La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Las tres que tengo plantadas en la maceta, este año, solo se han dignado sacar una rama cada una. Ni una puñetera "flor" para recordar su color exacto.
    Cuando deje de llover, al menos unos diez minutos seguidos, saldré con las tijeras en la mano ha "poner orden". Desde septiembre que no tengo tiempo de jardinear o cuando lo tengo esta lloviendo.
    Felicitats per com tens les plantes!
     
  2. boixxx hablas de las bouganvillias? es que ahora no te sigo:11risotada:

    ahhhh por cierto tengo novedades en la terraza, a ver si deja de llover yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de una puuuuuuuuuuuuuuñetera vez y puedo hacer unas fotitos.

    ciaooooooo
     
  3. si, si... perdona... "cada loco con su tema" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Jajaja, si cada loco con su tema...Yo me alegro de que llueva, así me libero de las auto-deliveraciones ¿Riego o no riego??
     
  5. holas

    macondo no te preocupes, si lo chulo de los post ese eso, poder intercambiar opiniones, experiencias así tod@s aprendemos de tod@s:happy:

    bueno esta tarde al fin he podido hacer unas fotos aprovechando que no llovia, ahora ya vuelve a hacerlo:11risotada: esto es increible mama mía.

    empiezo por una recién adquisición para el patio de subtropicales, se trata de una kentia pequeñina, la vi a 3 euros y no me lo pensé, veremos si es capaz de aguantar el invierno, la protegeré con la malla antiheladas igual que las demás plantas del patio, de momento este tiempo suave y humedo le va de perlas :razz:

    2usu1c4.jpg

    mirad que cambio ha hecho la nandina, la tenía en un rincón medio olvidada y en un par de semanas ha cogido estos tonos otoñales tan bonitos, y las bayas han enrojecido:ojoscorazon:

    2lk6t50.jpg


    pasada la época de la quinquefolia le llega el turno a la tricuspidata, estos últimos días va in-crescendo sus colores, por la parte de arriba ya están las hojas virando al rojo. se aprecia en la pared el solanum que ha subido varios metros utilazando como agarre a la parra, y como veis sigue floreciendo.

    30c7er6.jpg


    la salvia gregii la podé a ras a finales de agosto porque se habia secado, ha ido creciendo y desde hace unos días vuelve a florecer, una planta muy recomendable ya hace 2 años que la tengo y florece una barbaridad, la suelo podar a ras a final de invierno y a final del verano.


    xlgugg.jpg



    y este fin de semana he armado el nuevo macetón central, he transplantado el árbolito de júpiter ahí y he comprado 5 lavandulas dentatas, luego en primavera añadiré algo de flor de temporada que combine con las lavandulas.


    315n1vb.jpg

    las hortensias ya se han quedado peladas, en cambio las campanulas muralis que planté en todos los macetones cara norte están fantásticas creciendo, tapizando y desbordando los macetones haciendo cascada, creo que di en el clavo con esta cobertora, ahora me falta comprobar como aguantaran las duras heladas.


    jgtqaw.jpg

    ciaooooo
     
  6. Mi kentia tiene exactamente la misma antigüedad que mi hipoteca, usease 16 años. La compré que eran dos hojas de esas pequeñas pegaditas a la tierra. Siempre la he tenido en interior pero esta preciosa. Mañana te pongo una foto. Ahora no, que para variar llueve. Ya estoy pensando en construir una Arca de Noé pero en plan Arca de Carme.... estoy hasta los ........ de aguaaaaa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Hola Loquillo, tu terraza es una de las primeras que cotilleé en este foro, y me quedé realmente alucinada. Además, pasaba las estaciones en tu terraza en un tiempo casi récord, porque no podía parar de leer y ver qué pasaba con tus plantas de una estación a otra. Me enamoré perdidamente de tu quinque y tu tricus, pero el resto de tu terraza con ese toque "decadente" me dejó asombrada y llena de envidia, de la mala, mala.
    Enhorabuena por ese arte. Te seguiré cotilleando :5-okey:
     
  8. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Desconsolada y muerta de envidia estoy!!!!!!!

    Tu salvia greegi floreciendo de nuevo y la mia creo que caput..... :desconsolado: :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado:

    La transplanté a mitad de septiembre, en vistas de qeu había acabado la floración y se estaba desmelenando demasiado, peo rparece ser qeu no ha sobrevivido al cambio.... No lo entiendo, si cogí todo, literalmetne todo el cepellón que tenía..... Le doy hasta la primavera, si no, a por otra.... (¿Podrás intentar hacerme esquejes???)...

    Otra cosa, por las campanulas no sufras, las mías - bueno, las que eran de mi abuela-, han soportado varios cent´´imetros de nieve encima y hasta -18 grados, así que espero qeu las tuyas sean de estas tan resistnetes...

    Gracias por enseñarnos el otoño en tu terraza, está espectacular....
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Te has comprado una kentia! Me encantan, me parecen preciosas. Yo quiero poner una en el despacho de casa cuando consiga reformarlo, ahora solo tiene muebles viejos traídos de aquí y allá y no me motiva.

    Fijate qué cosas, ayer vi una planta que me encantó en la calle y no sabía qué era. Pues ahora tras ver tu salvia gregii me parece q era esa misma ¿cuándo florece y durante cuánto tiempo? ¿necesita mucho sol? En unos días tengo q volver, así q a lo mejor, con mucho disimulo, me pillo unos esquejes ¿sabes si es fácil de esquejar?

