Amor por el arte: emancipARTE

Discussion in 'Temas de interés (no de plantas)' started by CINTIA, Jul 12, 2007.

  1. Re: emancipARTE

    Cintia con respecto a los dibujos de Lee son muy buenos,pero para mi gusto les falta caracter,maneja muy bien las luces,y le da a todo un efecto magico...
    te cuento algo,cuando empece a rebuscarmelas para poder comer hace mucho..sabes lo que haciamos con Carlos? "cajas libro" eran de madera por supuesto..trabajadas a mano..yo le ilustraba la tapa...ya te imaginaras cual era el titulo..."El Señor de los Anillos"..lo gracioso es que en esa epoca no estaba de moda te estoy hablando del año 89 ...nos cansamos de vender...lastima que no tengo dibujos,aca a mano, tendria que buscar,imaginate,tenia que hacer mi propia interpretacion de los personajes para ilustrarlas...no encontrabas informacion por ningun lado..tampoco habia internet..solo teniamos los dos primeros libros...y nuestra imaginacion!!!!
    si me parecen muy buenos los trabajos de Salcedo...no lo conocia...y
    mucho mejores los de esta artista ignota que se llama Cintia Scattia...que tendria que estar exponiendo y hacerse conocer mucho mas!!!!
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Messages:
    823
    Location:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: emancipARTE

    Hola soy Susana y me sumo a las "ARTISTAS" traigo invitación en mano de la gran pintora Cintia Scattia:icon_cool: , por cierto estaba en la puerta de la Galeria invitando a los demás a champán pero ..:sorprendido: .es increible lo jovencita que es!!!!!!....¿una niña prodigio?:meparto:

    Vengo a ver si "Expongo" en esta Galeria... porque lo cierto, es que los artistas estamos muy bien vistos y admirados pero esto no da para comer :994nonono: :69comiendo: , asi que nos conformamos con la satisfacción personal :si: :28nena: pronto insertaré algún cuadrito de los mios

    Por cierto Maruguerra...tus cajitas hoy en día deben ser buscadas como oro en paño...deberían ser preciosas!!!!...¿conservarás algunas no?. Si entraran en un sobrecito acolchado te encargaba alguna:smile: me encantan esos dibujos fantásticos

    Cintia por cierto leyendo este post estoy comprobando que lo que te dije del dulce de leche va a ser cierto :meparto: :meparto: :24revolcado: :merevuelco:
    :beso:
     
  3. Re: emancipARTE

    no te creas Gloria que se cotizan tanto!!!!!..
    me quedan un par si pero son mias!!!!..
    aca les pongo los pocos bocetos que me quedaron de aquella epoca....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Messages:
    213
    Location:
    Bs As. Argentina
    Re: emancipARTE

    Maru!!!! Que glorioso ese enano!!!!! me lo puedo guardar??????
    me fascinan!!!! tenes un trazo de la p... Madre!!!!
    la verdad no me lo esperaba, :happy: , no porque no seas capas, si no porque no crei que habias ilustrado cosas de Tolkien, de lo cual soy enfermamente fanatica!!!!
    En cuanto a lo de los libros cajas!!!! yo vendia en la feria con Fede,pero eran solo cajas y la verdad nos iba re bien, pero nosotros haciamos toda la caja de cartapesta, y despues yo las pintaba a pincel de un pelo, todo de Lord por supuesto, y despues de eso se patinaban, se agujereaban y se le pasaban los hilitos, despues voy a buscar algo para mostrarte!!! el tema es que era un laburo de perros, y no siempre tenias la seguridad de que ibas a vender bien, osea, no era un sustento seguro!
    TE felicito por las ilustraciones, sigo anonadada!!!! estaria bueno colorearlas en photo shop a ver que sale!!!!


    HOLA SUUUUUU, que alegria encontrarte por aca!!!!!
    enserio, me pone muy feliz!!!!
    gracias por lo que me pusiste :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    pero nada mas alejado de ser eso :11risotada: :11risotada: :11risotada: ,
    Te pido porfa que subas algo asi lo vemos!!!!!
    y ya que tenes problemas con el mail, estaba pensando que puedo subir el cuadro " Oxidos" aca en este rinconcito, y explicarte como lo trabaje!!!! te parece????
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. fairy

    fairy Marité

    Messages:
    789
    Location:
    Santiago, CHILE.
    Re: emancipARTE

    hola :happy:

    Cintia, que bueno que has abierto otro post de arte (existe el Rincón de la pintura de Arcoiris)

    aquí les dejo algunas de mi artista favorito Luis Royo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: emancipARTE

    viste..te sorprendi..se ve que estamos en la misma sintonia pero a destiempo!!!
    con Carlos tambien nos poniamos de canutos en la feria del parque Centenario y vendiamos ..pero teniamos poca produccion..daba mucho laburo hacerlas....y nunca te pagaban lo que valian!!!!!!!!!
    el enano te lo podes quedar..pero el laburito de darle color te lo dejo a vos que sos la experta...
     
  7. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Messages:
    213
    Location:
    Bs As. Argentina
    Re: emancipARTE


    Maru: Sera un placer para mi colorearlo!!!!!
    mira cuando diga: yo una vez le coloree una ilustracion a Mariana Guerra!!!!
    me vas a seguir salundando??? :beso: :beso: :beso: :beso:


    Y aca les dejo algo que me facina hacer,
    sacarle fotosa las texturas de las peredes o puertas viejas!!!!
    me parece sorprendente tods los detallecitos que pueden aparecer!!!

    [​IMG]

    Bueno, me voy rajando!!!!! a las tres anadare de nuevo por aca!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. fairy

    fairy Marité

    Messages:
    789
    Location:
    Santiago, CHILE.
    Re: emancipARTE

    A mi también me encanta mirar esos detalles, Cintia !!

    Me encantan las aldabas:

    [​IMG]
     
  9. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Messages:
    213
    Location:
    Bs As. Argentina
    Re: emancipARTE

    fairy
    Que buena Imagen!!!! esta alusinante!!!! la sacaste vos????
    Esta barbara!!!
     
  10. Re: emancipARTE

    Cintia despues de laburar un ratito logre armar de vuelta un dibujo de mi viejo...es viejo ..esta carbonilla debe tener mas de cuarenta años!!! es de la epoca de la liberacion femenina..y la mini!!!!el tema es que lo arme en powerpoint...y tengo que ponerlo aca como archivo adjunto...no habra alguna forma de editarlo como imagen ..? View attachment 50167
     
  11. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: emancipARTE



    Ingrid, a mi también me gustan algunos pintores naif. Hago mi aporte, espero que te gusten:

    El MAESTRO Henri Rousseau (iniciador del arte naif o primitivo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Grandma Moses. Que ademas empezo a pintar a los 70 y pico de años demostrando que nunca es tarde para cumplir un sueño

    [​IMG]

    Y.... Marisol Escobar, escultora, muy capa

    [​IMG]



    Cin, ya sabés lo q opino de esa obra, pero aca se ve mejor aun q en tu blog, es MARAVILLOSA!!!!!! :beso:

    :sorprendido: :sorprendido: Maru, me has dejado sin habla. Amo el dibujo y los tuyos son SOBERBIOS.... Espero q pongas más!!!!:52aleluya:
     
  12. Re: emancipARTE

    gracias ferchus..pero creo que se van a quedar con las ganas..como le contaba a Cintia,no soy muy prolifica,hace mucho que no dibujo...tuve que revolver cajas,carpetas,para encontrar estos...ya vere si les puedo mostrar alguno perdido por ahi...
    Gracias...
     
  13. Re: emancipARTE

    El artista naif que más me gusta (creo que el único) es Alejandro Costas:

    http://www.alejandrocostas.com.ar/index2.html

    Porque dentro de sus pinturas siempre pone algo escondido, y cada pintura suya tiene todo un significado. Les recomiendo que vean su página, y aquí les pongo un ejemplo de sus pinturas:

    paz_2.jpg

    idilio_2.jpg

    ¡Si, a mi también me gusta mucho! No lo había nombrado porque no me acordaba su nombre.

    ¡Qué hermosos bocetos, Maru! Me imagino lo que debían ser las cajitas esas.

    Excelente lo de Royo. Conozco muy poco de él, pero lo que vi es genial. Otro que hace cosas muy buenas también en ese estilo es Ciruelo. Tiene un libro sobre dragones impresionante:

    [​IMG] [​IMG]

    Otro artista que me gusta, aunque no sé por qué, es H.R. Giger. Sus obras tienen unos detalles fantásticos, y esa combinación de lo mecánico con lo biológico es... movilizadora.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: emancipARTE

    Esto es medio descolgado de mi parte (bue, como siempre), pero recien vengo de la ferreteria y..... pregunta: alguno de los artistas que andan por aca se vuelven locos con dicho rubro??? O es solo que yo no tengo todos los patitos en fila?? Me encantan las herramientas, los tornillitos, los alambres, los taponcitos y cuanto pituto raro vendan y que no sé para que cornos sirven.
    Si alguien tiene esta mania, por favor confiésenlo, asi no me siento sola en mi obsesion.
    :beso:
     
  15. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: emancipARTE

    No lo conocia, es genial. Me parece muuuyyyy INQUIETANTE...