Granado nana con hojas extrañas

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por peaton, 11/7/07.

  1. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Muy buenas.

    Este es el aspecto de algunas hojas de un Granado Nana de unos dos años que tengo, está al sol de 9 de la mañana a 4 de la tarde, 100% Akadama y se riega una vez al día, lo abono con bio-gold.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Decir que ya tenía algunas hojas así hace bastante tiempo, en principio no le di importacia pero últimamente tengo la sensanción de que la cosa va a más.

    También decir que pese a tener solo dos años y ser bastante pequeño ha echado un montón de flores, que le he ido quitando dejando solo unas cuantas.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Quizás sean demasiadas horas, aqui en el centro le pega de miedo.

    Prueba a quitarle las de medio-día

    ¿o quizas algo de quelatos?

    Pero a mi no me parece grave.
     
  3. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Eso habia pensado yo, echarle de un quelato-mix que tengo por si es algún tipo de carencia, mal no creo que le haga, pero tengo una duda sobre eso ¿con los quelatos no pasa como con el abono?, es sabido que en verano no se abona porque el arbol no lo absorbe, lo que no se es si pasa lo mismo con los quelatos.

    También probaré a quitarle un par de horas de sol.

    Muchas gracias. :happy:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Prueba primero el sol , luego si no funciona haces lo de los quelatos.
    Si haces las dos cosas y se soluciona, no sabrás para otra vez cual es la solucion.

    Esto no es mío, me lo enseñó Oberón.
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    por la falta de huerro no creo que sea a los mios a veces an tenido esa carencia por el agua ,supongo y lo he resuelto con los quelatos ,pero las hojas se ponen de otro color te pono aqui lo que dicen respecto a este tema


    CLOROSIS FÉRRICA
    El hierro forma parte de la clorofila. Los síntomas de su carencia se detectan en las hojas por perder su color verde. Primero amarillean las hojas entre los nervios conservando éstas su color verde, siendo las jóvenes las más afectadas. En los casos muy graves las hojas aparecen casi blancas. Para corregir la clorosis férrica es necesario aportar Reverdec

    CLOROSIS MAGNÉSICA
    El magnesio aumenta la resistencia de la planta al frío, sequía y enfermedades, su carencia provoca una clorosis o amarillez entre los nervios principales de las hojas, seguido de la aparición de unas manchas pardas. Los primeros síntomas se presentan en las hojas más viejas que se marchitan y llegan a morir desprendiéndose de la planta, lo que llega a producir grandes defoliaciones -caída de las hojas-, por lo que es conveniente aplicar abonos que en su composición lleven este elemento.

    La carencia de otros microelementos – Bo Boro, Cu Cobre, Mo Molibdeno, Mn Manganeso, Zn Zinc- también es conocida como clorosis:5-okey:

    perdon esto esta copiado de la pagina de asocoa :5-okey:
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Eso mismo me ocurre a mi con la Serissa=muerte y no creo que sea nada de clorosis, yo se lo achacaba a falta de sol en mi caso pq como es tan delicada siempre le tenia echado el toldo ahora que hace 40 grados pero si me dices q el tuyo es por exceso...
    Quizás sea por calor y no por sol
     
  7. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Gracias por contestar

    Según lo que dices BUGGY parece claro que no es ni clorosis ferrica ni magnésica.

    De momento lo he cambiado de sitio y ahoramismo le da el sol solo hasta la una del mediodía más o menos, lo tendré en observación unos días.
     
  8. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Peaton yo q te estoy agradecido por tu sistema de riego,te diré qutengo un Granado nana tambien de 2 añoñs y está al sol hasta las 3 de la tarde y sus hojas están expléndidas asi q opino como Buggy puede ser una de las dos clorosis,pero no te preocupes prueba primero aretirarlo del sol y si ves q no cambia adopta las medidas de la clorosis Suerte tío Helman,no se subir fotos pero me gustaría q vieses como está de flores con lo pequñito que es,,,,,,,,,,,,,
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo tb tengo un nana de 2-3 años y le pega el sol de lo lindo. Cierto que está aún en un macetón, engordando, con turba y tal... pero cuando se me ha pasado algún riego y se ha enfadado, las hojas se le han puesto diferentes, más arrugadas y oscuras.

    SaluZ
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Desde luego, si resulta no ser del sol, sólo cabría pensar en la falta de algun mineral, sobre todo si lo estás abonando sólo con abono orgánico.(por las fotos se aprecia una cestilla) Quizás ese abono , (aún siendo mejor que el inorganico)tenga carencias de algun mineral que sea importante para el granado.

    A mi no me ocurre en el mío, pero abono con organico sólido de ave (muy fuerte) e inorgánico liquido.

    suerte