    Mis buganvillas también están ahora florecidas. Tengo q recortarlas pues el balcón es pequeño y etán demasiado grandes para lo que me gusta ahí, pero ahora mismo están tan bonitas q me da pena.

    Otra pregunta ¿tu nandina es una fire power? ¿sabes si necesita mucho sol para ponerse de ese color tan espectacular? la mía aún es pequeña y no tiene ni bayas ni colorines.
     
  10. holas

    martina me alegra un montón que hayas tenido la santa paciencia de leerte todo mi hilo:sorprendido: gracias por tus halagos, la verdad que como ves mi terraza es de lo más modesta, ni tiene muebles de terraza, las paredes son viejas, el suelo es solado, y los macetones son de esos negros de plástico que nadie quiere, pero mi gran pasión son las plantas y ellas son las grandes protagonistas de la terraza.

    monzonitas es raro lo de tu salvia porque son plantas duras, podrías poner una foto de tu salvia gregii y así igual te puedo ayudar? si quereis esquejes contad con ellos, aunque yo soy muy malo con el tema de los esquejes no sé ni las épocas ni como proceder :icon_redface:

    blueeeeeeee chica no pude resistirme al ver una kentia chiquitina y a buen precio:smile: y por lo que he leído pienso que puede adaptarse a vivir al exterior en mi patio, con la debida protección invernal.

    la nandina es la doméstica la de las bolitas, nada que ver con tu fire power esa es más redondita de hojas ovaldas y no tiene bayas, la mía tiene las hojas estrechitas como un bambú, de hecho se le llama bambú japonés a esta nandina.

    para que te adquiera buen color rojito, la fire power es la mejor, ahora en los vivero están de un rojo alucinante, la debes situar de ahora en adelante para que tenga el máximo de sol, luego en primavera cuando veas que vuelve a reverdecer la situas a la sombra de nuevo.

    la salvia gregii no sé si va bien por esqueje no tengo ni idea:icon_redface: sé que es una planta muy dura que necesita buen sol, florece desde abril hasta final del verano, pero en agosto la mía se pone fea envejece y necesita una poda de renovación, siempre la podo a ras, y en pocas semanas vuelve a crecer como una loca y a florecer.

    ciaooooooooo
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues lo del sol en la nandina va a ser complicado, le dan sombra las demás plantas, si no la ponía así, no pasaría el verano...

    [​IMG]
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡¡Pero loquillo !!! ¿ Es que no paras nunca ?. Tu terraza es una gozada y nos ayudas un montón con tus comentarios sobre las plantas. Gracias... gracias y gracias eres un sol:sol-brillante:

    Voy a ver si consigo un solanum para el hueco de la parra. Supongo que cada trepadora (parras, solanum...) tiene su propio contenedor ¿de cuantos litros cada una ?
     
  13. blue que bonita tienes la nandina fire power, no sé si te pillará color rojo si no recibe sol:icon_rolleyes: aparte del sol también es necesario frio, quizá en Sevilla vayan más atrasadas blue, a ver si en unas semanas le notas cambio de color, no recibe nada nada de sol o un poquitín?


    macondo el solanum y la parra están en macetones distintos de 50x50x50, la parra tricuspidatas se te agarrará sola a la pared, el problema de plantar un solanum sin tener la parra es que no tendrá adonde agarrarse en una pared y lo deberás guiar tu o irlo clavando, yo primero planté la parra y al año siguiente el solanum, aunque a veces después de un temporal alguna rama del solanum se descuelga y lo tengo que clavar igualmente, pero en general se aguanta bastante bien.

    hoy vuelve a llover:icon_evil: con las ganas que tenía de jardinear un poco en la terraza, pyrus y árbol de júpiter y manzano también se están poniendo muy bonitos pero con tanta lluviaaaaaaa arrrrrgggggggggg

    venga para animar esta tarde tan oscura yl lluviosa subo una foto del abedul que tengo en la parcela. ayer estaba así.

    vz99bk.jpg



    ciao
     
  14. hola

    esta mañana he estado podando los arbustos y arbolitos de mi terraza, aprovechando estos últimos días suaves y sin heladas.

    parece mentira lo que alegran las plantas estos oscuros y grises días de otoño con nieblas y lluvia casi a diario.

    empiezo por la mahonia x bealei que ya está formando su panículas florales invernales, a su lado el malus x profusión otoñando.

    245dml0.jpg

    esta otra pareja sigue de rositas, gaura y salvia gregii.

    2dj82ut.jpg


    parra tricuspidata y solanum jasminoides, otoño y primavera juntos:happy:


    sne7g9.jpg


    3179lwj.jpg


    y este es el rincon donde tengo muchas plantas para ser protegidas, delante pensamientos y ciclamenes, en medio gazanias y euryops, este ultimo lleno de capullos a punto de abrir y al fondo la buganvillia,

    efrx53.jpg


    quien me iba a decir a mi que a finales de otoño vería la buga así :sorprendido:

    a29cbd.jpg


    y acabo con el arbolito de júpiter, me tiene fascinado sus colores otoñales, las hojas se tintaron de amarillo y estos últimos días su interior está adquiriendo unas tonalidades rojizas preciosas:ojoscorazon:

    n12eja.jpg

    ciaooooooooo
     
  15. Precioso todo:ojoscorazon: :ojoscorazon: loquillo, tu terraza tiene aún muchísimo color, Felicidades:5-okey: