Bignonia de invierno: ¿es delicada de cuidar? ¿Soporta los fríos de Madrid?

Tema en 'Bignonia de invierno (Pyrostegia venusta)' comenzado por maliktum, 13/7/07.

  1. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todos.
    Estoy buscando una trepadora que florezca en invierno y en las fichas he encontrado una bignonia de invierno preciosa.

    La duda que me planteo es si es muy delicada de cuidar y si sobreviviría a los fríos de Madrid en invierno (en ocasiones podemos estar a -6º) con todas las precauciones necesarias, esto es acolchando, tapandola con plásticos, vamos, lo que sea necesario para protegerla.

    Muchas gracias
    Maliktum
     
  2. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: Bignonia de invierno

    Hola Maliktum, esta bignonia no la conozco, pero yo tengo la campsis radicans en su variedad naranja, que tiene unas flores similares a la bignonia de invierno, la mia ademas es de hoja perenne y estuvo con flores hasta diciembre. Ha crecido bastante y resiste bien la ausencia de agua (la tengo plantada en tierra y corteza de pino alrededor), te dejo el enlace a la ficha http://fichas.infojardin.com/trepadoras/campsis-radicans-bignonia-radicans-bignonia-roja.htm

    Te hablo de esta bignonia roja porque este invierno hemos tenido heladas de hasta -6 y ha resistido perfectamente, ya que en la ficha de la bignonia de invierno pone que aguanta heladas suaves, yo creo que la campsis es más resistente a las heladas.

    Ya me contarás que decides.

    Edito, porque he releido tu mensaje y quieres que florezca en invierno, se me ocurre que también puede venirte bien el jazmín de invierno http://fichas.infojardin.com/trepadoras/jasminum-nudiflorum-jazmin-amarillo-jazmin-de-invierno.htm que incluso podrías combinar con la Campsis Radicans variedad Flava que es amarilla, claro que no sé si del espacio que dispones.
     
  3. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Bignonia de invierno

    Hola Quel, lamento el retraso en contestar, llevo unos días desconectada.
    He visto las plantas que me comentas y la verdad es que las dos campsis son muy bonitas, lo que no me convence es el jazmin de invierno. Ya le tuve y no nos acabamos llevando muy bien, al finel lo regalé y ahora está de un lustroso que da envidia verlo...
    El probelma es que son caducas y ya tengo plantas caducas en la terraza, (parra virgen y clemátides), por eso busco algo que de color en invierno... ya lo sé, pido demasiado.
    Bueno, seguiremos buscando.
    Gracias, maliktum