez son mas grandes.
     
  14. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: potos

    en mi umilde opiñon pienso que no es problema de la cantidad de agua sino de la calidad del agua y la falta de nutrientes o por un PH no adecuado y por consecuencia la planta no puede asimilar todos los minerales y nutrientes. un saludo
     
  15. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: potos

    en que tipo de sustrato tienes metido a tu potos?