Invernadero casero

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por felixuco95, 13/11/11.

  1. buenas, como ya estamos empezando a entrar en el invierno, he acabado de hacer un invernadero frio, con una estanteria del leroy merlin y lo he recubierto de papel burbuja como aislante termico... que les parece ese tipo de aislante?
    por ultimo : cada cuanto he de abrirlo para que transpiren las plantas?
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Pues cada uno se las apaña con el mayor ingenio que tiene, aunque me compre yo hace un par de dias un invernadero del estilo que has fabricado tu por 19,95 en el leroy merlin, el tipico que tiene casi todo el mundo verde.

    Pero volviendo a tu invernadero, es lo que yo pense en principio hacer, por el plastico de burbujas, pues si no tiene fisuras, calentara bien en invierno, aunque la radiacion solar que entre sera menor que con otro tipo de plastico, porque es bastante grueso.

    El tema de ventilar...pues dependiendo los dias que hagan, yo lo habrira por el dia y al oscurecer iria cerrando ahora, pero todo dependiendo de temperatiura haga en el exterior.
     
  3. muchas gracias!!! en principio el papel de burbujas no tiene fisuras, ya que lo he comprado de una pieza entera y lo he pegado a la esructura, tomare en cuenta lo de abrirlo
     
  4. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    yo lo aireo en las horas centrales del dia! a ver si subes alguna foto!
    Un saludo.