Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Hola. Cuánto mediria ese macizo? se plantaría en todo el hueco no?(es decir,por dentro todo lleno de plantas). Si decides este diseño y ves que queda algo descompensado siempre puedes añadir macetas varias en las esquinas,en el solado..
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin En tu montaje, el aro más ancho da justamente a la zona de las escaleras, por lo que el aro más estrecho no se verá desde este punto cuando introduzcas plantas en su interior, a no ser que, se juegue con diferentes alturas a la hora de seleccionar la vegetación, siendo las del aro del fondo mas altas y las del aro junto a las escaleras mas bajas, por lo menos la media cara que da a la barbacoa.El entrante del 8,q has dibujado en medio queda a la parte de atrás por lo que es un entrante bonito para que se vea por la zona de delante.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Evacc, no está acotado todavía. Los aros irán rellenos de vegetación, a diferentes alturas, puede ir algún árbol al centro y partiendo de ahí ir bajando hacia la parte exterior en altura. Lo de las macetas, es buena opción a tener en cuenta, siempre puede rellenar y disimular todo el hormigón o elementos duros alrededor de la vivienda colocando maceteros que ablanden esta vista dura.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Perfecto, ya he entendido tu razonamiento y tienes toda la razon; hay que darle la vuelta como lo has hecho en el ultimo montaje. Ok, adelante, me gusta.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Pues el siguiente paso , es marcarlo en el terreno. Te atreves a acotar la figura que has creado para tu macizo?? O seguimos creando macizos para las otras zonas??? Sigues dibujando?? Me gusta lo que estás participando y trabajando para el diseño de tu jardín.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Marcarlo sobre el terreno, si que me atrevo, pero, ¿Acotar, significa delimitar? ¿Que medidas tengo que poner para ponerlo proporcionalmente al terreno que tengo? Para marcarlo una vez tenga las medidas¿Como se podria hacer, puedes darme algun consejo? Para el cesped de entrada a la casa, un diseño en forma de ovalo puede ir bien, porque por dimensiones tampoco nos permite hacer mucho que digamos. ¿Alguna sugerencia?
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin en este caso marcando un mazizo en rectángulo. y aquí un óvalo como el que tu indicas pero más pequeño, si no te comes todo el césped. puedes plasmar más dibujos, en vez de sólo una figura geométrica dos, o alguna tipo 8 como la que ya tienes en la zona de la barbacoa.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Teje no he leido el hilo, me quedé en las lágrimas (disculpas de nuevo) me paso de chiripa para "desconectar" estoy liadísima. Veo que vas avanzando y que l@s compis no te abandonan. Eso está de pm. Venga ánimo, con el peazo de espacio que tienes, la ayuda que se te brinda, tu toque personal, la comedura de tarro, tus callos en las manos para cavar agujeros.....y demás quedará genial. Pd: De lo mío, todo va "por buen camino". Ya nos contarás como vas de tu rodilla. Suerte.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Jardinmania, la verdad que el diseño que mas me gusta es el que has realizado en forma de óvalo, el diseño en forma de 8 en esta zona lo veo mas complicado por el tema del espacio, ahora bien, me decanto mejor por el óvalo por aquello que el diseño sea distinto al de la zona superior. Una pregunta, para acotar los diseños y si el plano es a escala ¿Cómo puedo saber yo por ejemplo las medidas necesarias para trazar y centrar el diseño en el terreno? Naranja, ¿que tal van tus padres? Imagino que mejor, el tema de mi rodilla va con calma , otra semana de baja, pero no es nada grave. Saludos....
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin si lo quieres dibujar sobre ese plano tal cual, con una regla de tres. Ejemplo: Si ------------15 metros son 5cm del plano ? metros son 3 cm del plano o bien dibujarlo en un programa informático , bien sea autocad, u otro y acotarlo con el mismo programa. Pero vamos de este modo puedes ir sacando medidas, con sacar una representación mínima uego lo plasmas al terreno, para ir con la idea. Tal vez akakumori, que tiene el plano ya escalado, pueda plasmar este con mayor rapidez, se lo diremos, le envio un mensaje privado a ver que nos dice.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Ok, gracias a todos la verdad es que de programas tipo Autocad , nada de nada. Me imagino que teniendo unas medidas minimas, como las que he plasmado en el plano y tomando estos puntos como referencia luego es ir trazando de un punto a otro las curvas,con lo cual no tienes que ser tan estricto a la hora de trazar, quiero decir que si la curva la haces 20cms mas fuera no deberia pasar nada. Ahora bien cuantos mas puntos de referencia,claro está mejor. Mas bien pienso que las medidas me pueden ayudar a la hora de centrarlo en el terreno y corregir si es necesario. Ya me vais diciendo...
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin exacto , por 20 cm no va a pasar nada en absoluto. Intenta calcularte esas medidas que marcaste con ??? a través de la regla de tres.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Hola!! Jardinmania he recibido tu mp. Os he acotado los arriates que habéis dibujado. Para ello los he tenido que dibujar en Autocad intentando copiar las formas que le habéis dado. Creo que se acercan bastante. Pero si créeis que deberían modificarse algo, decídmelo. Quizá también querráis alguna cota más. No me cuesta nada. Saludos
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Gracias akakumori, eres un sol!!! Con todas estas referencias ahora sí que teje puede trabajar sobre el terreno y comenzar a marcarlo, luego si hay que hacer alguna modificación de la figura ya marcada mejor hacerla "in situ". Esto si que es de hoy para hoy! Más rápido imposible.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Ya te digo si es rapidez, gracias Akakumori de nuevo y gracias a Jardinmania por supervisar el proyecto. Si me lo permites Akakumori, y abusando de tu confianza, para asegurarme mas a la hora de trazar te voy a poner unas cotas mas, por aquello de tener mas puntos de referencia. Si tu consideras alguna medida mas en apuntar sobre el plano sera bien venida. Ya tengo faena, a ver si puedo marcar sobre el terreno y antes de continuar saco unas fotos para ver las proporciones. Por cierto Akakumori, hay alguna manera de "sacar estas medidas", para no tener que molestarte mas.