Consulta sobre floración epis

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por monicainfo, 12/11/11.

  1. Consulto a los de más experiencia:

    Estoy viendo las hermosas floraciones que están teniendo los epiadictos de estas latitudes y pienso que los dos míos grandes ya no florecerán esta temporada.
    No me refiero a los esquejes, sino a los NN que compré este invierno que son ya plantas grandes.
    Ninguno de los dos tiene la más mínima señal de pimpollos. Se los ve muy bien, pero todo lo nuevo que aparece siguen siendo palas.

    Y acá la pregunta:
    Hasta qué altura de la primavera-verano es posible que los epis saquen pimpollos? Debo abandonar toda esperanza , o todavía es posible que me regalen alguna flor?
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Mónica ! Mirá, los míos florecen todos para esta época. En realidad, los que me han florecido hasta ahora. Yo también tengo plantas que no han florecido nunca todavía.:desconsolado:
    Pero he visto en otros foros que hay variedades que florecen fuera de estación. Así que no te desesperes....:icon_rolleyes: con estas plantas hay que armarse de paciencia..... ( y ya sé que es difícil !!!!!!!!!!)
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    empiezan con marcas de flores al comienzo de la primavera, y es esencial, al menos lo que he podido comprobar, horas de sol, los míos estan al sol hasta pasado el mediodía, y si bien hay epis que florecen en invierno, otros hasta bien entrado el verano no sacarán un pimpollo, el oxypetalum es uno de ellos
     
  4. Gracias por los datos, chicas!
    Sí he visto cómo florece el Oxypetallum, que es un epi que tengo hace muchos años (sin saber que era un cactus, ya que antes de Info, para mí cactus era igual a espinas:icon_redface: )

    Pero este año no florecerá, ya que no lo dejé al sol, ex profeso. Por dos razones: porque no tengo más espacio en mi escaso exterior y prioricé el sol para los pinchudos y porque siempre me gustaron sus palas verdes cómo lucen en el interior y no me gustaba nada que floreciera de noche y sus flores duraran una sola noche.
    La mayor parte de las veces me las perdía.

    Con respecto a los dos NN que compré este año, entonces , lo más probable es que no florezcan, ya que siguen y siguen sacando palas nuevas y disfrutaré de las fotos de los de ustedes.:beso: :beso: :beso:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Moni, igual es que el abono que les das tiene mas nitrogeno y por eso se lian a echar palas y no flores, en primavera debes darles uno mas rico en fósforo y potasio que es lo que les incita a florecer, aparte el sol es fundamental sobre todo a los que aguantan mas, sus palas se ponen rojizas o amarillentas pero florecen mas que los que no han recibido sol.
    Te puedo comentar de los mios como florecen, el anthonianus solo una vez a finales de junio, el striptum y el oxipetalum sacan pimpollos desde primavera a otoño, he tenido como 4 floraciones y el pumillum 2 , pero florece a finales del verano y otoño, los híbridos ya son otra historia y creo que solo florecen en la primavera, sino es así que te lo confirmen ;) :beso:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    La mayoría de los mios florecen en la época lluviosa (pumilim, strictum, phillanthus) el oxipetalum lo hace en pleno verano, yo les echo un poco de abono pero una vez al año, porque cuando les echaba abono mas a menudo (aunque fuera para floración) solo echaban hojas y hojas.....

    por ahi leí que no hay que chinearlos mucho y eso hago desde hace tiempo, igual unos me dan muchas flores un año y al siguiente muy pocas o ninguna, el pillanthus el año pasado espectacular, este año ni una sola... el anthonianus lleva conmigo como 6 años y nada de flores, el ackermanii después de 4 años me dio tres flores y ya lleva dos años de nada........ en fin con ellos se demuestra que la jardineria es el arte de la paciencia..................
     
  7. pues yo estoy asombrado ya ke un hibrido ke tengo , me esta hechando pinpoyos a etas alturas del año en pleno otoño nobiembre nunca lo hizo tambien es cierto ke las temperaturoas ke tenemos no son normales por aki a estas epocas del año
     
  8. Muchas gracias Marga por tus datos.:beso:
    El abono que les estuve dando es para floración. Pero me queda la duda si tal vez en el vivero, para que les crezca más frondoso, no les pusieron mucho nitrógeno en bolitas o algo así, que todavía esté haciendo efecto, porque cuando se compraron no les cambié el sustrato.

    Gracias por tus datos, pharce:5-okey:
    Lo que no sé es que significa "chinearlos"

    Bueno....entonces aún me quedan esperanzas, no?:beso:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Mónica chinearlos es lo mismo que decir, llevarle mucho el apunte :smile:
     
  10. Ah! OK!:beso:

    Pero mirá qué consejo me das vos, que con tus fotos me dan ganas de descuartizar a los míos a ver si se deciden :meparto:
     
  11. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo también tengo unos adultos (aporos y antonios:smile: ) que tampoco se han decidido a dar flor..
     
  12. Y si mandamos a nuestros epis de vacaciones a Cañada de Gómez?

    IDEA PARA CRIS!!!!!!!

    Epi Spa
    Se va de vacaciones y no sabe a qué familiar o amigo encomendar el cuidado de sus epis ?
    Nota que sus epis necesitan un descanso de Ud.?
    Crisangel tiene la solución!!!!!
    Epi Spa Cañadenzo

    Su epis tienen cochinillas?
    Las ahuyentamos con espuma de nuestro jabón exclusivo y sus palas quedarán relucientes!!!!
    retro-antiguo-jabon-de-tocador-canadenzo-sin-uso_iZ811XvZiXpZ1XfZ156623-811-1-O.jpg
    Epi Spa Cañadenzo
    SU solución!!!!!
     
  13. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    encontrastes la solución!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Sí.
    Pero la autodenominada chamana cactusera no nos cuenta a cuánto asciende la estadía....:(


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: