Fotos de árboles otoñales: la magia del otoño

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por simonsek, 6/11/11.

  1. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    estas fotos no las tome yo pero muestran esos colores de mi pais,saludos.

    aqui un bosque de encinos en el estado de mexico
    bosque%252520encinos%252520mexico.jpg

    bosque de encinos en la sierra madre oriental en san luis potosi ,mexico

    bosque%252520de%252520encinos.JPG

    bosque de maples en talpa en mi estado, jalisco (acer skutchii)nativo de mexico

    acer%252520skutchii.jpg
     
  2. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    encinos rojos (quercus rubra) en leon guanajuato mexico.

    2011-10-24_14-46-08_245.jpg

    2011-11-08_15-42-08_448.jpg

    2011-11-08_16-25-12_811.jpg
     
  3. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Espectaculares esas tonalidades otoñales, gracias a todos por deleitarnos con esas maravillas:52aleluya:
     
  4. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    anaro tus melias están tremendas:ojoscorazon: y menuda joia nos acabas de mostrar, ese pistacia chinensis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es muy buen dato saber que aguanta el clima de tu zona:razz: la bignonia la tienes espectacular también que agradecidas son, a mi me florece todo el verano, será el clima imagino....


    quimeramuchas gracias por enseñarnos los árboles de tu país, se ponen muy bonitos también:5-okey: el bosque de maples o arces impresionante:ojoscorazon:


    rafaela los árboles andan despistados, estamos a diciembre y no hace NADA NADA de frío es alucinante, ni un helada por aquí el Mediterraneo.


    el otoño está siendo PERFECTO para el despliegue de colorines, entramos ya a diciembre y aún hay muchos árboles luciendo, empiezo por la morera y sus últimas hojitas, tendría muchas más sino fuera por la sequía que pasó.


    8xqyxt.jpg

    hoy toca el grupo de callerianas, cada uno a su bola como podeis ver:razz:

    6gwns6.jpg

    este pequeño roure martinenc o *quercus pubescents ya tiene 4 añitos, como veis la vertical no es us fuerte:11risotada: *busca luz ya que está cerca de un nogal, tendré que entutorarlo, aunque no me desagrada su arranque inicial:smile:
    * 330bths.jpg


    los callerianas de cerca.
    250p1cm.jpg

    2helimp.jpg


    ciaoooooooooo
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Holas,

    Bueno amigos, entramos en la recta final de este otoño tan jugoso, cromáticamente hablando. Algunos arbolitos ya están "a pelo", en plena latencia invernal, pero todavía queda la hornada de los más tardíos, como los fantásticos callerianas de Loquillo, que, por cierto, tienes toda la variedad de color posible:5-okey:. Tu arce opalus se está poniendo de lujo, aunque veo que el chaval no tiene demasiada prisa, ¿no? El mío ha pegado un cambio consistente esta última semana. Se nota que necesitaba esa dosis de temperaturas más frías (por aquí, bastante suavecita la atmósfera, hemos llegado a 7ºC de mínimas)....

    https://img703.***/img703/4543/img8174v.jpg https://img12.***/img12/9310/img8175p.jpg

    para adquirir esos naranjas/rojizos tan característicos de esta especie. Si os fijáis, se ve claramente el buen estirón que ha pegado, casi doblando su tamaño, de manera que estoy más que contento, tanto por su crecimiento (ya con hojas de unos buenos 10 cm. cuando sólo tenía 40 cm. de altura) como por esas tonalidades otoñales que lleva en su ADN:razz:...

    El "roure martinenc" tiene pinta de acróbata, hojeando a ver por donde recibe la máxima insolación. ¡Que afortunado de haber germinado en tu finca, eh, Loquillo!:happy:

    Rafaela, es que en Menorca tenéis un clima envidiablemente suave, y con este otoño tan temperado que estamos teniendo, no me estraña nada ese rebrotar de tus arbolitos....

    Anaro, guapísima la combinación de colores otoñales que te ofrecen tus especies: La bignonia la tienes chulísima, por no hablar de la melia o el pistacia chinensis, que mira por donde, me recuerda al mío, también enmacetado, germinado la pasada primavera..... Todavía le quedan unos días para ver hasta dónde llega...

    https://img11.***/img11/8929/img8176a.jpg

    Quimera-x, preciosas todas tus imágenes del otoño en Mexico;), con esos encinos, arces, liquidámbares y fresnos. No sabía de la existencia de la especie skutchii, originaria de tu tierra.

