Libro "Palmeras" de José Antonio del Cañizo: comentarios y opiniones

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por _javi_, 15/5/11.

  1. Hola, vengo para traerles una duda que tengo hace algun tiempo.
    Resulta que ultimamente estaba empeñado por comprarme el libro de Palmeras de José Antonio Del Cañizo, la Edición del 2002. Resulta que el libro salia $ 585 (una barbaridad por cierto). La cuestión es que despues de esperar dos semanas la respuesta de un mail a un contacto español (de mi libreria amiga),me entere de que el mensaje que le mando de respuesta decía que habia salido una nueva edicion del libro que llegaría a la Argentina dentro de aprox. 45 días. Quería preguntar si alguien puede corroborarme eso o si alguien sabe sobre esta supuesta nueva edición.
    Es un libro que tengo entendido es muy bueno, deseo mucho comprarlo.
    [​IMG]
    La edición del 2002.

    Muchos Saludos!! :5-okey:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Hola Javi

    Jose Antonio Del Cañizo es un exelente autor. Si bien no conozco ese libro en particular he escuchado muy buenas criticas sobre este trabajo

    Estoy seguro que el costo de 150 dolares se justifica. Al final de cuentas es lo que cuesta cualquier libro especializado.

    Lo de segunda edicion seguramente es por que se debe haber agotado la primer tirada impresa. Es comun en los libros que tienen exito

    suerte y compralo con tranquilidad.
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Hola,
    Acaba de salir la 3ª edición. En Agricolajerez.com, la puedes conseguir creo que por 125€.

    Saludos
     
  4. Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Muchas gracias JMontosa, tu noticia me alegro el día,jaja. Quería mucho ese libro y ahora me entero de que viene aún más extenso.Ahora lo unico malo va a ser tratar de juntar la plata,jaja.

    SALUDOS!!
     
  5. Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Y AL FIN ME LO COMPRE!! :52aleluya: :52aleluya:
    Después de hacer mil y una averiguaciones y ahorrar durante casi dos años logré conseguir el libro.
    Resulta que ahora este costaba $1.137 (Pesos Argentinos) y lo traían de Buenos Aires. La espera para juntar los 300 que me faltaban fue desesperante, pero al fin y al cabo fui feliz a la librería, pagué en efectivo y lo llevé a casa. Era pesadísimo, y cuando llegué rompí el envoltorio como un chico en navidad y solo fue para que me fascinación por las palmeras aumentase.
    El libro es excelente en todos sus aspectos, muy ameno de leer, con fotos espectaculares y con rigor científico y consejos de jardinero experimentado conviviendo en el texto.

    Aquí van algunas fotos:

    https://img3.***/img3/2502/dsc04378h.jpg

    https://img802.***/img802/1994/dsc04375m.jpg

    https://img534.***/img534/4742/dsc04374ui.jpg

    https://img651.***/img651/2895/dsc04376q.jpg

    https://img443.***/img443/3869/dsc04377lp.jpg

    https://img525.***/img525/1290/dsc04379b.jpg

    El libro es inmejorable, asi que se los recomiendo ampliamente si desean saber mas sobre las palmeras ;)

    Saludos!
     
  6. Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Definitivamente, quiero ese libro :desconsolado: debe ser todo un lujo, no me cansaría ni me aburriría jamás de leerlo.

    Felicitaciones por ese logro!!!
     
  7. Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Buenos días:

    Yo también compré ese libro y, a pesar de ser probablemente el mejor libro sobre el tema, en lengua española, encuentro que el precio es excesivo, por, entre otros, los siguientes motivos:
    1) De bastantes palmeras no aparecen fotografías (se supone que es un libro de palmeras ¿no?).
    2) Se profundiza poquísimo en palmeras recientemente "descubiertas" como beccariophoenix alfredii, por ejemplo, (sin foto también, desde luego; si quiere para la próxima edición le envío una fotografía de la mía y así no tiene que ir a los Jardines de Kew a sacarles una). Y eso, por no hablar de la ausencia, inexplicable para mí, de fotos de la parajubaea sunkha, que ya lleva un tiempo en el mercado, (de ésta también podría enviarle una foto de la que tengo).
    3) Los imperdonables errores ortográficos en un libro de este precio. Alguien debería explicarle que la palabra "trasplante" no lleva una "n" delante de la "s".
    Es una lástima porque el libro está bastante bien, pero, en mi opinión, debería pasar por las manos de un corrector que lo dotara de un estilo más científico y evitara fallos en la ortografía. Personalmente, creo que algunos de los libros escritos en inglés son notablemente superiores. Quizás alguna editorial debería plantearse traducirlos y así permitirnos beber directamente de fuentes más autorizadas.

    En resumen: desfasada relación calidad-precio.
     
  8. Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Bueno, cada uno con su opinión, yo en lo personal, después de haberlo leído hasta mas de la mitad tengo una muy buena crítica sobre el libro, especialmente para gente que no tiene mucha "teoría" en palmeras...
     
  9. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Hola Javi.
    Efectivamente a salido la tercera edicion de Jose Antonio.
    Todos los generos y 565 especies,ampliada,actualizada y corregida.
    Yo ya la tengo,por lo que voy viendo es una edicion magnifica.
    Saludos
     
  10. Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Comparto tu opinión respecto al libro, aunque en parte es cierto puesto que es un poco escueto respecto a ciertas especies, pero por lo demás, excelente...
     
  11. Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Buenos días:

    No es una opinión, sino algo que cualquiera que lea el libro puede comprobar.
    Las faltas de ortografía son fácilmente detectables (para cualquiera con una mediana cultura) y al igual que a nadie se le ocurriría escribir un libro de perros en el que se describa una raza, sin poner una fotografía de un ejemplar de la misma, me sorprendió muchísimo que alguien escribiera un libro sobre palmeras sin incluir imágenes de todas las que menciona.
    Es cierto que con el libro al que nos referimos se aprenden cosas, pero no lo es menos que tiene carencias inexplicables, que hacen que el precio sea exagerado. Probablemente una versión traducida y comentada del Genera Palmarum (libro al que el propio autor declara ceñirse) sería más satisfactoria.

    Un saludo
     
  12. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Lo se, el libro es bueno, pero el costo es una falta de respeto.( la carencia de imagenes debilita de cierta manera la afinidad del contexto, el cual te enajena del costo, poco justo ).hay muchos mas libros de rico contexto y precios modicos k sobrepasan expectativas. Pero también dependera cuan exigente es cada kien con el asunto. La variedad es la vida y el conocimiento da satisfacción!!
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Yo no he leído el libro, y no creo que vaya a comprarlo.
    Sin embargo, quería decir que comparto la opinión de Tomas cuando dice lo de las faltas de ortografía. Me refiero a que si te decides a escribir un libro, y publicarlo, y más con muchas oportunidades de éxito entre algún colectivo -como es el caso- lo mínimo que has de hacer es escribir correctamente.

    De todos modos, Tomas, hay palabras que a la hora de escribirlas puede producir confusión. Sabes que hay muchos dialectos del castellano y no todos hablamos del mismo modo. Muchas veces ello conduce a que se suelan cometer errores ortográficos, que incluso los propios correctores no ven.

    Un saludo!
     
  14. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Quisira romper una lanza en favor de este autor y libro.Cualquier publicación adolece de pequeños fallos sin importancia.Que lleve tres ediciones el libro ya es importante como referencia en la materia y los 125 euretes seguro compensan los buenos momentos que se pasan con su lectura.Jose Antonio del Cañizo es ademas autor de varios libros infantiles y como se dice en el prólogo de su libro "Inventando el mundo" crea historias fantásticas,humoristicas y poéticas que le han valido el Premio Lazarillo el segundo y tercer premio Gran Angular,un accésit en el Premio Nacional de Literatura Infantil,cuatro años consecutivos en la seleccion mundial de los mejores libros para niños llamada The White Ravens y...el galardón más importante muchos miles de lectores que le quieren.
    Para los puristas de las estrictas reglas de ortografia miren lo dicho por Gabriel Garcia Marquéz ya hace unos añitos,

    http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm

    Creo que es correcto ambas formas , trasplante y transplante.Saludos para todos,no es mi intención entrar en polémicas vacias, vamos a disfrutar todos de este gran libro.
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Nueva edición del libro "Palmeras"?

    Hola:

    No quiero emitir opinion acerca del libro en si mismo ya que no me siento capacitado para criticar la obra de un Maestro como Jose Antonio Del Cañizo.

    Muchos años hace ya que compre su primer libro de palmeras y con el entre en este facinante mundo de las palmaceas.

    Por lo que leo aqui, este libro (tapa dura, unas 600 o 700 paginas, imagenes a color y escrito en castellano) tiene un costo de unos 125 euros , es decir 160 dolares.
    Para comparar, Genera Palmarum (una actualizacion de la misma obra existente, tapa dura , la misma cant de paginas, muchas fotos y en ingles) cuesta en Amazon Libros 235 dolares (unos 180 euros)

    Creo que los precios no son nada desopilantes.

    Respecto a los errores de ortografia, son responsabilidad del corrector y el editor , para nada del autor. Tambien existe lo que se llama "fe de errata" para subsanarlos.
    Si existen errores de conceptos, estos si son responsabilidad del autor y seria condenable

    Ademas la cuestion es sencilla, si puedes leer ingles , te compras GP II. Si no puedes leer en este idioma , compras lo que puedes, lo que te de el bolsillo o lo que te guste.

    Por otro lado; leer a Del Cañizo es un placer tan grande que en pocos libros tecnico-cientificos podran hallar.

    A pesar de todo lo dicho en este post, aun no lei esta publicacion de Del Cañizo

    Un saludo para todos