Perros: ¿es bueno darle pan duro seco para que fortalezca los dientes y limpia?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por xannita, 24/11/11.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: es esto cierto??

    Pues aunque comana pienso todos los dias, el pan les limpia mucho más. Si los ves comer una cosa y otra te daras cuenta. El pienso lo rimpen en un momento, el pan lo roen como si fuera un hueso y les entretiene más tiempo. Yo les doy de evz en cuando, pero ultimamente no tengo pan duro¡¡. Por cierto, a ellos les encanta, es su mejor golosina.


    Ya te lo han dicho, el problema la sal. Y las patatas, tengo entendido que no son capaces de digerirlas en condiciones. Aparte de la cebolla y el ajo. Y no se si el pimiento tampoco lo deben comer.
    Yo mezclaría con arroz los restos que le aporten nutrientes, carnes, pescados y verduras, el resto lo desecharía. El arroz en barato y de esa forma rebajas la sal.
    ¿Cuantos perros tienes?
     
  2. Re: es esto cierto??

    Bueno, yo a mi perra, le pongo mendrugos de pan reseco en su kong, así que a la vez que come, hace ejercicio...porque vamos, pa sacarse las chuches del kong lo tira por los aires y luego corre tras él. Si la viérais os partiríais de risa :meparto:
     
  3. Re: es esto cierto??

    Shintay, si ves que tus perros están sanotes, entonces no te preocupes. Veo bien que les des sobras de comida, porque según vi una vez en una web que mostraste, tienes varios perros, con lo cual se te iría un pastón enorme con el pienso. Vamos, que tendrías que comprarles sacos de pienso cada semana.
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: es esto cierto??

    Shintay, no sé si te das cuenta pero lo que más mencionas son fritos, rebozados, pastas, comidas grasas, patatas, pan... y todo aderezado con sal y otras especias, como pimentón. Esta dieta no la encuentro adecuada para los perros, pero tampoco para los niños de ese colegio, aunque me imagino que lo que menos les sobrará será carne.

    Una cosa es que por la cantidad que aportas tus perros no estén gordos, y otra cosa es el estrés a que sus órganos internos se están viendo sometidos. Si puedes, deriva hacia más proteína, aportando más carne y pescado; si quieres aportar grasas para que engorden de cara al invierno, puedes tener una botellita de aceite de maíz y añadir. Pero si los engordas a base de glúcidos, su sistema digestivo se va a resentir, y lo peor, su páncreas, que no está preparado para asimilar cantidades de azúcares, y menos cuando son animales que no salen a quemar energía, como ya explicaste.

    El pan duro yo lo encuentro más efectivo para la limpieza de dientes que el pienso , porque el pan lo roen, mientras que el pienso lo mastican sólo con las muelas. Pero hay que controlar la cantidad!
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: es esto cierto??

    Mi perra come comida casera, pero nunca le doy ni fritos, ni salsas ni nada guisado, lo único que come de lo mismo que yo, es la verdura.

    Tengo la pauta hecha por el vete de su comida casera, primero fue :

    proteina(cordero, ternera, pavo etc)+arroz+un huevo duro+un pedazo pan+un poco verdura+levadura cerveza. Todo se hierve junto y cada dia se le dá su ración.

    Ahora, con la alergia que presenta, hemos cambiado la alimentacion:

    patata+verdura+proteina (pavo, o pescado preferentemente azul)+levadura cerveza + media micebrina (vitaminas)

    Un perro q come casero, o bien lleva una dieta muy bien adaptada o mejor q tome algun suplemento alimenticio

    Si quieres hacerle la comida tu hazsela, pero parte de una base asi :

    arroz o patata (no demasiado)

    proteina (importante)

    verduras o frutas (las q quieras excepto cebolla, ajos etc)

    levadura cerveza (para el pelaje)

    un poco aceite de oliva

    una o dos veces x semana puede tomar un poco de huevo duro

    La vedura la hago y me dura para unos cuatro dias, la carne se la hago a la plancha al momento, es un minuto, no tardo nada pk la cortamos muy pekeñita para q se mezcle bien con la verdura y no la separe.

    Las vitaminas mejor solo si el vete te lo aconseja, a mi me dijo q le diera, pero mejor preguntar. Además asi te da la pauta exacta para tus perros, la mia es pequeña, solo pesa diez quilos, no come mucho. Pero igual los tuyos necesitan más.

    Es mejor esto q la comida de los humanos, la mia se lo come muy feliz, no deja nada, le doy dos veces al dia.

    Ah, sal nunca le pongo, no la necesitan.
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: es esto cierto??

    Eso es lo que me recomiendan los entendidos en el tema.
    Yo les doy de vez en cuando algún trocillo de pan duro, más que nada porque dicen que les limpia la dentadura al morderlo. La verdad es que no sé si es efectivo. Quizá sea más conveniente suministrarle otros productos que sirven para lo mismo, y que ya están a la venta en las tiendas de animales.
     
