Se secan las hojas de mis fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por ivan_cabj, 14/11/11.

  1. ivan_cabj

    ivan_cabj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lago Puelo
    Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema, tengo unos 30 plantines de fresas en mi huerta y a algunos plantines como que se le secan las hojas, a que se debe? porque yo los riego a la mañana y a la noche, con agua potable (con cloro) aquí les dejo unas fotos, espero sus respuestas ;)
    PD =los plante hace unos 5 dias, en cuanto tiempo saldran fresas??
    Gracias !

    (la imagen se las pongo después porque no encuentro una pagina para subir fotos pesadas de 4 mb )
     
  2. Re: Se me secan las hojas de mis fresas

    Ivan, no soy ninguna experta pero debo decirte que toda planta que se transplanta se resiente es decir es normal que las plantas tengan las hojas secas incluso puede que las pierda todas y comienzen a salirles otra nuevas, por mi parte creo que las estas regando demasiado cuidado que se pueden pudrir, a lo de salirle las flores de las fresas, ten paciencia primero la planta tiene que adaptarse a la nueva situación a ver si le gusta o no regenerar por completo es decir echar nuevas hojas y ponerse frondosa y luego te echara las flores. Si todo va bien en un mes tendrás flores. Espero haberte orientado un saludo.
     
  3. Re: Se me secan las hojas de mis fresas

    Ivan, ahora que me estaba acordando dices que riegas con agua potable con cloro, te refieres al agua del grifo ¿no? sabes el truco de dejar un cubo lleno de agua durante toda la noche, por la mañana el cloro se habra evaporado y los restos de calcio se habrán depositado en el fondo del cubo, yo en casa riego mis macetas con ese agua reposada. Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  4. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: Se me secan las hojas de mis fresas

    Pues mira yo te digo que es demaciada agua en primer lugar y si las acabas de plantar tardaran en dar frutos hasta que tengan su raiz grande, eso me paso ami plante unas 5 plantas y ya tengo mas de 50 por que se pucieron a dar hijos a lo tonto pero bueno, las puse en mascetitas y apenas me estan dando flores, pero se tardaron como 3 meses asi que se paciente
     
  5. ivan_cabj

    ivan_cabj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lago Puelo
    Re: Se me secan las hojas de mis fresas

    castañuelas si las riego con agua del grifo, de la que tiene cloro, pero les hace mal el cloro a las plantas?
    DARCKNESS voy a dejar de regarlas 2 veces por dia, si las riego todas las noches esta bien??
    MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER :smile:
    aqui les dejo la imagen de mi planta !

    http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1670682dscf0945.jpg

    Es normal?? porque no esta como seca, fíjense bien las hojas, esta como consumida, pero no tengo ningún bicho ni nada por estilo creo..
     
  6. Re: Se me secan las hojas de mis fresas

    Ivan por lo que veo en la foto la tienes en ¿exterior ó en interior? ¿en una zona soleada?, es importante ya que necesita mucha luz, la planta no esta mal lo que ocurre como te dije antes es que se esta aclimatando, ¿la compraste de vivero y luego la pusiste ahí? o ¿era un hijo de otra planta?

    Por cierto ¿de donde eres? lo digo por el clima si eres de España es buena epoca para plantar fresas ya que les encanta el frio, si eres de otras latitudes tendrias que ver que tiempo hace.

    Por el agua del grifo lo que más le afecta es la cal, que se acumula en las raices, pero con el agua de lluvia lo tienes arreglado, eso sí tendrán que espaciar el riego a dos o tres veces por semana (dependiendo del clima, digo esto suponiendo que seas de por aqui cerca).

    A ver las mias llevan transplantadas una semana y estan chuchurrias pero hay que tener paciencia, aqui en la provincia de Cádiz como el invierno no es muy duro se dán bien.

    Un Saludo.
     
  7. ivan_cabj

    ivan_cabj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lago Puelo
    Re: Se me secan las hojas de mis fresas

    Las fresas las tengo en el exterior, en una zona soleada, las compre en un vivero, pero eran muy chiquitas, apenas se le notaba el tallo verde, una vez plantadas les empezaron a salir hojas....
    yo soy de la Argentina, estoy en primavera con temperaturas de 25 grados diarios, los plantines por suerte están creciendo rapidísimo!! aunque algunas con el problema de las hojas secas....
    muchas gracias por responder :smile:
     
  8. Re: Se me secan las hojas de mis fresas

    pueden ser muchas los problemas
    por ejemplo
    1)si tu riega y algunas gotas de agua quedan en las hojas el sol puede quelarlas.
    2) Si son hojas ancianas del anno pasado es normalidar que secan
    3)exceso de abono (en particular si es quimico)

    si puede poner una fotita es mejor. un saludo!;)
     
  9. ivan_cabj

    ivan_cabj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lago Puelo
    Re: Se me secan las hojas de mis fresas

    Cree otro tema porque esto se volvió urgente, ahora le sucede a todas!!
     
  10. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    Re: Se me secan las hojas de mis fresas

    Hola, yo tb tuve problemas con las fresas, tb se me secaban las hojas. esta tratado en este post. Al final se llegó a la conclusión de que era exceso de temperatura o sol. Aunq yo no quedé del todo convencido. prueba a ponerles algo que les de un poco de sombra.
     
  11. ivan_cabj

    ivan_cabj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lago Puelo
    Re: Se me secan las hojas de mis fresas

    Gracias amigo pero ya descubrí cual era el problema, eran unos insectos llamados tijeretas que me comían las hojas de noche, pero ya les eche un insecticida llamado caotrina que no daña las plantas y problema solucionado!!!:eyey: