Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Rulosa!!:que pena que las fotos estan muy oscuras.El sustrato es lo que tu llamas tierra?Yo lo que hago es poner un poco de sustrato mojado,luego coloco la planta y trato de fijarla para que no se mueva y no la riego por unos días.Suerte con la planta cuaquier duda consulta.lo que más queremos todos es que la orquidea subsista y de flores.:beso:
     
  2. Rulosa

    Rulosa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sisis el sustrato es lo que llamo tierra, no me acordaba como se decia jaja. Pero hice bien en taparla con el mismo? le quedo un par de raíces asomadas.
     
  3. Rulosa, bienvenida!!!!!, las phal poseen raíces aéreas, al transplantarla las que estaban por fuera así debes dejarlas, no sé como lo habras hecho, no se ve muy bien porque las fotos son muy oscuras, fijate que te quede bien apretadita, es decir que no se mueva, que no haya quedado floja.
    Bueno, cualquier duda aquí estamos, preguntá todo lo que quieras saber.
    Saludos y suerte con ella!!
     
  4. magicla

    magicla Liliana M.

    Buenas, buenas como estan :razz: :razz: nunca participe pero siempre que puedo los leo amigos phaladictos.
    Paso a dejarles un saludito a todos :beso: :beso:
    Me vinieron muy bien los consejos sobre fertilizacion de las phal, los voy a seguir cuidadosamente, ya les voy a ir mostrando a mis nenas, tengo tres.
    Cariños a todos
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente, me dí una vueltita por aca ;)
    Es que ví las fotos de Rulosa, y me parece ver agua peligrosamente depositada sobre la corona.
    Rulosa, las phal se riegan por inmersión, y nunca debe quedar agua estancada en la corona porque se pudre y chau planta :-? Si se salpica, hay que secar de inmediato con algún papel absorbente. La corona es el centro desde donde nacen las hojas. Suerte!!
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    QUE LINDO ES VER TANTO MOVIMIENTO EN ESTE FORO!.Sigan participando...:beso:
     
  7. No me habia dado cuenta, es cierto lo que dice Gaby, se la ve muy mojada:5-okey:
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola a todos!!!!!:happy: Paso a saludarlos:5-okey:
    Hace mucho que no entro a este foro, (pero los sigo leyendo) porque he fracasado con las phal. :icon_redface: :999997dedoabajo:
    He hecho desaparecer unas plantas hermosas y todavía no sé qué hice mal. :icon_redface: :martillo: :tirarlospelos:
    Cuando acabaron sus floraciones, les corté las varas siguiendo los pasos aprendidos y con todos los cuidados, pero a partir de ahí las hé perdido. Y eso me ha desanimado con esta especie. :994nonono:
    Sólo tengo una, que ha terminado su floración. Y no me animo a tocarla.
    Sus raíces se ven SIEMPRE verdes lo que me hace dudar si tanto tiempo pueden permanecer sin regarse. Y me veo tentada a sacarla y ver sus raíces, en el centro, pero no me animo.:995dejame: No quiero perder otra más :martillo:
    Les mando un beso a todos.
    Vamos a ver si a esta phal "la domino":11risotada:
    Besos
    Silvia
    P.D. Alisson, un especial saludo para vos, gracias por enseñarnos los "tecitos" :todooidos:
    :beso:
    Silvia
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    No tengas miedo,ahora es la época para hacerlo sin que sufran.Si estan siempre verdes ,fijate si el sustrato no tiene olor a humedad.Si es así,cambialo.No cortes nada verde(no hagaS COMO YO),Sólo las raíces huecas.Ya alguien te va a decir algo más.:happy:
     
  10. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola Silvia, muchas veces las raices se ven verdes porque se forman algas en ellas y en el sustrato. Esto es normal que se formen, lo mas importante es que notes que se estan formando nuevas raices durante la primavera y el verano. Hace lo que te racomendo Quelita, revisa las raices y sustrato, cambialo si ves que esta agotado (se rompe facilmente al tocarlo).
    Saludos, Daniel.
     
  11. CLARY 34

    CLARY 34 CLARY 34

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CORDOBA CENTRO ARGENTINA
    Hola bella gente, aquí estoy nuevamente husmeando vuestros consejos y preguntando también, tengo una catle que se la ve muy linda y vigorosa es una planta adulta aunque hace un año que la tengo todavía no me dió una flor, pero éte aquí que tenía unas lindas raíces bién verdecitas y hace poco se le han puesto amarronadas y lo que me inquieta es que en el sustrato andan unos bichitos, son como unas mosquitas de andar muy ligero, yo pregunto ¿ esta corriendo algún riesgo, mi catle ? ¿ a que se deben esas mosquitas ?, ah !! me olvidaba de decirles que la tengo adentro en el comedor ya que si la llevo afuera el sol la quemaría al instante, me mudé hace muy poco tiempo y todavía no tengo ni un árbol que me de sombra siquiera, perdón ya los debo haber aburrido, gracias por detenerte a leer mi inquietud, un saludo para todos. clary
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Clary,hasta que llegue quien sabe mucho,te diría que revises el sustrato,si no permanece siempre húmedo,si no tiene olor a humedad,si es así hay que cambiarlo y cortar raíces vacías o huecas.Dale calorcito, luz brillante y humedad (que no es lo mismo que regar).Los riegos son espaciados,Si esta en maseta una vez a la semana.:beso: :beso: :beso:
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola
    Gracias Quelita y Daniel
    Besos
    Silvia
     
  14. CLARY 34

    CLARY 34 CLARY 34

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CORDOBA CENTRO ARGENTINA
    Gracias Quelita, te digo que SI, está en maceta y la riego una vez por semana por inmersión, peeeroo todos los días le doy una pulverizada fina como para hidratar, porque el ambiente es bastante seco, mmm será talvéz que ésto último esté demás ?. Quelita me prendiste la lamparita, es muy posible, nuevamente gracias. clary
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Holaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Se acuerdan de esa Phal,que estaba amarillando y encontré olor a humedad y corté raíces verdes ,duras y como entrecortadas por no saber?
    Bueno ahora está así:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hasta esta sando una hojita,parece que arrancó con todo.:52aleluya: