Tomateras con manchas blancas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Juanmar, 19/11/11.

  1. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.

    Veréis soy nuevo y un tanto inexperto en esto de las plantas y tengo la duda sobre unas tomateras pequeñas, pues les han salido mancha blancas y brillantes en las hojas. Me gustaría saber si algún me puede decir que es lo que tienen y como eliminarlo.
    Un saludo!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Que son estas manchas blancas?

    Hola;
    Aunque no se ve con claridad, todo parece que tienes un ataque minador..., puedes eliminarlo con Confidor o abamectina entre otros.
     
  3. calvina

    calvina

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: ¿Que son estas manchas blancas?

    Mirale debajo de las hojas, mis tomateras empezaron asi ,y no le di importancia.Hasta que un dia las note ,mas grandes y al mirarlas estaban llenas ,de una especie de mosquito pequeño ,traslucido ,blanquecino .Tuve que arrancar las tomateras ,de la cantidad que tenian debajo de cda hoja.

    Espero que tengas suerte.
     
  4. cea1y2

    cea1y2 novato hidroponico

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    LIMA-PERU
    Re: ¿Que son estas manchas blancas?

    mmmm como dice el amigo Bordón, parece el tipico ataque de nimadoras.... sige esta mancha hasta ubicar al gusanillo que lo hace.. matalo con las manos, o sige el consejo de nuestro amigo Bordón.... si ya salieron o se metamorfosearon a pupa, l omas probable es que esten en el sustrato.... la proxima ves, verifica las hojas antes que estos huecos crescan, es mas facil controlar asi este bicharraco...

    intenta colocar trampas amarillas (plastico amarillo con aceite colgado) para que las mosquillas se peguen en el... no sera la eliminacion definitiva ,pero al menos reducira el ataque...

    suerte