Fotos de árboles otoñales: la magia del otoño

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por simonsek, 6/11/11.

  1. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    holas

    gran canario pues sí que teneis frío por las montañas canarias:sorprendido: estamos aprendiendo muchas cosas de tus islas:5-okey:


    simonsek me gusta un monto tu arce campestre:ojoscorazon: los colores otoñales, su forma, el marco en el que está plantado:razz:

    tus ginkgos apuntan muy buenas maneras, en unos días los tendrás de muerte:razz:

    que maravilla de anticiclon, días suaves y noches frías pero sin excesos, hoy la mínima ha sido de 2 positivos.


    empiezo por los dos arces de montpellier.

    el que tiene sol

    f27l09.jpg


    el que no tiene sol

    dhcnx5.jpg


    los callerianas empiezan su particular festival:52aleluya:

    k34rvd.jpg

    el opalus va muy retrasado, creo que nos queda una semana de margen antes de la llegada de la primera gran irrupción invernal, espero que tenga tiempo de lucir un poco:-? vengaaaaaaaa perezosooooooooo:11risotada:

    2q00ob7.jpg

    y los ruscus aculeatus "galzaráns" ya empiezan a enrojecer alguna bolitas, señal inequívoca que el otoño va tocando a su fin.

    16gap9i.jpg

    2it0pd4.jpg

    el arce plateado apura sus últimos colorines en los extremos de las ramas, las diferentes etapas de color llegan a su fin, pero no he podido resistirme a poneros una vez más otra foto del chavalote:ojoscorazon:

    w7o7kg.jpg

    este es un fresno (fraxinus angustifolia) o fresno de hoja estrecha nacido espontaneo, siempre lo cortaba, pero hace un par de años lo dejé, ha crecido de forma descomunal este tiempo, y eso que lo podé el año pasado provocándole 2 ramas principales este año mismo proceso. de momento no parece que tenga ninguna intención de mostrar color otoñal. arriba del margen se aprecia el madroño, perezozo como él solo, crece muy lentamente y después de cuatro año aún no le he visto ni una flor grrrrr

    1zgydn4.jpg

    el haya purpura, lleva algunos años con crecimientos muy moderados, calculé mal su ubicación y en verano recibe demasiado solazo, aún así cada otoño nos regala un bonito espectáculo.

    2rpsaah.jpg
     
  2. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Invreible post :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta esta epoca.... lastimosamente por donde yo vivo casi no se puede ver el otoño :(
    Pero hay una region al norte de mi pais, especificamente los departamentos de baja verapaz y alta verapaz que cuentan con hermosos bosques de liquidambares que en esta epoca toman colores imprecionantes.
    Tome muchas fotos, pero lamentablemente solo una salio descente y es esta:
    [​IMG]

    En esta otra se pueden ver los arboles ya sin hojas:

    [​IMG]

    Llegamos a la cabecera departamental de Alta verapaz, que se llama coban. Este es el lugar de origen de mi papa y alli vive mi abuelita asi que vamos constantemente.
    En el lugar pude tomar estas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mientras todo este espectaculo ocurre, esta este arbol de durazno en el patio de la casa de mi abuelita en tremenda floracion:

    [​IMG]

    [​IMG]
    :meparto:

    Recien encontre un lugar en donde tienen unos arces, no estoy seguro si son arces azucareros, pero tratare de tomarles foto de aqui a la segunda semana de diciembre, para ver como va su cambio de estacion que hoy que los descubri ya se estaban poniendo amarillitos :ojoscorazon:

    Asi que este es mi aporte :5-okey:
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Pues si, los partes meteorológicos que vemos en la tele siempre hacen referencia a zonas costeras, de ahí los tópics de toda la vida; "Canarias...eterna primavera"...:icon_rolleyes: , pero algunos se olvidan que tenemos el Pico más alto de España y otras zonas elevadas donde en invierno también se producen las heladas. El año pasado fue suave y lluvioso por aquí, mientras que este año se presenta más frío y seco. Qué caprichosa es la Naturaleza!, aunque ustedes siguen demostrando con sus fotos lo bella que es también por estas fechas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Una pena que me encuentre en la ciudad y no pueda subir al monte este año para sacar fotos a los árboles en Otoño, aunque con el frío que ha hecho por esas alturas y lo sensible que son aquí los árboles me temo que deben de estar ya todos pelados...:( :( :(

    Bueno!!!!, hoy me estuve fijando y en las zonas costeras ya se están pelando de hojas algunos árboles tropicales como el Flamboyán...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Holas,

    Loquillo, ese calleriana está diciendo a gritos "s'obre la veda" para esta especie, que tanto luce en tu parcela a finales de estación. Me encanta tu opalus, por su forma multitronco. El mío es todavía pequeñito (aunque no tanto como el granatense), aunque empieza a apuntar intenciones. La semana que viene espero que llegue su momento, a ver a ver.... Muy chulinas están también las bolitas rojas del ruscus. En cuanto al fresno, el mío apenas colorea en otoño, un desangelado amarillo como mucho.

    Lu24is, ostras, qué maravilla de liquidambares creciendo en su estado natural. Me imagino que para que cambien de color en tu latitud deben estar a una altura considerable, ¿no? Anímate con esos arces:5-okey:

    Mi arce campestre está llegando a su clímax anual en cuanto a coloración otoñal, así que hoy toca un primer plano....

    https://img834.***/img834/8029/img8095rs.jpg

    Y a continuación una panorámica donde una especie muy concreta sigue señoreando con sus rojos cada vez más apagados y escasos. Este es el otoño en que el liquidambar ha alargado más su cambio de color previo a la caída de hojas....

    https://img202.***/img202/7347/img8096z.jpg

    Saludos;)
     
  5. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    luisgracias por enseñarnos esos bosques de liquidámbares, jamás lo había visto en su habitat natural, y la verdad que impresionan:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    gran canario por cierto y esa nueva isla que está apunto de asomar, con las erupciones subarines que ha habido, crees que llegará a emergir?:razz: qué nombre le pondreis en tal caso?

    simonsekun 10 para tu campestre:ojoscorazon: ves es lo bueno de tener muchas especies diferentes, algunas funcionan bien otro no tanto, y cada otoño siempre hay unos cuantos que lucen un montón:5-okey:

    hoy toca el pequeño cerezo en su primer año, ha crecido más de 1metro.

    9rsrjk.jpg



    y os presento a este sauce cabruno (salix caprea) indultado hace 2 años, está bastante cerca del tilo plateado, pero que caraiiiiiii pensé que la naturaleza siga su curso, de momento está creciendo muy bien, hasta bien entrado diciembre no tirará las hojas.

    2gy85jn.jpg


    y últimas hojitas del platanus x hispanica con su bolitas pica pica colgando.

    2ynj8np.jpg

    ciao:happy:
     
  6. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Aqui el otoño ya ofreció lo mejor hace tiempo. Ahora la mayoria de mis arboles ya están desnudos, pero aún hay algo de color... ¡Y flores otoñales!

    Un curioso boj que se pone naranja durante el otoño y el invierno.

    [​IMG]

    Restos del castaño.

    [​IMG]

    El haya y el roble ya marcescentes desde hace tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El majuelo navarro este año. Poco color...

    [​IMG]

    Mis pequeños viñedos.

    [​IMG]

    Aligustre multicolor.

    [​IMG]

    Y... Otras plantas floreciendo!!!!!

    Madroño.

    [​IMG]

    Brezo.

    [​IMG]

    Yuca.

    [​IMG]

    Las flores otoñales tambien son magia del otoño. ¿No?

    Un saludo.
     
  7. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Pues eso es lo mas extraño de todo, que estan los de las primeras dos fotos a lo mas 1700 msnm. algunos otros estan a unos 2000 msnm. no creo que baje a mas de 5 grados alli en la noche y en el dia unos 18 centigrados tal vez, lo cierto es que siempre cambian de color :ojoscorazon: .
    Y los de las ultimas fotos estan a 1350 msnm, no es mucho, me cae mal porque yo vivo a 1500 msnm y cuesta que cambien aqui... yo tengo uno en mi casa y nunca bota las hojas :(

    LAstimosamente fue mi hermana la que tomo las fotos porque yo iba manejando entonces no se pueden apreciar esas montañas con tonos rojos, amarillos y anaranjados que contrastan con el verde de de los pinos bien porque no salieron las fotos :( mucho brillo de fondo.
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Holas,

    Loquillo, menudo estirón que te ha dado el cerezo, eh! Ya sabes, en el futuro es uno de los que colorean con ganas.... Por cierto, te vamos a proclamar "indultador oficial" del reino (o de la república:mrgreen:), no veas lo fecunda que se muestra tu parcela, con un sinfín de plantones naciendo cada año. Yo también tengo algunos indultados (almeces, granado, melia), pero nada comparable con lo tuyo.....

    Juanortega, preciosas tus imágenes, con ese boj tan cromático, los marcescentes ya impertérritos a los elementos, el brezo en flor (que me encanta) y los últimos vestigios del castaño y el espino navarro.

    lu25is, pues nada, ya sabes, cuando te apetezca ver colorines otoñales, excursiones a la montaña:5-okey:. ¡Qué curioso y adaptable es el liquidambar en sus zonas de origen!

    Subo dos imágenes de ayer de mis 2 ginkgos; en la primera el pequeño y parte del tronco larguirucho del otro. La segunda foto corresponde a la azotea del mayor....

    https://img839.***/img839/3621/img8099z.jpg https://img651.***/img651/8918/img8101i.jpg

    Otro arce que está empezando a desplegar algo de color otoñal es el así llamado en guías arce napolitano (acer opalus), como el de Loquillo, pero en pequeñito, aunque prácticamente ha doblado su estatura...

    https://img72.***/img72/812/img8104w.jpg

    Saludetes;)
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Siiiiiiii, muchos mini terremotos en torno a la isla de El Hierro, cientos de ellos al día, y ya la lava ya comienza a asomar...:razz: :11risotada:
    De cualquier forma, para que ahí se vea la magia del otoño... :mrgreen:

    lu25is, si las temperaturas en esas zonas de montaña pueden oscilar entre los 5ºC/18ºC es suficiente para que los árboles caducos, ya adaptados a ese clima:icon_rolleyes: , puedan mudar. Vendría a ser un equivalente a las temperaturas que aqui se producen a unos 600-700 metros por la vertiente sur, y aunque les cuesta un poco, consiguen mudar las hojas...:razz:
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Más colorcillos otoñales recién salidos del horno: ginkgo y sorbus torminalis...

    https://img17.***/img17/1724/img8134t.jpg https://img843.***/img843/6237/img8128x.jpg

    Ciao ciao;)
     
  11. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    simonsek guapísimos esos ginkgos:ojoscorazon: :ojoscorazon: el otro vi uno en un jardín de mi pueblo enorme y precioso, completamente dorado, la verdad es que quizá sea el árbol que mejores dorados-amarillos ofrece.

    juanortega magnífico color anaranjado de tu boix, los había visto alguna vez de este color pero creo que solo se ponen así en zonas muy frías, así que ya me hago una idea del frío que hace en la zona donde vives:11risotada:

    el castaño y tus viñedos también muy buen color otoñal, y que envidia me das con esas florecillas de madroño:ojoscorazon: el mío no hay manera de que florezca:icon_evil:

    subo unas fotos de como evolucionan los más tardíos.


    calleriana, de fondo se intuyen los dos montpellier, uno rojito y el otro amarillo.

    340609

    últimas hojitas del sauce cabruno de la "bassa"

    v5hlao.jpg


    pistacia lentiscus rebrotando después de la sequía estival, la vida una vez más vence a la muerte :52aleluya:

    33w6wee.jpg


    acer opalus, se está poniendo tremendo:ojoscorazon: aún le faltan unos días para su clímax.

    91ebkl.jpg




    y acabo con este travieso, tomando el tenue sol de finales de otoño.

    21ngnkw.jpg


    ciaoooooooooo
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    en menorca seguimos con lluvias desde hace dias pero con 20 g. y a la noche 16- 17 y los arboles unos no tiran las hojas, las bugambilias y los hibiscus siguen floreciendo y esto es raro y otros estan floreciendo a deshora


    [​IMG]

    [​IMG]
    pisardis y moreras rebrotando

    [​IMG]
    las bugambilias tiraron todo su colorido y ahora vuelven a rebrotar

    pero otras veces lo he visto, no es siempre una matematica, tardara mas pero al final cada invierno se descuelga el frio pero en vez de navidades llega em enero por san antonio, adeu
     
  13. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola,:happy:
    Sigo quedándome impresionado con esos colores otoñales que poneis,que variedad de especies teneis.

    Yo me tengo que conformar con mis melias,y es que aquí es dificil tener arboles como los que teneis vosotros,el verano es infernal en mi tierra.
    De todos modos hay una que se adapta bien con un poco de riego en verano y que me está sorprendiendo este año,pues de los dos años que llevo de haberla germinado este es es primer año que ha cambiado de color sus hojas antes de lanzarlas y es la pistacia chinensis.

    [​IMG]

    Otra de mis melias

    [​IMG]

    Y otra magia del otoño es esta con sus hojas verdes verdes pero con sus frutos ricos ricos :11risotada:

    [​IMG]

    Os pongo tambien mi bignonia que le da un toque de color a mi parcela ,solo florece en otoño no sé si esto es normal

    [​IMG]

    Hasta pronto...
     
  14. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    hola amigos, me uno a este post ,en verdad que alla en españa se ven colores impresionantes , mucho mas que en cualquier lugar de mexico aun asi aqui tenemos algo de color en otoño aqui algunas fotos,saludos.

    melia azedarach(paraiso)
    DSC02835.JPG

    DSC02846.JPG

    liquidambares

    2011-11-20_13-28-28_182.jpg

    DSC02359.JPG

    2011-10-26_19-16-41_659.jpg
     
  15. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    aqui algunos fresnos (si no equivoco Fraxinus uhdei)
    2011-11-20_13-33-46_380.jpg

    2011-11-01_13-53-44_400.jpg

    2011-11-01_13-54-22_701.jpg

    2011-11-01_13-54-01_50.jpg