    El avellano es una de los arbolitos que mudan de color más tarde en mi parcela. Y justo se está poniendo ahora, despacito y con buena letra:mrgreen:....

    https://img192.***/img192/1910/img8170o.jpg

    Saludetes:happy:
     
  6. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    ah mariaaaaaaaaaaaa ;)

    simonsek pues el opalus tal como bien has intuido ha ido piano piano, en su metamorfosis cromática.

    que chulinnnnnn tienes el tuyo :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya vaya como te ha crecido:5-okey:

    ohhhhhhh tienes un pistacia chinensis puñetero, tenos al corriente de su evolución otoñal eh:razz:

    carayyyyy que buen amarillo te da tu avellano, jolines el mío ni de lejos llega a ese color.

    ohhh que buen pronostico meteo para la próxima semana sigue sin venir nada nada de frío, de nuevo anticiclón "cálido" así que a seguir disfrutando de este otoño de superlujo:52aleluya:


    hoy empiezo por el sorbus aria, que no me acaba de tirar, después del transplante del año pasado a un lugar más umbrío, el chiquitín se ha limitado a sacar cuatro hojitas y esto es todo lo que ha ofrecido de color otoñal:-?


    21oye8h.jpg


    todo lo contrario que los arces de montpellier que lucen como campeones aunque ya perdiendo muchas hojas. al fondo se ve el olivo del paraiso aún con su follaje plateado y más atrás se intuye el opalus

    6zrpzo.jpg

    y el otro montpellier recibiendo lo últimos rayos de sol del día.

    21417y9.jpg

    sigo con otro "espontaneo indultado" no sé si os lo he enseñado nunca se trata de un cerezo silvestre, como tantos otros arbolitos lo arrasaba al limpiar los márgenes, hace 3 años lo indulté, el problema es que está justo debajo de un nogal, y recibe muy poco sol, no parece que quiera ofrecer nada de color otoñal. abajo a la derecha de la foto se intuye el quercus pubescents que os enseñé antes, de momento los voy dejando y la selección natural decidirá en un futuro cuales viven, quizá todos o ninguno.

    t5q842.jpg




    y acabo con el cerezo y opalus en plena orgia otoñal, se aprecia un pequeño pisardi sin ninguna intención de desprenderse de su follaje purpura oscuro y una mención a los piñoneros que con su verde oscuro y perene hacen que resalten aún más lo colores de los caducifolios :happy: al fondo el bosque de nogales ya completamente desnudo de hojas.

    1z20e2h.jpg


    ciaoooooooo
     
  7. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    hola de nuevo me gustaron muchisimo esas callerianas que envidia, yo acabo de germinar varias ,encargeu semillas de estados unidos por que aqui no se dan tengo 5 pequeñitas de unos 10 a 15 cm apenas y ese cerezo loquillo tomo un color muy bonito aun siendo tan pequeño ,cuantos meses tiene? tambien tengo 4 que germine hace 3 meses espero me den esas tonalidades aqui en leon mexicol.
    y esos arces y kakis que vi en las fotos mas anteriores estan preciosos.

    toda la semana pasada estubimos en las noches entre -1 y 5 grados y mi arbol de jupiter aqui llamado atmosferica ya casi no le quedan hojas y las ultimas estan de un color rojo muy intenso aqui su evolucion desde septiembre que lo compre aunque ya hoy estamos a 10 grados algo mas comodo pero se espera otra semana de heladas de hasta 1 o 2 grados al parecer es el frente frio 15 y faltan unos 20 frentes mas y por como esta comenzando sera un invierno muy frio para lo que acostumbramos


    aqui en septiembre
    DSC02499.JPG

    aqui en noviembre
    2011-11-19_21-41-43_437.jpg

    y el dia de hoy ya casi pelon pero muy rojo
    CameraZOOM-20111204241207577.jpg

    CameraZOOM-20111204241126506.jpg

    CameraZOOM-20111204241355218.jpg
     
  8. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    por cierto esos acer skutchii solo se de dos lugares donde sedan que son jalisco mi estado natal t en la reserva natural el cielo, en tamaulipas y otro arce que toma tonalidades muy bonitas aqui en mexico es el acer grandidentatum y se da en los estados del norte como chihuahua, hasta luego.
     
  9. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    holas

    quimera muy bonito tu arbolito de júpiter :5-okey:

    el cerezo lo compré el otoño pasado, media unos 50cm, este año ha doblado la altura, ahora debe de tener unos 2 años de edad más o menos.


    el laburnum sigue con las hojas verdes, pero chavalinn que ya estamos a diciembreeeeee:11risotada: los álamos temblones también siguen completamente verdes.


    sb7ukg.jpg



    15psu3l.jpg

    al fin los sauces llorones empiezan a dorar sus hojas, en primer plano el cerezo ya en la recta final:happy:

    124ai2p.jpg


    y acabo con la cydonia oblonga, también otoñando su follaje

    idvihy.jpg

    es un árbol que me encanta la cydonia, libre de plagas y cada año da unos membrillos buenísimos, subo una foto de la floración en el mes de abril, fue espectacular, y el zumbido de abejas y abejorros recuerdo que era impresionante.


    50395s.jpg

    las flores son enormes y muy perfumadas.

    555v7l.jpg





    ciaoooooo
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola;),

    Tampoco a mi me tira bien el sorbus aria, Loquillo:(, y esto que me gusta mucho este árbol. ¿Será cuestión de altitud?:sorprendido: Curiosamente se comporta como uno de los más delicados cuando en realidad es un todoterreno, al menos aquí en el parque natural de Els Ports, donde ves ejemplares muy muy robustos....

    Magníficos tus arces opalus y monspessulanum en su último estadio de color, al igual que los doraditos del sauce y membrillo, y los rojizos del cerezo, que, aunque con diferente tonalidad, me recuerdan a los de mi pequeñajo acer opalus, que ya finalmente ha llegado a su clímax (por cierto, más marcado y definido que el año pasado en su primer otoño)..

    https://img14.***/img14/2474/img8177p.jpg https://img11.***/img11/796/img8228bt.jpg

    Pinceladas otoñales individualizadas son las que ofrecen el almez indultado hace 8 años, y a la derecha, el sauce cabruno (por cierto, se comporta mucho mejor enmacetado que en tierra)..

    https://img832.***/img832/48/img8180l.jpg https://img546.***/img546/7773/img8243s.jpg

    Otros dos arces con galas otoñales son el granatense y el davidii, aunque son tan pequeños que mejor me concentro en las hojas...

    https://img23.***/img23/2559/img8241r.jpg https://img97.***/img97/3451/img8189y.jpg

    Saludos:happy:
     
  11. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    simonsek wow que chulo ese davidi:ojoscorazon: qué tal esta especie? se te ha adaptado bien?

    precioso el opalus que a pesar de ser pequeñín te ha lucido un montón:5-okey: ya verás dentro de 3-4 añitos cuando el chaval coja cuerpo, para mí es de lo mejores árboles otoñales, tienes una intensidad en sus colores que pocos árboles consiguen.

    el almez buen amarillo te ha cogido, el mío no pasa de unos dicretisimos amarillento-verdosos :-?

    el granatense te va más atrasado que el opalus o es que sus colores no llegan a la intensidad del otro?

    bueno pues hoy toca la traca final de mi opalus, sin duda la estrella de mi parcela en este suave final de otoño.


    fd7fqs.jpg


    la hojas desprenden una luz increible sobretodo al anochecer :ojoscorazon:

    ng8xw3.jpg


    el calleriana que tengo en casa también se ha puesto bonito este año.
    209mziq.jpg
    pasamos ahora al prunus laurocerasus, ahora en invierno los perenifolios lucen casi más que en verano.

    341917


    y de propina otra del opalus desde otro angulo.

