Agua de lluvia en bidones con bichitos

Tema en 'Agua de lluvia recogida para regar plantas' comenzado por rafaela, 16/11/11.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: agua de lluvia con bichitos

    Porq tienen que ir de hilo en hilo peleando? Francamente ya la cosa esta fuerte y es de mal gusto encontrar una pelea en casi TODOS los hilos del foro de jardinería ecológica, vallanse a una sala de chat y resuelvan su problema, pero ya esta pesado el asunto y se esta volviendo canson, no es justo con los demás foreros, resuelvan su problema y lleguen a un acuerdo de no agresión, esta actitud es contraria al ánimo de este foro/comunidad que es el de compartir conocimientos, experiencias, amistad, etc, les pido se moderen por favor
     
  2. libelula_rie

    libelula_rie humanotóxicósmico

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    caceres,extremadura
    Re: agua de lluvia con bichitos

    Tambien yo quiero que sea asi laura.
    Lo que no quiero para mi no lo quiero para los demas,por lo que insistire en que se evite todo lo posible el utilizar productos quimicos,si con esto o...,encuentro lo que no busco,a otra cosa.
    Ayer me decian los vecinos que ultimamente la guardia civil esta llamando la atencion a la gente del campo sobre las bañeras y frigorificos que usan para el agua,se tiene poco cuidado,y es facil ver recipientes u otros objetos con agua casi que en cualquier sitio.Basura y otros tambien.
    Salud y un abrazo.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: agua de lluvia con bichitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos son los recipientes donde cae el agua que reciben de la terraza, hay 2 a cada lado de la casa y como tengo unas 400 macetas es esta agua con la que las riego, pero solo desde mayo hasta que ahora se necesiten ya que en invierno suele llover de vez en cuando y no riego nada, solamente las vacio en la tierra pues el verde de la hierba siempre lo agradece, bueno ya veo que sera mejor que siga como hasta ahora simplemente vaciando los cacharos cuando no preciso esta agua para las macetas, y pongo una foto del resto de mi clientela jeje ¿ guapos no ?

    [​IMG]
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: agua de lluvia con bichitos

    Personalmente, coloco una pareja de gambusias en cada recipiente de agua de lluvia, por muy pequeño que sea y no nace ni una sola larva de mosquito.

    Saludos.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: agua de lluvia con bichitos

    Bueno, iba a referirme al tema de las gambusias, pero ya veo que Aserrano se me ha adelantado.

    Yo recojo agua de lluvia en depósitos de 300 ó 400 litros y con las gambusias lo soluciono. En inviernos fríos, a veces mueren, es cuestión de reponerlas en cuanto llega el buen tiempo.