Granadas que se rajan en el árbol

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' started by juanrb1976, Nov 18, 2011.

  1. juanrb1976

    juanrb1976

    Messages:
    58
    Location:
    UTRERA
    Buenas noches a todos. Quisiera saber porqué y de qué manera puedo evitar que las granadas se rajen antes de poder recolectarlas. Espero puedan ayudarme, gracias de antemano.
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Messages:
    2,145
    Location:
    Norte de Mexico.
    Re: Granadas que se rajan en el arbol

    Evita el agua ya que esten formadas (muy poco riego).
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Messages:
    3,410
    Location:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Granadas que se rajan en el arbol

    Exceso de riego o riego inadecuado (manguera)
     
  4. Re: Granadas que se rajan en el arbol

    es el riego principalmente y la humedad pero yo digo una otra cosita , por mi es tambien la cultivar porque he cosechado granados el 10-20 septiembre , muy buenos, y estaban a secano porque este anno no lluviò desde junio al 25 sept , fueron todos abiertos. y tambien algunos en otros sitios! pienso que otro al riego depiende tambien de la variedad.
     
  5. Re: Granadas que se rajan en el arbol

    Como dicen los compañeros lo ocasiona el riego cuando van a madurar, sobre todo si anteriormente han recibido poca agua, la absorción repentina y excesiva provoca el rajado. No las riegues en esta etapa. Claro que el riego puede venir de arriba y estamos en las mismas.
    Yo cogí la mayor parte bién a mediados de octubre, las que dejé en el árbol se han rajado todas.
    Saludos.
     
  6. juanrb1976

    juanrb1976

    Messages:
    58
    Location:
    UTRERA
    Re: Granadas que se rajan en el arbol

    Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ya los vecinos mas viejos del lugar me habian comentado algo parecido, pero no sé porqué no les daba mucha credibilidad. Será cierto que eso de que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Gracias de nuevo.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Messages:
    2,145
    Location:
    Norte de Mexico.
    Re: Granadas que se rajan en el arbol

    YO todavia stoy "guerco".:11risotada:
     
  8. Re: Granadas que se rajan en el arbol

    Tal y como te comentan es el riego, pero tambien el exceso de maduracion si las dejas demasiado tiempo en al arbol.