Gato lleva una semana llorando

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Ceropegia, 2/12/11.

  1. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas noches, no suelo entrar por aqui y el motivo es que hace poco que tenemos a un gatito en casa, bueno lleva con nosotros desde este verano lo encontramos muy peque por lo que estimo que tendrá unos 4 meses a lo más 5, el caso es que lleva una semana llorando, no es por el celo, yo pensaba que echaba de menos a mi hija cuando se iba a clase, pero esta noche ha ocurrido algo, entre sus heces por cierto muy blandas he encontrado sangre coagulos, alguien puede decirme algo, agradezco vuestra ayuda.
    Saludos.
     
  2. Re: Nececito informacion

    pues que le lleves al veterinario lo antes posible, algo no va bien en tu gatito
     
  3. Re: Nececito informacion

    es que las cacas blandas podria ser parasitos... sobre todo si huelen extra mal, pero la sangre mosquea mucho, se puede haber tragado algo? un trozo de juguete o algo asi
     
  4. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nececito informacion

    Gracias por vuestra contestacion por supuesto pasará por el veterinario, parasitos, no creo pues lo traté para ello, pero espero salir de dudas en breve muchas gracias
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Nececito informacion

    Llevalo al veterinario. Los parasitos a veces producen diarreas, y si lleva tiempo con ellas, puede que tenga irritacion del intestino y eso le produzca hemorragias.

    El peligro que corres es que se deshidrate. Agarrale suave de la piel del pescuezo (como haria su madre) y si la piel tarda un poco en volver a su sitio en un sintoma de deshidratacion. Preparale un suero con agua unas gotas de limon y una pizca de sal, daselo y al veterinario sin falta-

    No se te ocurra darle leche.
     
  6. Re: Nececito informacion

    Ceropegia, hay parasitos muy resistentes :( y por lo que tengo entendido no todos los antiparasitarios combaten todos los parasitos... asi que tal vez le has tratado contra uno y el que tiene es otro. Y tambien los puede haber vuelto a coger, hace cuanto le desparasitaste?
     
  7. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nececito informacion

    buenas noches y gracias nuevamente, deshidratado no parece y en cuanto a los parasitos no se me había ocurrido que pudieran ser resistentes a las pastillas le di un trocito a final del verano y otro trocito cuando lo encontramos espero que no sea grave ya os contaré. Muchas gracias.
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Nececito informacion

    Hola Ceropegia, coincido con todos los foreros.
    La consulta al veterinario cuanto antes.Los antiparasitarios comunes, al menos que yo sepa, no tratan, entre otros específicos, los coccidios que podrían dar esos síntomas.
    También puede ser una irritación como dice Kukusu y pasarse solito, pero nunca hay que correr riesgos. Un síntoma así puede ser una tontería pasajera o algo muy serio en curso.
    Asegúrate de darle un buen alimento, de buena calidad y que cubra sus requerimientos nutricionales, en especial ahora que está creciendo. Hasta el año, debería comer alguna variedad kitten de buena marca.
    Ojalá que prontito se ponga bien, y antes de que se ponga maullador por el celo... CASTRACION :smile: Saludos y cuéntanos cómo sigue.
    ;)
     
  9. Re: Nececito informacion

    si, aunque parezca que no, queda muy poco para que sí le empiece el celo... a mis peques les dio con 6 mesecitos
     
  10. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nececito informacion

    Hola de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios, efectivamente lleve a Jocelito, ese es su nombre, al veterinario y le hemos administrado una pastilla entera para los parasitos la semana que viene empezaremos con el calendario de vacunas y al veterimario no le parecio grave los sintomas supongo que se deben a los parasitos, así que muchas gracias a todos, lo de la castración me da mucha penita no se si llegaré a hacerlo pero de momento tienes sus kinders en su sitio.:5-okey:
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Nececito informacion

    Hola Ceropegia, qué bueno que no sea nada grave. :happy:

    Entiendo como te sientes, pero no tomes una decisión sin considerar lo siguiente:

    1)Darle total libertad a tu gato en cuanto a comportamiento sexual lo expone a:
    - Duras peleas de cortejo con otros machos que resultan en infecciones de leves a graves.
    - Contagio de enfermedades de transmisión sexual y otras que pueden ocasionarle mucho daño y hasta la muerte (Vif y Vilef).
    - Mayor posibiliadd de contagio de enfermedades transmisibles al hombre.
    - Mayor posibilidad de desarrollar otras enfermedades.

    2)Si no lo castras, pero lo encierras para que no escape y pelee:
    - Andará enloquecido porque lo dominarán las hormonas. Maullará y sufrirá al oler gatas en celo (cosa que hará a gran distancia) y querrá escaparse o estará alterado con la consiguiente conducta molesta.
    -Su orina, ya sea que lo haga más o menos seguido, tendrá un olor fuerte que impregnará tu casa y con ella marcará el territorio (parte de la conducta disparada por las hormonas). Los gatos castrados no presentan olor fuerte en la orina.
    -Por otro lado, suena feo decirlo, pero los refugios están llenos de gatitos hijos de padres "que sus dueños encierran". Es a veces difícil contener a los perros, mucho más a los gatos que no hay valla que los retenga. La realidad es que basta que se escape una vez en su vida para preñar a una hembra en situación de calle. De ser así, habrá unos 6 gatitos más buscando hogar? Parecen pocos, pero no si contamos los miles que ya necesitan uno. Tenemos que ser parte de la solución, no del problema.
    -Si sientes penita por tu gato, sólo piensa un segundo que si tu gato escapa y preña a una hembra de la calle, lo que sufrirán esa gata y sus gatitos sin los cuidados necesarios y un hogar amoroso. Tú adoptaste un gatito, pero seguro no podrás tenerlos a todos.

    3) La castración de machos es menos invasiva que la de la hembra, prácticamente no tiene post operatorio. Los gatos castrados viven tranquilos y relajados, y aunque pueden tener conductas del tipo social, no son acentuadas ni molestas. Recuerda que los animales no tienen sexualidad recreativa, así que no es que "salen a divertirse", es puramente instintiva y hormonal y es una gran carga para estos animales si consideramos que están en superpoblación, no en peligro de extinción.

    4) Es necesario que los humanos nos hagamos cargo de la responsabilidad reproductiva de nuestras mascotas si queremos evitar la crueldad del nacimiento de animales en situación de calle.

    Es cierto que es una cirugía y cada vez que castro a una mascota, tengo los mismos miedos que cualquiera, por tomar esa decisión. Pero con la situación actual y mundial de millones de animales buscando hogar, es más una necesidad imperante que una decisión. Por eso me tomo el tiempo de pedirte que lo consideres.
    Te recomiendo que lo consultes con tu veterinario.
    Saludos!
     
  12. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nececito informacion

    Gracias Deva, lo tendré en cuenta.
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Nececito informacion

    Además que los gatos y gatas esterilizados se ponen bellísimos, se nota que les sienta bien la cirugía, se ponen más grandes, el pelo y los ojos le brillan más y se enferman mucho menos, además de lo que te dice Deva el olor de la orina disminuye muchísimo, luego de estar operados huele muy poco, importante para quienes tenemos arenero dentro de casa, no sufren por los celos, las mías lloraban mucho, además venían otros gatos a orinarme en la puerta de la casa, las mías ahora juegan en casa y no les interesa salir, antes intentaban escaparse lo que es un peligro porq frente a la casa esta una calle transitada y además tengo un vecino que gato que ve por ahí gato que envenena :( mis niñas están mucho mejor operadas que cuando no lo estaban