Adiestramiento en positivo de perros: interesante

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por kukusu, 12/10/11.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOS, Me petan las neuronas.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: se vive mucho mejor, a qué sí?? :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    mientras no pierdas de vista el horizonte...... ;) :5-okey:



    :11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: de todo se puede sacar información :5-okey: sólo hay que saber seleccionarla :5-okey:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: SOS, Me petan las neuronas.

    Yo no sólo no lo contrato sino que lo regaño y le pego! Eso de dejar a un perro todo un día encerrado en un transportin. Jaula, habitación etc no sólo es crueldad sino que aumenta los problemas de conducta, al estar encerrado no puede hacer travesuras y no lo podemos enseñar a que no las haga, así que estará perdiendo tiempo porq no aprenderá nada y el encierro lo convierte en un perro ansioso, lo mismo ocurre con los niños, es muy parecida la psicología animal a la de los niños, sí dejas a un niño encerrado todo el día sin actividad cuando lo sacas al cole o a un parq se vuelve como loco, así muchos niños terminan etiquetados como hiperactivos y en realidad son niños con energías acumuladas y mal educados! El cachorro tiene que romper al menos un rollo de papel del baño para poderlo regañar y el entender que eso no se hace¡ Además de que necesita pasar el tiempo con su familia, hecharse cuando vemos la tele, pedir mimos, jugar dormir donde este cómodo, y hacer relaciones con las personas y otras mascotas de la casa! Tremenda barbaridad la que el hombre te ha dicho! -_-
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: SOS, Me petan las neuronas.

    Termine el curso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y os resumire en una frase famosa lo que he aprendido:

    Solo se que no se nada (sobre todo de perros)

    Ahora creo que ya puedo empezar a aprender :smile:

    Estoy mucho mas atenta a las señales de calma, no me empeño que aprendan algo que va contra su naturaleza, intento evitar el estimulo o lo cambio por otra cosa.

    Y he descubierto que la Pastor Aleman adora el clicker y para mi es mejor, ya que con lo glotona que es (ademas ahora a dieta) solo con premios (imaginaros que los premios de salchicha los he cambiado por bolitas de pienso y le encantan tambien) se ponia muy ansiosa y con el clicker espero unos 2 segundos despues de clikar para darselos, y esta mas tranquila.
    Con la pequeña, que la habia dejado por imposible, he vuelto a recuperar las esperanzas y ya consigo que cuando se escapa venga a la llamada :52aleluya: :52aleluya:
    No se si empezar a clikear con las gallinas :11risotada: :11risotada:
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: SOS, Me petan las neuronas.

    Kukusu, yo creo que gran parte de los que les enseñamos a nuestros animales va en contra de su naturaleza. Por eso cuesta tanto enseñárselo, porque son conductas que pueden aprender y desarrollar, pero que no traen de serie. Por ejemplo, ningún animal llama a otro para que acuda (salvo las madres a los babys), simplemente consigue que lo siga.

    Otra cosa es que utilicemos métodos lo más cercanos posible a su manera de concebir el mundo, lo que podríamos llamar técnicas naturales. Entonces nos apoyamos en la naturaleza de su psicología para que resulte más fácil enseñarles las cosas.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOS, Me petan las neuronas.

    :icon_rolleyes:


    Eso de dejar a un perro todo un día encerrado en un transportin. Jaula, habitación etc no sólo es crueldad sino que aumenta los problemas de conducta, al estar encerrado no puede hacer travesuras y no lo podemos enseñar a que no las haga, así que estará perdiendo tiempo porq no aprenderá nada y el encierro lo convierte en un perro ansioso, [/QUOTE]

    :icon_rolleyes: voy a ser breve en la respuesta..........NO ESTOY DE ACUERDO CON (casi nada) LO QUE HAS ESCRITO.....Me parece una afirmación demasiado rotunda. Que sepas, que una de las mejores herramientas para la ansiedad por separación es precisamente un Transportín. ;)



    precisamente por eso Kukusa abrió el hilo;)

    :meparto: :meparto:

    me alegro que te hayas quedado con cosas así de buenas :happy: