Fotos os muestro mi jardín: sólo una temporada pero ha cundido

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/11/11.

?

Qué os parece.

  1. 1

    30,0%
  2. 2

    70,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    María quería felicitarte por tu jardín, me he quedado alucinado con tus plantas, pero sobretodo me ha impresionado tu organización, y todo el proceso debidamente documentado y fotografiado:5-okey: el resultado ha sido magnífico :ojoscorazon: y más teniendo en cuenta que es el primer año, cuando el jardín madure para el próximo año va a ser aún mejor.

    respecto al invierno.

    -los solanum pasará lo que has dicho se helaran por muchas ramas, pero en primavera rebrotarán sin problemas, podalos en marzo y ya verás como rebrotan como locos.

    la pondranea esa lo veo más complicado que te sobreviva al invierno, intenta protegerla, con una malla antiheladas, y acolchandola bien con hojas su base, con un poco de suerte vivirá.


    me ha fascinado esos rosales tan bonitos y sanos, a mi no me funcionan jamás los rosales, me cogen enfermedades y no hay manera, has tenido problemas con ellos?

    solo le añadiria a tu jardin, algun arbusto o arbolito en el que se vieran bien las estaciones, por ejemplo un árbol de júpiter o un pyrus calleriana, los dos se ponen rojos en otoño, el pyrus además te da un floración primaveral maravillosa en marzo, y los dos son arbolitos pequeños que no ocupan demasiado espacio.

    enhorabuena!!!! y bravo por el trabajo que hizo tu hombre se merece un aplauso:52aleluya:

    ciao
     
  2. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Gracias, loquillo :smile:

    Si quieres ver fotografias de mis rosas puedes hacerlo en mi blog que acabo de crear estos días. Sólo tengo puestas las fotos, pero pienso añadir una descripción de los pocos problemas que he tenido y de cómo ha ido el cultivo. Lo reflorecientes que son, tamaño de las rosas, etc, ya sabes, lo típico.

    Se trata de un jardín muy pequeño, apenas 60 metros cuadrados. Tengo un manzano reineta recien plantado que quizás no has visto porque ya digo, es chiquitín pero fíjate que está como en el medio de ancho y en el último tercio de largo. Lo he puesto con toda la idea de que en verano proyecte sombra sobre el rincón que hay bajo las escaleras. Ahí tengo varias hortensias y un rododendro que agradecerán la sombrita.

    En esa esquina justo debajo de las escaleras hay una Lagerstroemia Indicaque he plantado recientemente, quizás no esté aún en las fotos de septiembre que puse hasta ahora. Y aunque está en el lateral más nortizo, como la he comprado bastante grande, ya asoma por encima del brezo con lo que a sus ramas les dará el sol.

    De modo que cuando el manzano extienda bien sus ramas, la lagerstroemia crezca y el viburnum opulus y el Philadelphus virginalis que tengo también se hagan grandecitos....si añadimos una Budleia Davidiien el lateral opuesto....no serían ya muchos arbustos para tan poco jardín?

    Os doy la razón en la poca estacionalidad del jardín pero...Como consuelo me queda que mi vecino tiene uno de esos árboles que no florecen y tienen sus hojas como lilas oscuras...se pone rojizo en otoño...quien no se consuela...ajajjaja
     
  3. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    ohhhhhh muy bien Maria, estoy de acuerdo con los arbustos y arbolitos que has nombrado hay bastante para el tamaño del jardín :5-okey:

    es una gozada ver lo bien que planificas María, además sabes un montón de plantas, seguiré con atención los progresos de este jardín :razz:

    ciaooooooo
     
  4. archivanti

    archivanti

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Nos hemos visto en otros jardines, guapísima María... No tan preciosos como éste, pero también con mucho encanto...
    Yo me quedé en el antirrhinum, je, je... Poco tengo que decirte, salvo preguntarte dónde conseguiste ese magnífico ejemplar de "homo bípedus currantorum atractivis".
    Saludos, pequeñita.

    :beso:
     
  5. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Pués sí, esta "Archivanti" y yo nos vemos en otros jardines, casi cada día!! Para aclarar al personal tengo que decir que es una de mis compañeras de trabajo (No teneis ni idea de lo simpática y buena gente que es) y el "Homo bípedus currantorum atractivis" es mi pareja. jajajaja
    Gracias, carmela.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    maria, corregi una de las panoramicas paa que no se vea la union de la fotos. es que me gusto mucho y creo que asi se ve mejor
    ahora la ponemos en una revista de la buenas :eyey:

    https://img525.***/img525/8383/opt1321648170vcorregida.jpg
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Umm,me parece a mí que lo voy a intentar,a pesar de que mucha gente me haya dicho lo contrario.Creo que es más rápido que el trachelospermum verdad?
     
  8. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    evac, sí, el solanum es mucho más rápido que el trachelospermum. Yo tengo varios y es verdad que con las heladas se pones un poco feos y pierden hoja pero luego se recuperan. También tengo que decir que el trachelospermum es mucho más bonito de hoja y más duro, el que yo tengo está precioso aunque ha tardado en crecer algo más y la floración no es tan abundante y al menos en mi caso dura menos que la del solanum pero huele muy bien. Ya es cuestión de gustos :beso:
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hola yoymijardín.
    Sé que el trachelos es mas bonito,tengo uno pero es lentito y yo una impaciente :mrgreen: .el trachelos que tengo solo tiene que cubrir 1,5m de muro,pero ya para el jardín "grande" quería algo más rápido,ya me estaba dencantando por la hiedra..se pueden mezclar hiedra con solanum?
    El trachelos huele de maravilla,desde el salón lo huelo y me gusta muucho
     
  10. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Bueno la hiedra se puede mezclar con el solanum pero en poco tiempo sólo tendrás hiedra ya que es muy invasiva y crece por encima de todo :meparto: aunque a mi la hiedra me encanta, la pondría sola. por lo que veo lo que quieres es una trepadora perenne no ??

    Perdona María que estamos metiéndonos en tu precioso hilo. Te pido disculpas :beso:
     
  11. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Una pregunta María, esta maravilla de jardín tuyo tiene iluminación???
     
  12. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    yoymijadín, nada de pedir disculpas, para eso está este foro, para compartir experiencias.

    En cuanto a la iluminación de mi jardin tengo que decir que aunque hay instalación eléctrica no he decidido aún la iluminación. Hay un farolito de esos típicos de pared al lado de la puerta del taller y en el fondo del jardín, mi costillo instaló un enchufe para cuando me decidiera, pusiera algo de iluminación.
    Como veis es un jardín bastante chiquito y nada ostentoso, romántico y de aspecto poco artificioso, más bien natural. Me gustaría que la iluminación fuera en la misma línea.
    Hay una terraza en la parte superior de esa escalera que se ve desde la que puede contemplarse el jardin estupendamente, ahí es dónde cenamos y comemos, de modo que no se precisa una iluminación demasiado escandalosa en el jardín. Sí me gustaría tener algo de luz para poder apreciar, mientras cenamos en la terraza, el jardín tenuemente, pero no algo que iluminara de modo resplandeciente. No sé si me explico.:-?
    Me dais alguna idea??? :icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    te aconsejo algunos focos que vengan desde abajo y entre las plantas,para mi es una iluminacion bonita y los focos pueden ser con lamparas de bajo consumo quizas algo amarilla rojizas,mas parecidas a las incandescentes, en su emision, no luz blanca.

    he puesto un focos que se compran en Leroy y van muy bien escondidos entre plantas.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hola Maria,

    entre los macizos de plantas te iria bien pequeñas balizas de baja tensión o luz led (consumen poquísimo y dan una luz ténue y romántica). Las hay de formas muy variadas y colores para elegir.
    Si pones balizas, pueden esconderse entre las matas y no se ven, o puedes poner alguna decorativa si quieres que se vea.

    Des de la pequeña baliza sencilla, a flores luminosas, piedras luminosas, macetas luminosas, etc....

    Algunos ejemplos.


    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Los focos de los que habla AGUARIBAY y las balizas de CIRERA es lo mismo? Reconozco que no he mirado nada de iluminación y entonces...estoy pegada en este tema, no sé la oferta que hay, ni precios...nada.

    Parece por lo que decís las dos que con vuestra propuesta se proporciona luz tenue, discreta y que en sí mismas los focos esos o balizas...no son de apariencia llamativa, incluso pueden esconderse...eso me gusta porque no quisiera que nada quitara protagonismo a mis plantas, ellas son las reinas...el resto, a mi entender, deben ser meros acompañantes.