  7. Re: es esto cierto??


    aaaah! ok :5-okey: es que como siempre se oye que "lo bueno" del pienso es que les limpian los dientes... por eso lo pensaba. Pero me queda claro y conciso: un poco de pan duro limpia mas, mejor y de forma mas divertida para ellos
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: es esto cierto??

    Tengo 6 perros.

    Cierto es que mucho de lo que menciono son fritos, pero no es lo que mas suele sobrar. Suele sobrar mas bien longanizas, lentejas, garbanzos, sopa y arroz. Quizas deberia aumentar la cantidad de grasas y de proteinas, supongo que aportandoles potes de ternera y pollo.

    Ahora me dejais preocupado, cierto es que se les ve muy sanos y con un pelaje exterior estupendo pero....

    Bueno le sigo dando vueltas para solucionar los problemas queme habesi mencionado.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: es esto cierto??

    Un trozo de pan duro es para ellos como una golosina sana, pero dudo que tenga cualquier efecto medicinal ni de higiene dental. Les gusta y se entretienen con él, así que dárselo de vez en cuando es bueno.

    Sobre lo de darles comida 'humana', pues a mí me parece que con todo esto la información está muy contaminada, más que nada por que los piensos son un gran negocio para muchos (los que los fabrican, los distribuyen y los venden) y ellos mismos se han encargado de desacreditar los hábitos de alimentos caseros para perros en beneficio de sus productos, pero si nos pusiéramos a analizar sus componentes a conciencia, más de uno se asustaría. Claro, el vete nos dice que es lo mejor y encima para nosotros es súper cómodo, pues ni lo dudamos, pero si les diéramos una dieta equilibrada a base de lo que realmente necesitan (proteínas y demás nutrientes), indudablemente les iría genial. Yo a los mios les doy pienso por pura comodidad, pero cuando veo como se comen un simple plato de arroz cocido o cualquier otra cosa cocinada por mí, es que hasta me siento culpable y es como si los tuviese castigados a comer toooooodos los días esas bolas secas e inapetentes :11risotada: . Pobres.

    shintay, digo yo que, si la comida que les das a los tuyos son las sobras de lo que comen los niños, a poco que la cribes seguro que es buena, por que, si en el cole la hacen como la tienen que hacer, y seguro que sí por que para eso existen unos protocolos de calidad bastante exigentes, ni tendrá excesos de sal ni de hidratos, apenas lo justo. Si te entretienes en eliminar algunas cosas como los fritos, yo creo que puedes estar muy tranquil@ que se te criarán muy saludables y contentos :happy: .

    Una cosa muy importante que se me olvidaba y es en lo que quería incidir: no se les debe de dar comida cocinada mezclada con pienso, además de por los desequilibrios que describe Kira, por que el pienso tiene una digestión bastante más lenta que otros alimentos y eso les puede ocasionar daños gástricos. Imaginad que la comida cocinada se ha digerido y pasa al intestino para seguir con el proceso de la digestión, mientras que el pienso seguirá unas horas más en el estómago. Eso provoca que el pienso empiece a fermentar antes de ser digerido y produce gases, el estómago lo empuja al intestino sin haberlo digerido, lo que ya de por sí es un riesgo de obstrucción intestinal, que puede derivar en dilatación gástrica, torsión estomacal, gastropexia...
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: es esto cierto??

    Mil gracias skibias, se que de información hay de muchos tipos y que son como el culo, todo el mundo tiene uno. Unos decís unas coas y otros decís otras, lo que tenéis todos en común es que debo reducir los fritos y añadir proteínas. Así que eso será lo que haré.

    Gracias a todos.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: es esto cierto??

    Lo del ajo y la cebolla es sólo sí están crudos, ya varios veterinarios me lo han confirmado, aquí en mi país los alimentos para perros y gatos son de muy mala calidad, son puro maíz y arroz así que siempre hay que complementar, lo del pan no lo hago porq eso sí me ha dicho el veterinario que mucha harina no esbuena, le compro huesos de carnaza y eso le mantiene limpios los dientes
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: es esto cierto??

    Yo le cocino a mi perra y a las gatas siempre que puedo, la perra casi no come pienso (últimamente mi falta de tiempo la ha obligado a comerlo más) pero le cocino especialmente a ella, bajo la supervicion del veterinario, el me dijo que podía comer y que no, y esta muy pero muy sana, por esto no me da lástima cuando yo como y casi nunca le doy de mi comida pues se que no la necesita pues come sabroso, es muy sana, en sus 4 años nunca se he enfermado de nada, además siendo hija de perritos miniatura creció mucho más del tamaño de sus padres, el veterinario dice que es por su alimentación, ella come frutas verduras vegetales carnes y casi cualquier cosa que se le de, pero sin sal ni condimentos, yo prefiero la comida casera a la empacada que como bien dicen es puro negocio y que además en mi país no existen piensos de alta gama porq los estudios de mercado indican que la mayoría de la gente no gastaria tanto dinero en la alimentación de su perro :(