Las compras del puente y otras más para Identificar¡¡¡

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por dudagaba14, 23/11/11.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Excelentes compras!!!!! te felicito
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    El 6 fue un regalo, pero la planta madre da una flor blanca como de 40 cms por lo que pude ver, por cierto tengo otros hilocereus lleno de hijos y jamás les ha sucedido nada de lo que me comentas pero estare al pendiente por si las flys haha... el 8 se me hizo amarillo en solo 4 dias pero no se apachurro ni por que le meti la uña y ni siquiera se marco... ahora prefiero que cambie de color a que se muera por mi que sea del color que guste jaja...pues muchos cactus tiene ciertas propiedades.. apenas he escuchado que el sedum (sé que no es un cactus) si aprietas sus hojitas sobre el o los ojos te quita la carnosidad pero dicen que duele horrores:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ... m deja mas trankila jeje gracias

    Muchas gracias :d
     
  3. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Efectivamente, de ese tamaño son las flores; espero que algún día puedas probar su fruto, en cuanto al gymno... te comento que el mio se apachurró un poco pero nunca perdió su firmeza, por lo que cuando lo regué... en serio fue como si lo hubieran inflado y pintado de verde nuevamente, por lo que tengo confianza en que el tuyo lo sacarás adelante.

    En cuanto a lo que me dices del sedum, te agradezco la información :5-okey: y comparto contigo y con los foreros mi experiencia con una de estas plantas, la verdad no sé como se llama(Espero alguien nos pueda ayudar con el nombre :smile: ), pero sé para que te ayuda:

    [​IMG]

    Esta planta nos la regaló una tía de mi novia, la sembré y pegó de inmediato como buena suculenta, y me contaron que era buena para las infecciones en los oidos debido a los aretes, hecho que pude constatar curando a mi novia de una infección en un lóbulo de su oido, en dos días de aplicar el jugo da las hojas de esta planta, quedó curada como por arte de magia :sorprendido:

    Me gustaría saber más del caso que me cuentas, al respecto de la carnosidad de los ojos... pero si se me hace muy doloroso :sirena:
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Estaria bien hacer un post con esta info jeje, si mira yo me entere por que una tia tiene un vivero y como apenas me volvi adicta a estas plantas... y de hecho a las plantas en general jaja... observando que comporar me encontre el sedum y el kalachoe que estan arriba juntos bien pisados y nadando en un charco de agua ... y lo lo levnto y que lo digo que me lo vendiera y ahi fue cuando me dijo... es bueno para vista... carnosidad en especifico, aplicado un gagito cada 3 dias... por 6 meses esto hace que la carnosidad se junte y madure más rapido y asi se puede operar (hay que recordar que si la carnosidad se opera antes de que madure vuelve a retoñar asi que lo mejor es esperar a que madure... como lo se? un familiar es oftamologo) y asi se de muchos mas cactus y suculentas pero en especial el sedum le atribuyen muchas cosas como una buena memoria si se come

    Por cierto yo quiero un esqueje de esa cuando tengas aunque me lo vendas jaja por que los aretes me rejoden los lobulos y eso que no uso de fantasia puro oro y hasta me sangran y todo un show
     
  5. Uroboros

    Uroboros

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno, no planeaba que este fuera mi primer post, pero así son las cosas... Sin indagar mejor no sabría ayudarte con las incógnitas ni corregirte con alguna de las que nombraste, salvo la 16 que me parece un sedo bastardo, sedum spurium tricolor, quizas otro spurium, y el 17 un sedum dedos, el pachyphyllum. Buenas compras!
     
  6. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Hola.
    Como te dice mi novio ese sedum (nosotros le decimos platanito) es muy bueno con las infecciones, en realidad no tiene mucho que ver el material de los aretes, sólo que hay personas que sufrimos de eso. Hay quienes le aplican barniz a los colgantes pero en mi caso no funciona.Así que si consigues un esqueje de esa planta (que es muy noble y no dudo que en cualquier lugar la consigas) lo único que debes hacer es un corte a lo largo del platanito y apachurrar con los dedos su pulpa y ese liquidillo lo colocas en la infección y listo no arde ni mucho menos es como si colocaras agua y te aseguro que ese mismo día sanará tu lóbulo. Te recomiendo que quites el arete y mientras coloques un hilito (para que no se cierre tu perforación). Y una última sugerencia: se cuidadosa y no dejes que la infección llegue al punto en que te sangre. Ante todo la higiene nunca sobra.

    Ojalá te sirva... Saludos.

    :smile:
     
  7. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    :icon_biggrin:, me senti un poco:sorprendido: por tu comentario pero bueno jaja lo tomare del lado amable, solo una observación si animo de ofender aqui se comenta cuando uno lo desee-- por otro lado el 16 creo que no coincidio pero me quedo con la 17 esa si me conveccio... y no te apures ya iras aprendiendo... yo antes no sabia nada de nada solo sabia que eran "cactus"
    .... te repito no es con animo de ofender solo es una observación
     
  8. Uroboros

    Uroboros

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Seguro que no me ofendí... igual creo que no me expresé bien, lo que quise decir es que me acababa de registrar para postear por unos cactus a los que no habia podido identificar despues de mucho deambular en la red, pero vi este post antes, reconocí uno y no pude resistirme a responder.
     
  9. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Andale eso debio ser :icon_biggrin:, pero ya veras que poco a poco se te iran pegando los nombres, yo decia dahh como rayos se me van a pegar nombres tan raros y tan dificiles de escribir y mira poco a poco ya voy podiendo jaja... suele pasar que no se resiste uno a intentarlo¡¡¡.. ya hiciste el post? que si ya lo hiziste paso a verlo jeje
     
  10. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    No es un problema excesivo no uso aretes más que una o 2 veces al año solo cuando asisto a fiestas o eventos que es necesario "" y ha habido ocasiones en que con 5 minutos ya estoy sangrando con todo y el arete pero asi algo exagerado, tambien ya he provado los aretes de presion (los que les ponen a los bebes cuando no tienen orificio) y tambien sangro de hecho ahorita mismo tengo una costrota gigante de hace 15 dias :sorprendido: y no es un problema tetrico... he llegado al punto de regalar mi colección poco a poco, tenia como uno 2mil pares de arete unos ni siquiera los llegue a usar :(, y ahora me he quedado como con unos 200 pares pero no los puedo usar que rara soy... tratare de conseguirlo por que de verdad que esto no es vida....
     
  11. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    [​IMG]

    senecio talinoide mandraliscae creo asi se llama¡¡¡