Como ambientar jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por MarianoA, 5/11/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    los comentarios absurdos vienen de mas alla del charco grande
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    absurdos, una parrilla arrinconada en un extremo aislado de la casa, un arbol que se quema con el fuego de la parrilla,:meparto: esto es el absurdo.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    :twisted:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    :twisted:
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Hija mía, deja de poner comentarios absurdos y deja que sea Mariano quien comente..:icon_rolleyes:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    mariano,
    ayer veia por Bs As una planta que me encanto y que por Barcelona no la puedo usar y es la duranta variegada con flor, sin ella. que bonita que esta en este momento.!! te podnre las fotos, porque podés usarla en tu jardin.
    estoy tomando fotos, de las calles , de los pequeños jardines hay mucho gusto en los arreglos,aun en los mas modestos.
     
  7. Re: Como ambientar jardin pequeño

    Muchas gracias por los aportes, me interesan todos y cada uno de ellos. Lo destacable es la diversidad y muchas veces de ideas "locas" surgen cosas positivas e interesantes. Me gustaría que suban fotos de plantas que podría poner en lo que será, mi pequeño jardín. También comentarles que creo que la ubicación "eticamente correcta" es en el rincón junto a las 2 parrillas de mis vecinos (lo digo por el tema de los humos). No se si es la que mas me gusta pero probablemente sea la que menos moleste.
    Aprovecho a enviarle saludos a todosss!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Ok, mariano, Hay plantas por aqui que son increibles.
    fascinan ver los jacarandas en flor por todo Bs As, calles celestes por todos lados, que se confunden con el azul del cielo.No recordaba este espectaculo.me deja atonita.
    Otro arbol que esta magnifico es el ceibo. en este momento

    en cuanto a plantas:ya te ire diciendo las que veo en este momento que me parecen fantasticas por su estado de floracion.
    La duranta es especial,
    otra que es estupenda es el dietes bicolor, pero tengo entendido que hay un especie grandiflora que no conozco. Las gramineas , estan comenzando, las veo este año algo lentas.
    .desde ya los hemerocallis ademas de las durantas, las rosas,y en lugares de sombra la boina de vasco, los phylodendron ,las ajugas,los ophyopogon el japonica nana utilizado como cesped.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Agüelaaaaaaaaaaaaaa, póngase las gafas y lea las medidas, que de cerca no se acuerda que no ve bien! Hablando de ideas locas y absurdas...... un jacarandá en un jardin de 3 m de ancho. ????????? :sorprendido: Je je mariano, según esta lógica te lo planta al lado de la parrilla pa'que se queme, o dentro del salón de tu casa, y las ramas en casa del vecino!!!!!!

    He buscado la información de lo que mide:

    - Tamaño: Medio. De 6 a 10 m de altura y de 4 a 6 m de diámetro de copa. Puede sobrepasar los 25 m.

    Ainsssss que ponemos lo mismo en un jardin que mide 300 que en uno que mide 3... si es que.........:13mellado: :999998tomatazo:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    señora menopausica, no tontee, que hablo en general de lo que veo en argentina, no para que lo ponga en su terreno.
    estoy particpando a mariano y tratando de compartir lo que veo en este momento y Ud viejita no tiene idea de que es esto,
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Contesto en un solo post, por que no pienso volver a decir nada más al respecto, nieve, truene y caiga el diluvio universal.

    El sentido común le dice a cualquiera que tenga, que poner un elemento inflamable justo al lado de una parrilla es una barbaridad. Un árbol o cualquier vegetal en esa posición que pinta una señora paisajista, ES UN ERROR, aquí y en la China.


    Lo que no explica son las medidas del jardín en el que se comió el rico asado, ni cuantos árbles tenian plantados "pegados" a la parrilla.:13mellado:

    Usted no tiene ni idea si he sido agente forestal o no, o si alguien en mi entorno lo es. otra vez el sentido común y la buena educación. Cualquiera que lo tenga (ya veo que usted no) no hace fuego sin mirar donde y cómo lo hace. Mira que poner un árbol junto la parrilla pegado y burlarse de alguien que comenta que eso no es correcto..... Espero que Mariano sí tenga sentido común y no ponga nada en ese lugar tan cerca siguiendo sus instrucciones. "Pobresilla" yo? Ainssssssssssssss


    ¿Lo dice usted por los del lado del charco que estamos en España o por los del lado del charco en el que se encuentra usted de visita y es oriunda? Lo diga por quien lo diga, ¿está insultando a mucha gente, no cree? A sus paisanos argentinos en donde está usted, o los catalanes que la han acogido des de hace 11 años y está residiendo, me parece una falta de respeto global, lo diga por quien lo diga.



    Más de lo mismo.... si es que.....


    ¿Esto es todo lo que sabe usted decir para intentar insultarme? Lamento decirle que no lo consigue, y más viniendo de alguien que por edad puede ser mi madre. Usted está en edad de jubilación y por su edad y mi buena educación, no caeré en su juego de ofensas. No hubiese usted empezado a atacarme no hubiese hecho este recopilatorio de contestaciones. Me importa un pimiento que tenga el beneplácito del administrador y usted se crea la reina del mambo. No es reina ni es ná. Es una mujer maleducada que cuando se queda sin argumentos se dedica a insultar a diestro y siniestro. Le daré un consejo: jubílese y disfrute de los nietos, vivirá mejor! Incluso se puede retirar en su querida argentina, que se que ama mucho. Será muy feliz, y le deseo larga vida. Aprenda la mesura en el trato y las palabras, no ofenda porque sí, y si quiere ayudar en el foro, hágalo sin insultar a quien opine. Usted como humana también comete muchos errores y no por eso hay que morder a la yugular.

    Un saludo cordial.
    Mariano disculpa por el rollazo. Te aseguro que no intervengo más. Mucha suerte con tu proyecto