Gato sube por el árbol de Navidad y lo estropea: ¿algún repelente o cómo evitarlo?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por nenitaj, 23/11/11.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Os parecera una tonteria pero si me pudierais aconsejar os lo agradeceria...mi gato se sube por el arbol de Navidad y le pega unos meneos que tengo que reconstruirlo cada poco..sabeis algun truco para que no suba?gracias
     
  2. Re: REPELENTE PARA GATOS

    no poner arbol :meparto:




    ahora en serio, yo no lo conozco, lo que hago es que para que no lo tiren lo ato de arriba, y evito poner decoraciones delicadas como bolas de cristal y cosas asi. Tambien lo decoro tirando a poco recargado, asi si se lleva algun meneo ni se nota (y ademas siempre me pareció horterísima eso de llenarlo tanto de cintas que ni se ve que debajo hay un arbol :13mellado: )
     
  3. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: REPELENTE PARA GATOS

    Pues no lo se....

    un familiar mio tenía un gato que subia siempre a hacer sus necesidades al sofá en cuanto salían los dueños de casa; y el veterinario le recomendó que pusiera unos trozos de papel de aluminio sobre el sofá; desde entonces el gato ya no ha vuelto a subir y mucho menos hacer sus necesidades en él.

    Lo que nose, es como podrás poner el papel de aluminio en el árbol de navidad :S y tampoco sé si resultará útil en este caso.


    Yo si fuera gato, también subiría y tiraría el árbol de navidad jeje, les llama la atención y si tiene bolas de colores aún más... Luego se entretienen con todo por el suelo.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: REPELENTE PARA GATOS

    Quizas asustandalo, empleando el pulverizador de agua, sin que te vea, o quizas puedas poner globos de los de agua, pero hinchados de aire, si sube y los revienta puede que le de el suficiente susto para no volverse a subir-
     
  5. Re: REPELENTE PARA GATOS

    Nosotros nunca encontramos una manera de evitar que subieran al árbol, sencillamente es algo nuevo e irresistible para ellos.

    Lo que hicimos fue amarrar el árbol de navidad con nylon del más grueso, desde la punta hasta el techo, y uno lateral a la pared para evitar el volcamiento, es decir, que lo meneen vaya y pase, pero que no se caiga.

    Los adornos fueron reemplazados por irrompibles, que ahora vienen muy bonitos.

    Eso si, todos los días buscar adornitos por toda la casa para volverlos a subir al árbol .... estos gatos que nos enloquecen :11risotada:
     
  6. Re: REPELENTE PARA GATOS

    Mas o menos asi es como lo ponemos nosotros :5-okey: los adornos una vez pusimos unos que iban pintados con purpurina y no entendiamos porque habia purpurina por todos lados... hasta que descubrimos que Valietne por las noches (cuando no habia nadie) se dedicaba a darlas con la patita :11risotada: :11risotada: se ve que era muy divertido para él , con el sonido, los reflejos, la purpurina cayendo... :happy:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: REPELENTE PARA GATOS

    Sí haces esto toma video por favor, va a ser muy gracioso!
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: REPELENTE PARA GATOS

    Que sí son abusadores y saben que tienen que esperar a la noche que nadie los vea para hacer de las suyas! Una vez me levante y encontré todos los libros de un tramo de la biblioteca en el piso, los recogí todos y a la noche siguiente las piye subiendose a la biblioteca y peleandose de un tramo a otro, de tanto darse caídas y golpes con libros dejaron de hacerlo solas
     
  9. Re: REPELENTE PARA GATOS

    Hay repelente de gatos en spray, tendras que ponerlo cada dia, pero creo que puede resultar. Si no amarralo como dice Angela Tatiana!

    Aqui no se les ha ocurrido subirse al arbol, pero les gusta echarse en la alfombrita redonda que se pone para tapar el pie del arbol y como es peludilla y roja se ven de una vez los pelos blancos de mi gata, ademas intentaron echarse en el nacimiento.

    Suerte!
     
  10. Re: REPELENTE PARA GATOS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: cómo son! a mi me han tirado muchas veces las decoraciones de las ventanas (son como unas velas pero que van a la electricidad) asi que el año pasado para evitarlo las pegué con cinta de doble cara. En el nacimiento no se meten porque es "mini" y de una sola pieza, si no, ya me los veria jugando al jutbol usando al niño jesus de balon :11risotada:
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: REPELENTE PARA GATOS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡¡Que un gato no se suba al arbol de navidad!!!

    Ay nenitaj que chiste mas bueno :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo no lo he conseguido nunca. El año pasado decidí poner el arbol con su maceta encima de una banqueta, con lo cual parecía que estaba colgado del techo, pero por lo menos se lo puse mas dificil, aun así saltaban pero no tanto, claro lo que compensaban con los maullidos lastimeros, debian pedir que se lo pusiera mas facil :smile: :smile: :smile: :smile:.
    Sorry por lo aportar soluciones, que le vamos a hacer... son gatos.
     
  12. Re: REPELENTE PARA GATOS

    En verdad que si, con los gatos no se puede! :11risotada: Si no puedes contra ellos, uneteles!