Invasión de raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Anambro, 25/11/11.

  1. Hola a tod@s
    Llevo mucho tiempo con una orquidea, cuando se le cayeron las flores la saqué de la maceta y corté las raíces que estaban mal. Ahora me están saliendo un montón de raíces, yo he contado hasta 10 :sorprendido: , el problema es que están saliendo por la parte superior y algunas van para arriba. En un principio pensé que podía ser vara, pero ahora veo que no, que son raíces raras. Les pongo fotos a ver qué les parece


    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ven son un montón. Por qué se van para arriba, cómo hago para cambiarles la dirección? gracias
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Tengo una phal que le pasa lo mismo que a la tuya, tiene una raiz que sube para arriba como si fuera una vara. No tienes que intentar cambiar la orientación de las raices, seguramente se trate de raices aéreas y este tipo de raices no hay que meterlas en el sustrato, solo hay que pulverizarlas. Yo que tu no me preocuparía y dejaría que la planta haga lo quiera, si tiene tantas raices es buena señal. :5-okey:
     
  3. Gracias Pandora, m quedo mas tranquila. He leido por ahi q en ocasiones las raices aereas se cortan, es verdad? Es q si todas suben se vera como feo, no? Aunque no m gusta mucho la idea d cortar. Gracias
     
  4. Pero, por favor, qué hacéis para que os salgan tremenda invasión de raíces. Las mías las riego cuando las raíces están pplateada con benerva, les doy terapia de frío a las que están fuertes, baños de sol, abono suave y de raíces na de na! Por favor, decidme qué hacéis, qué envidia!!!!
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    No cortes nada, si salen raíces aéreas es por que la planta lo ha querido así , no sé porqué van a quedar feas ... para mi ,todo lo que las orquideas deciden hacer me parece precioso. Disfruta viendo crecer esas raíces :5-okey:
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Ni las toques.
    Son raices aereas.
    Es estupendo.
    Eso es vida para la planta.

    ¿¿Que has hecho para que salgan tantas de golpe??

    Saludos:happy:
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Como ya te han dicho las compañeras, las raices aereas no se cortan solo hay que vaporizarlas. Yo no he hecho nada especial para que salgan tantas raices, salvo usar benerva de vez en cuando. A todas las phal las trato igual y solo una tiene esa invasión de raices aereas. En algún sitio leí que las raices aereas salen para captar la humedad que hay en el ambiente, ya no se si por una humedad ambiental buena o por falta de ella. Tal vez por falta de ella porque ésta estuvo hasta octubre en la terraza. :-?
     
  8. Hola a tod@s
    Me alegra que les guste mi plantita. Como dicen ustedes será señal de que está en buen estado y conmtenta,jajajaja

    La verdad es que no se por qué le ha salido tantas raíces, ni por qué unas van para arriba y otras para abajo. Como dice Pandora, le hago lo mismo a todas, las riego a todas por inmersión. Voy alternando riegos con abono, Benerva y agua normal. La verdad es que ahora, por el clima, hay mucha humedad en mi zona.

    Muchas raíces, pero ninguna vara,jajajaja. Les iré contando la evolución

    Gracias!!!