Petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por tenerife 4, 5/6/08.

  1. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Si te refieres a como saber si fue polinizada pues cuando seque la flor y caiga si ves el capuchon q se ira poniendo marron a media q madura es que fue polinizada, si por el contrario la flor no fue polinizada pues al secar la flor no queda ningun capuchon! :eyey:
     
  2. Hola
    esta es mi segunda primavera que siembro petunias, pero, el año pasado, no llegaron a termino...........ahora, han comenzado a germinar


    [​IMG]......hoy amanecieron dos más:eyey:
     
  3. leisy

    leisy amando mis plantas...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cabudare, Estado Lara
    Gracias Nuada!! me había despistado un poco, aunque sigo luchando con mi petunia doble... en realidad no tengo cámara ahora de ningún tipo... ni de celular, ni nada... pero te cuento que podé un poco sus ramas que estaban muy crecidas y sus esquejes los volví a plantar... a ver qué pasa... hasta ahora los esquejes están vivos y verdecitos (ya hace casi una semana que los planté)... pero en la planta madre aún no hay ni una sola flor... esperemos a ver... en cualquier momento les envío noticias....! :5-okey:
     
  4. Mis tres Petunias que han comenzado a desarrollarse esta primavera..........estoy ilusionada con ellas.....el año pasado se me murieron , después del trasplante

    [​IMG]
     
  5. Patricia Kong VignolaHola,
    Para estas tres nenas muy grande la maceta de este tamaño.
    Cuidado con riego.

    Saludos
     
  6. Pero cuándo es la mejor época para hacer semillero de petunias???? Que yo tengo mis semillas esperando impacientes a que las plante!!!!
     

  7. Svetlana
    en la foto la macetita parece muy grande:smile: ....pero es pequeñita, mide 8 cm de diámetro por 7,5 de profundidad (son de las que se usan para hacer semilleros)........Las Petunias también están muy chiquitas....no alcanzan a medir un cm de altura.....cuando germinaron, estuvieron bastante tiempo detenidas........... sólo después que les apliqué algo de fertilizante diluido comenzaron a desarrollarse un poquito más rápido, pero , así y todo están muy pequeñas.....¿que debo hacer para apurarlas?

    En cuanto al riego, sólo lo hago cuando comienza a secarse el sustrato

    Mis saludos, y gracias por tu opinion
     
  8. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    buenas tardes, me cuelo en este post para hacerles una pregunta, que le estará pasando a mi petunia? esta muy alargada la vara y amarillenta... las flores siguen saliendo pero las noto debiles.... por aqui hace calor estos dias (unos 20 o 25°C) y las riego cada dos o tres dias.
    Saludos y gracias
     
  9. Patricia Kong Vignola Cariño 8 cm es muy grande para este tamaño de petunias.
    Pero ya mejor no tocas.
    Este tamaño de macetas utiliza para unas petunias crecidas.
    Pero te va a salir bien:happy: tienes buenas manos :5-okey:

    anabellaorb Hola.
    Mejor si subes la foto.
    Puede ser que falta la luz.
    Depende que variedad de petunia es.
    Y las petunias le gusta mucho comer :11risotada: -abonar una ves en dos semanas:happy:
     


  10. Hola Svetlana
    en primer lugar , muchas gracias por el halago.....tengo un poquito de buena mano......pero, me falta un mundo por aprender......

    Me saqué una foto para que veas la macetita en mis manos.....las Petunitas:smile: están creciendo más rápido , desde que las fertilizo:eyey:



    [​IMG]........no me voy a atrever a separarlas cuando hayan crecido unos tres cm.............están muy juntas, y seguro sus raicillas se enredarán.............¿podré dejar que se desarrollen así tan pegadas?
    Un saludo afectuoso y , gracias por los consejitos.........te los agradezco mucho:beso:
     
  11. Patricia Kong Vignola Hola, deja que crece un poco mas. Después tienes que separar con cuidado.

    La semana pasada siembre unas 5 semillas. Haber como va en este tiempo.:smile:
     


  12. Hola Svetlana
    Sii, esperaré que crezcan mucho más para atreverme a separarlas........no quiero perderlas:( .............son las únicas que salvé del semillero.
    ¿harás semilleros en otoño?.....¿tienes invernadero?
    cuando germinen sube fotitos.
    Mis saludos:razz:
    Patty
     
  13. Hola Patricia
    Si, lo haré semillero en enero mas o menus.
    La semana pasada siembre algunas petunias,pero esta en jardin con las temperaturas como esta en la calle.Haber si germina en estas condiciones.
    Por que precisa mas calor que en la calle ahora.
    Bueno, invernadero para las semillas no tengo.
    Tengo uno que allí esta streptocarpus, pero tiene la misma temperatura que fuera.
    Y el otro (solo para invierno) que alli esta esquejes de geranios y adultas alegrias (estoy polinizando para tener las semillas)...bueno y unos esquejes mas.
    En este invernadero cuando da el sol hace bastante calor.Pero ponemos este invernadero solo para proteger los esquejes de la lluvia y viento.


    [​IMG]
     


  14. Gracias por compartir tu bello invernadero...Se ve liindo el color verde de las plantitas nuevas, contrastado con el color intenso de las flores.....¿Qué variedad de Alegrías tienes?..............¿Walleriana, Balsamina?

    Bueno te deseo éxito en la germinación de tus semillas de Petunias en otoño.
    Mis saludos :razz:
     
  15. merchuky

    merchuky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola, planté semillas de petunia en una maceta una primera vez, y como no me salían, volvi a plantar, esta vez, muchas más semillas. El problema es que ahora tengo la maceta llena de plantitas chiquititas, amontonadas, y no se si debo transplantarlas o dejarlas que se hagan los tallos más fuertes ya que por abajo , al estar amontonados, están más débiles y amarillitos. Gracias.

    [​IMG]