    1z64590.jpg


    aquí practicamente cierro la temporada otoñal de mi parcela, quedan los colosos sauces-alamos temblones, y olmos que les falta una semanita pero sus colores otoñales son discretos.

    ciaoooooooooo :happy:
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Bon vespre, Loquillo;), pues el arce del padre David (de China) creo que se me ha adaptado bien, lo que tiene el chavalín es que gasta todas sus energías en el crecimiento lateral en lugar de vertical, y claro, cuando sólo mide 1 metro de altura, pues queda un poco raro, la verdad..... Este invierno voy a darle otra poda de formación, y lo que también voy a tener que hacer es forzar la verticalidad de sus 2 ramas superiores, a ver si consigo que quede bien enfocado. Por crecimiento no hay problema, hay ramas que habrán estirado más de un metro...Y en cuanto al granatense, pues no acaba de profundizar más allá del amarillo. Me sabe a extraño, ya que la mayoría de árboles de esta especie se tornan naranjas/rosados en las montañas de por aquí (de donde cogí las semillas hace unos pocos años).

    Fenomenal tu opalus, magnífica y prolongada traca final la de esta temporada:5-okey:. Jeje, así que también tienes un calleriana en casa, eh puñetero:mrgreen:.....

    Subo unas cuantas imágenes de hoy, y empiezo con un rinconcito que estos días se pone de 21 botones, con la polygala y el cotoneaster luciendo palmito... A la derecha, frutillos de la nandina, listos para adornar pasteles a tutti pleni:11risotada:

    https://img502.***/img502/7108/img8257.jpg https://img710.***/img710/9320/img8258cn.jpg

    Los pistacia chinensis siguen sorprendiéndome a día que pasa en su primer otoño. Y lo digo en plural porque en realidad habrá 4 o 5 que consiguieron germinar de las varias semillas que sembré el invierno pasado. De manera que toca cirugía de la buena para individualizar a los chiquitines. Si lo quieres, Loquillo, uno es para ti....

    https://img805.***/img805/1894/img8267j.jpg https://img85.***/img85/9715/img8264x.jpg

    La mahonia justo está empezando a florecer, subiendo de abajo a arriba, piano piano. En una semana estará para mostrárosla otra vez. A su izquierda, (foto derecha) la syringa "red pixie", que ya el año pasado me sorprendió por esos lilas/rosáceos. De momento va de camino hacia esa metamorfosis..... Ah, y el enmacetado que también destaca en la primera imagen es el sauce cabruno, con los extremos de sus ramitas luciendo amarillo....

    https://img832.***/img832/4655/img8262j.jpg https://img196.***/img196/1289/img8268q.jpg

    Saludos:happy:
     
  13. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    renoiiiiiii simonsek vaya cantidad de "sorpresitas" tienes en tu parcela:razz:

    el rincon de la poligala con el cotoneaster está de cine:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    los frutillos de la nandina super guays, yo también tengo una en mi terraza:smile:

    la mahonia ya te florece, me encanta:ojoscorazon: yo tengo una bajo los alamos temblones pero no ha hecho espigas florales:-? en cambio la de casa ya las tienes formadas, pero hasta febrero no florecerá.

    pues con el pistacia chinensis te acepto el ofrecimiento, es una especie que siempre me ha hecho especial ilusión:razz: y muy difícil de conseguir así que me acabas de alegrar la noche:eyey: luego te paso un priva con mis datos.

    ostras que bonito se te pone el salix caprea :sorprendido: los 2 que tengo en la parcela ni de lejos se pusieron así. esta especie me gusta muchísimo porque es de los primeros en florecer, lo hace en pleno invierno en el mes de febrero y su floración es preciosa y muy original.

    ciaoooooooo:happy:
     
  14. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    betula que guapos esos soutos de castaños, magnífico reportaje. ese sotobosque es natural o se desbroza para mantenerlo limpio?


    al fin llegan las primeras heladas, hoy primer día que tocamos los 0 grados, dias muy agradables y suaves al mediodía.

    empiezo por una panorámica de la parcela, con un aspecto ya casi invernal, solo la parte baja de la parcela cerrada por los sauces y alamos temblones luce los últimos colores de otoño.

    14tuequ.jpg

    últimas hojas de los callerianas, este es el que medio florecio hace unas semanas.

    16kpf78.jpg

    el avellano que se resiste a desprenderse de las hojas.

    6f8nwz.jpg

    sauces llegando a su climax dorado, y alamos temblones iniciando el cambio de color.

    342361


    ciao