Identificación de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por sergio.mtd, 5/12/11.

  1. sergio.mtd

    sergio.mtd

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    esta es una venuss que me regalaron en un vivero que fui hoy que tube que comprar unas sucus...me dijeron qe era roja y con los "dientes" violetas por el sol ajaja pero no es una especie distinta ?? osea qe no es la verdosa comun,.. miren mucho no se aprecia en estas fotos pero ya de chica tiene mucho color

    DSCN9022.jpg
    DSCN9023.jpg
    DSCN9024.jpg
    pd: tienee 2 nucleos de crecimiento aunqe la planta es muy peque.. cuando recomiendan que los separe?


    depaso aprovecho y pregunto asi no hago doble post...
    bueenoo hace mucho habia pedido algunos concejos sobre unas venus que me llegaron de rep checa... bueno dpues de un tiempo les muestro como esta uno de los tantos semilleros que arme..este es turba rubia + perlita + graba o arena gruesa tengo otros también de poblados de spagnum puro o mezclas de spagnum y turba etc etc
    miren son mis logros personales jajaja ahora tengo que cuidarlos bien y que llegen a ser plantulas grandesitas :icon_redface:

    DSCN9014.jpg
    DSCN9015.jpg
    DSCN9016.jpg
    DSCN9017.jpg
    DSCN9018.jpg
    DSCN9019.jpg
    DSCN9020.jpg
    DSCN9021.jpg


    saludossss
     
  2. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Identificacion de Dionaea

    Es una dionaea tipica, ninguna variante en especial. El tamaño ya es suficiente para que mostrara su coloración característica si fuera de alguna variante distinta.

    No te preocupes a mi una vez me vendieron una dionaea adulta como "boca roja", pero como solo quería una dionaea tipica la compré xD

    Eres de Argentina vdd? allá estan en verano, te recomiendo que te esperes a la proxima primavera, poco antes de despertar de la hibernación. Esto con el objetivo de que sufra el menor estres posible, ademas puedes esperar a que de mas hijos tu plantita y poder separarlos todos de golpe en vez de uno por uno.

    Muy lindos tus brotes de dionaea, yo tengo mala suerte con los brotes y se me mueren al mes de germinar T_T
    Ojala contigo sea distinto =) cuidalas mucho. Te harás de muchas plantas.
     
  3. sergio.mtd

    sergio.mtd

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: Identificacion de Dionaea

    gracias por la resp buister! sigo sospechando que sea tipica tengo una tipica ya crecida que recibe mucha luz y tiene las trampas rojas pero no tanto.. y los dientes de la trampa son absolutamente blancos, cosa que en esta plantula son violetas!

    y otraa Recien cuuando la meti al inver me percate de algo que no se luce muy bien en las fotos... alguna de las hojas tienen dientes muy peques como si fuesen una trampa creo que en la 1º foto se ve apenas en una de las hojas
     
  4. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Identificacion de Dionaea

    Depende de la luz que reciben, fijate en las hojitas nuevas que tiene tu planta y tienen los dientes verde-blanco tambien. Con el paso del tiempo van agarrando color. A mi dionaea tambien, antes la ponía con mucho sol y se coloreaban de lo lindo, y ahora que estamos en invierno apenas se pintan de rojito en unas cuantas.

    En cuanto a la otra, igual y es una deformidad por el frío por haberla metido a hibernar. Recuerda que con el frio crecen mas lento.
     
  5. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Identificacion de Dionaea

    Es una típica.
    Muchos viveros les dan una sobredosis de luz antes de mandarlas al aparador, y por eso algunas plantas tienen efectos de colores increíbles que jamas vas a poder igualar amenos que les robes el secreto. Eh comprado dos venus super coloridas la primera hasta tenia pinta de Big Mouth por el tamaño de trampas pero al traerla a casa se fue enverdeciendo y ya solo las trampas pintaban rojo/rosa pero no a full como me la vendieron. Tu dale mucha luz, supongo que para un efecto como de vivero deben de ser unas 16 horas de sol directo XD.