Gardenia con flor de color verde y no abre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por STEER, 30/10/11.

  1. STEER

    STEER Noemi..

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    humedo.lima,lima,peru
    a ver si m ayudan ,,,mis gardenias estan con capullos y se nota que quieren abrir pero los petalos son de color verde solo la mitad o uno de sus petalos se ponen de color blanco y los demas como dije verde entonces solo abren hasta la mitad y de ahi no mas .... que puedo hacer ???? .....haber si alguien sabe : )
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Steer:

    A veces a las gardenias les cuesta un poco que los capullos maduren, hay ocasiones en las que los capullos maduran en un par de días y otras que les puede costar más de una semana.

    Supongo que ahora en Perú comienza la primavera y puede que todavía refresque y por eso a tu gardenia le está costando florecer, un poquito de sol a primera hora de la mañana le vendrá muy bien para que esos capullos se pongan blancos y se abran, también es importante que no los mojes, eso además de retrasar su desarrollo puede hacer que ni siquiera lo hagan o que se abran y la flor salga deformada.

    Ten un poco más de paciencia, si con lo gorditos que están ya no se han caído ya no se caen, así que será cuestión de tiempo que disfrutes de sus maravillosas flores.

    Saludos.
     
  3. STEER

    STEER Noemi..

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    humedo.lima,lima,peru
    GRACIAS X RESPONDER .... AHORA YA BRIO UNA ... BUENO DE 80 CAPULLOS ALGO ES ALGO .... : ) ....pero no se xq hay temporada q se ponen las hojas amarillas y otra las hojas verdes .... la mia es de 1m mas o menos de altura y esta mas pelada pero si llena de capullos ...ahh y las riego solo con agua acida
    ahora tengo otra q es mas pequeña q tiene capullos mmas graandes pero = no abren pero a esa tambien le riego igual pero naa de amarillearse las hojas ... no se q podra ser ?? .... muchas gracias por el dato :smile: