Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Madre mía,parece increíble que una cosa tan pequeñita pueda vivir.Y pensar que dentro de ella hay un corazoncito latiendo,un estomaguito...:ojoscorazon:

    Mari,dices que esa rana puede comer drosófilas?pero has visto el tamaño??para mí que habría que partirle la drosófila y darle media :mrgreen:

    Lo curioso de la noticia no es sólo el tamaño....dice que vive dentro de una planta carnívora del grupo de las nephentes!!:sorprendido: Que los renacuajos se crían dentro de esa planta,y los jugos digestivos de la planta no les hacen nada.

    Merintia,los minutoides no son delicados.Mi amigo los tenía en un tuperware grande de los chinos,lleno de tierra y algunos refugios,donde ellos mismos cavaban sus madrigueras,así en plan "salvaje".Por lo visto al principio cuando los metes no crían,hasta que pasa un tiempo,los animales se sienten a gusto,y entonces ya es un no parar(pasa como con todos los roedores,el problema es qué hacer con tantos,ya veremos a Arcturus desesperado con docenas de ratones semicalvos de aquí a un mes,jajaja).

    La única pega que les veo a los minutoides es que son demasiado tímidos.Es acercarte a su jaula,y ya no hay minutoides,salen pitando a esconderse,es como tener un terrario siempre vacío.Yo en aquella época tenía ratones chinos,que era oírme acercarme y venían todos corriendo a subirse a mi mano,no son mucho más grandes,y son mucho más simpáticos ;)
     
  2. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Merintia: Pues yo tuve una vez ratones chinos y, como conté antes, me duraron un santiamén...y otra vez tuve caracoles gigantes africanos y uno se me murió al poco tiempo y el otro apenas creció y puso cuatro huevos estériles...
    el colmo es otra vez que adopté un perro abandonao y cuando lo saqué a orinar salió corriendo y no lo ví más...con algunos animalicos es que no tengo buena mano!!! (eso sí, con los insectos parece que se me da mejor)

    El ratón calvo y su pareja me los he llevado a casa de mi hermana y los he puesto en un tupper gigante de ikea, con agujeros en la tapa superior...en la terraza...pillarán frío pero tienen mucho papel de periódico y es que huelen mucho a orina!!!
    Pangea: sobre los ratones calvos, me dijo uno de Expoterraria que no se le dieron nada bien para criarlos...que por lo visto las hembras calvas se comen a las crías en un plis plás...que hay que coger las crías y dárselas a una hembra con pelo...que cosa más complicada no????

    La extinción de especies es algo sin freno...me temo que es así porque la población mundial crecen a un ritmo desatado como nunca se ha visto, y la presión sobre todas las tierras y recursos naturales es algo que no para de crecer y crecer...idem con el efecto invernadero, idem con la deforestación del Amazonas, África tropical, Sudeste asiático, bosques de Siberia...

    el otro día ví un documental sobre Kenia, y me quedé alucinado al ver que la capital, Nairobi, es una urbe de 3 millones de personas, y creciendo y creciendo...

    Grekos: tus cucas crecen a una velocidad de vértigo...ahora que todos mis bichos están en un nuevo piso, voy a comprar unos tuppers más grandes (no mucho más)...a ver si pongo fotos, sobre todo para tí Pangea que sé que tienes mono de bichos allí en la Pérfida Albión - Londres!
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Tío,en la terraza se van a congelar!!!:icon_evil:.Aunque les pongas todo el papel de periódico del mundo....se te van a morir!!.Pues claro que huelen a orina,como todos los ratones,pero si no aguantas el olor,no haberlos comprado.Te recuerdo que yo me junté con más de 20 ratones chinos en mi habitación AL LADO DE MI CAMA,y a base de cambiarlos a diario apenas olían,o no lo bastante como para que me molestara.
     
  4. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    ay Guillermo no tengo la corteza esa de maíz que dices y lo de arena de gato, que es lo más a mano que tengo, por lo visto les hace daño...

    yo no soy tan paciente como tú con los bichos...o soy paciente, pero un poco más guarrete, eso de cambiarles a diario el sustrato es una barbaridad de trabajo!no me extraña que te deshicieras de ellos al cabo del tiempo...:meparto:

    mañana les voy a poner un poco de arena con muchos trozos de periodico, es lo que veo más factible....además comida no les falta y dentro del tupper tampoco hay tanta tanta ventilacion y no creo que entre tanto tanto frío ahí..

    no te preocupes tanto por lo de helarse, que Sevilla no es Londres!
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues me deshice de ellos porque desde un principio no eran para mí,sino para mi amigo,y porque ya tenía en la mente lo de venirme a Londres,si no,te puedo asegurar que me hubiera quedado con alguno ;)

    Y en Sevilla en invierno de madrugada...se puede llegar a los cero grados,y un bicho tan chico,y encima sin pelo.....se te va a quedar tieso

    Pero bueno,tú mismo(aunque sigo sin saber para qué te los has comprado,la verdad,para tenerlos en una terraza en casa de tu hermana y verlos una vez por semana?):icon_rolleyes:
     
  6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Haya paz queridos hermanos :twisted:... estoy segura que esos ratones prefieren el frío de Sevilla al destino que han corrido mas de la mitad de los ratones vendidos en ET. :icon_rolleyes:

    Ideal, para nada, pero bueno, será que soy mas realista con respecto a como la gente está dispuesta a cuidar a las mascotas, que viendo lo que he visto, ese megatupper será el paraíso ratonil (además, el calvo ya tiene a la H con pelo para arrejuntarse). :sirena:

    Un roedor maravilloso de cuidar que no muerde, que el clima le da igual y que NO huelen son los jerbos. :ojoscorazon: Que también los había en ET de colorines la mar de curiosos.

    La arena de gato es maravillosa para contrarestar el mal olor, y hay gente que la usa, por que de todas formas los roedores no van a vivir lo suficiente como para que la arenas les haga enfermar.

    Lo que decís de que tener minutoides es como no tenerlos me ha recordado las 2 hámster rusas que me dieron, cada 1 en su jaula, que era como alimentar una jaula vacía, y yo simplemente ver como desaparecía el alimento. Las tenía en el almacén con cajitas para guarecerse, y siendo nocturnas y sin un niño que les diera por saco, que en todos los meses que las tuve las vería 2 o 3 veces, y solo supe que habían ko cuando la comida quedó intacta.

    Arcturus, no eres el 1º al que se le escapa un perro adoptado, y es que no se les puede soltar (o que se te zafen de las manos) hasta que no estén "unidos sentimentalmente" a ti.

    Pangeando, por que dices que serán medio calvos los enanos que tendrá Arcturus? Si la mutación sin pelo es recesiva (seguramente lo sea), los enanos serán ratoncitos normales, no?
     
  7. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    La idea que llevo con los minutoides es ponerlos en el terrario que tiene ahora la pogona, que espero que tarde mucho en quedarse libre, pero ya va camino de los ocho años... Lo que más me tira para atrás es el tema de la limpieza, veo más complicado mantenerlos limpios en un terrario que en un tupper, que siempre puedes sacarlos, vaciarlo y darle un buen fregado si hace falta. Y tampoco sé si será muy práctico, si podrán escaparse al abrir la puerta y andar limpiando y poniéndoles comida. El no verlos ya me he hecho a la idea, cuando he tenido hámsters sólo los veía de noche, y poco, y al topillo sí que lo veía de día pero porque en cuanto le ponías cualquier chuche, salía al momento a cogerla. Pero es que son tan monos... :icon_redface:
     
  8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Mi gozo en un pozo... :icon_redface: se encontró esta mañana mi madre a Costra en el suelo del patio, y ni rastro de Pus, metió a Costra de nuevo al agua y todo lleno de huellas de gato. Aishhhh. Torpe de mi, que debí suponer que un tupper poco profundo y los ajolotes que no paran quietos, podría atraer la curiosidad de algún gato.

    Costra tiene daños en alguna pata, branquias, cola... que si sale de esta, curaran sin problemas. A saber el tiempo que estuvo en el suelo, sin respirar, o el trato que le daría el gato.

    Ahora a esperar a Terrasur (y si es que alguien me lleva, jejeje) por que los ajolotes no es común verlos en pajarería. De todas formas preguntaré si por encargo me lo pueden conseguir, seguramente si. Las pajarerías no los tienen por que nadie los comprarían, no por que sea un animal escaso o caro.
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Dije "medio calvos" porque saldrían portadores del gen "sin pelo",no porque salgan con la mitad del cuerpo sin pelo,y la mitad con pelo.Si sin pelo son feos,con solo la mitad sería para matarlos,jajaja :mrgreen:

    De hecho sí,el gen "sin pelo" es recesivo,por lo que en la primera camada de Arcturus saldrían todos con pelo,pero si le dieras esas crías a alguien y las criara entre ellas,puede que algunas de las nuevas crías salieran sin pelo,y esa persona probalmente denunciaria a Arcturus por dale unos ratones mutantes ;)

    Qué pena lo de los axolotes,pero criatura,tenerlos fuera sabiendo que hay gatos sin una buena tapa de malla....ainsssss.Que por cierto es raro que haya gatos en tu patio teniendo a Luna,no?.A ver si Costra sale adelante :-?

    Merintia,los minutoides en el terrario de la pogona?vas a tener que darles un mapa:11risotada: .Hombre,lo malo de ponerles tierra y tenerlos así en plan "salvaje",es que apenas hay que cambiarles la tierra cada varios meses,pero el día que lo hagas tienes que llevarte un buen rato hasta cogerlos a todos,y el problema es que si te han criado no vas a saber cuántos tienes,ni si hay madrigueras con crías enterradas que tirarías a la basura con la tierra :-? .

    Yo casi que tendría mejor los minutoides en un faunabox grande,o en un taper de los chinos con viruta y un par de refugios,pero un terrario tan grande...casi que mejor para un bicho más grande,no?:16duda:
     
  10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Novedades que jamás habría esperado. Esta mañana se encontró mi madre a Pus en el suelo, junto a una tina de barro que tenemos de adorno, a menos de 1 m del tupper del que los cazó el gato. Claro, lo metió al agua y aun se movía.

    Cuando he llegado al 1/2 día a casa para almorzar y me lo ha contado me he quedado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Ver a Pus de nuevo, y verlo VIVO. :9992aaaaa: No sabemos si calló tras la tina de barro y ahí ha estado todo el tiempo, y aunque así sea, como pudo después terminar delante de la tina para que mi madre lo viera. O que sabemos... pero ayer no estaba donde hoy apareció, y claro, 24 horas en SECO. Desde luego está moribundo y de esta no sale (color rosa quemado por el aire, arrugado, arañado...). Pero aun así... aun vivo, QUE RESISTENCIA! teniendo en cuenta que además de anfibio en seco, respiran del agua!

    Costra no quiere comer, y hasta que no lo haga de nuevo, no lo daré por salvado.
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues me imagino que cayó tras la tina,y él solito se ha ido arrastrando luego durante la noche hasta donde lo encontró tu madre.Porque la otra posibilidad,que es que el gato lo hubiera sacado de detrás de la tina.....me imagino que se lo hubiera llevado más lejos,y además estaría completamente destrozado.

    Si está moribundo es dificil que salga adelante,pero vamos,al menos sabes que sus ultimos momentos de vida los pasó en el agüita y descansando en paz,y no como juguete de ningún felino.Al final va a ser que los axolotes sí que son resistentes...madre mía,con lo delicados que parecen:icon_rolleyes: .A ver si con Costra por lo menos hubiera más suerte.

    Por cierto,Mari,yo sí he visto axolotes en Sevilla alguna vez en alguna tienda de acuarios,no son tan raros de ver como piensas,todo sería que llamaras por teléfono,y preguntar si te los pueden encargar.

    Y se me olvidó comentarte también...como es posible que el hijo de Luna muriera de parvovirosis estando vacunado?no se supone que la vacuna es para que no lo cojas o que si lo cojes apenas te afecte?....porque si no....menuda mierda de vacuna!!:-?

    Grekos,Arcturus....como van los bichos nuevos?comen o no comen?ya se sienten como en casa y hasta os quitan el mando de la tele? :smile:
     
  12. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues los geckos van de lujo! ahí están con su calorcito más agusto que un arbusto...además son muy mansos y se dejan coger y se aplanan en la mano y ahí se quedan tranquilos. Comen perfectamente de mi mano y tengo ganas de verlos ya en el terrario que estoy preparando...vais a flipar!

    Sin embargo, la rana es otra historia...es muy arisca, muerde, no se mueve para nada y lo peor: no come! sólo ha comido un grillo desde la feria y fue porque como se cabrea cuando la toco, aproveché pa meterle un grillo en la boca, lo escupió y lo dejó ahí muerto pero al rato había desaparecido.
    Si se os ocurre qué puedo hacerle para que esté más agusto decidmelo ok?
    Además tengo dudas con su temperatura ideal y demás...contadme un poco de pacmans ok?

    Alimento vivo para los bichos tengo para enviar un barco!!! jejejej...si quereis algo decidme ok? Arcturus...quieres galleria mellonella???
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Quitando lo último,lo de que no come,con el resto acabas de definir perfectamente lo que es una rana pacman ;)

    Tío,que las ranas estas se pasan la vida semienterradas,y sólo se mueven cuando viene una presa y lo justo para engullirla,por eso mismo a mí me parecen muy bonitas,pero bastante aburridas.Casi que es más entretenido una simple bombina,que ahora le da por nadar,ahora se sube a una roca,ahora acecha un grillo y lo caza...

    En youtube hay cientos de videos de los cariñosas que son las pacman,jajaja:



    Desde luego que no es una rana para sobarla,y si es para mirarla....es como mirar una rana de escayola :mrgreen:

    Algunos anfibios necesitan algo de tiempo para sentirse cómodos,ten en cuenta la paliza que les habrán dado en la Expoterraria,con tanto movimiento.Cómo la tienes ahora mismo?quizá si le pones una barrera visual,algo donde enterrarse(musgo,fibra de coco húmeda...)se sienta más protegida,y empiece antes a comer.

    En cuanto a temperatura....por lo que he visto por internet necesitan unos 25º-28ºC de día,y un poco menos de noche.

    Ya nos cuentas :happy:
     
  14. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    hola a tod@s!!!

    bueno Merintia antes de nada gracias por las vitaminas para el gecko que ya me han llegado hoy, con correo certificado, que caña!!!
    Lo malo es que ahora que vivo con mi madre...ella asustada pensando que en ese sobre venían más bichos para la colección, o que eran más cosas de eBay-China (otra adicción, que ahora he descubierto la ropa...)...y cuando le he dicho que eran vitaminas para dárselas a los bichos... un poco más y llama a un loquero para que me lleven al manicomio, hehehe!!!

    Marybitchs: vaya tela con los ajolotes que pena, joer en tan poco tiempo que te pase eso...bueno si a partir de ahora vas a poner malla por encima ponles una bien gruesa, de esas de plástico verdes qye había en las ventanas cuando éramos pequeños, a prueba de gatos y cernícalos primilla (pobre mi canario snif snif!!!)

    a ver si tienes suerte con ese ajolote medio tocado....y resucita como la rosa de jericó, el musgo-líquen que venden seco y al meterlo en agua resucita!!!

    Pangeando:
    bueno después de la sarta de descalificaciones que he tenido que soportar...en silencio como las "almorroides"...que discutir contigo es peor que hacerlo con un alumno de Taller de Empleo :mrgreen: ...te pongo unas foticos de mi ratón calvo, que ayer a las diez de la noche mira lo sanote que estaba...comiendo muesli y lechuga sin parar!!!

    vaya casita eh???
    1322687945046.jpg

    y menudo festín....y la hembra esperando dentro de la casita de cartón (entrando y saliendo, asi pelirroja)....qué más puede pedir un ratón???
    1322687923176-orig.jpg

    ayer les puse tambíen arena de gatos en un lado del tupper...y que ellos vayan a orinar a donde quieran en ese rincón de la arena....que sé que seleccionan un rincón para orinar....

    y luego mi gecko....por fin los he pasado al faunabox de exoterra...y le he puesto una botella negra en plan cueva...que ha sido ponerle la botella y se ha metido corriendo!!!!
    1322688592274-orig.jpg
    1322688620544.jpg

    luego le puse un taponcito con agua y le pulvericé al gecko dentro de la botella (la primera vez que ve el agua desde que lo compré el pasado sábado) y no paraba de chupar de las paredes mojadas de la botella...y un grillo vino corriendo a beber del tapón!!!!
    y yo que pensaba que eran del desierto y no beben....

    Grekos: sobre la Galleria melonella no te pido porque con las cucas que me diste no sé ni qué hacer...me dan mucho asco tocarlas para echarlas al gecko porque son casi iguales que las Periplaneta americana, las cucas de alcantarilla...rojas y con alas...
    La pacman es una pasada, aunque esté quietecita...sólo por lo graciosa que es al darle por saco, ya merece la pena, hehehe!!!
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Arcturus,lo del ratón te perdono sólo si le haces un abriguito de punto :mrgreen:

    Bueno,ya veremos si te pasan el invierno :icon_rolleyes:

    Qué chulo el geckooooo :52aleluya: .Claro que beben,criatura,aunque sean de zonas desérticas,sólo salen de noche,que es cuando hace más fresco,y la poca humedad se condensa sobre las piedras y demás,y beben de ahí.Por cierto que no son de "desierto" como podemos imaginar nosotros(solo arena),sino de zonas desérticas,pero pedregosas,y con algunas plantas.Más parecido a Almería que al Sáhara,por decir algo.

    Grekos,confiesa que las cucarachas que le distes a Arcturus las cogistes en tu cuarto de baño :11risotada: .En serio se parecen a esas?por dios,que asquito,qué especie son?.Desde luego que sabiendo que los geckos leopardos salen bien adelante sólo con tenebrios y grillos....son ganas de criar cucas,puaggg