Nuevo esqueje

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por smodiarno, 27/11/11.

  1. Hola a todos.

    Ayer acompañando a mis padres al centro comercial, hice una pequeña incursión por la zona de plantas, y a un cactus le arranque un esqueje. Son sólo 4 cms de esqueje, pero me gustaría saber que especie es.

    Se que es muy fácil, pero yo para identificar no tengo ni idea. Por cierto, se nota que es el corte reciente, ya que la canela en polvo que aplique al corte esta con ese tono húmedo y oscuro.

    Gracias de antemano a todos.

    [​IMG]
     
  2. No tengo ni idea, pero te subo el mensaje. :happy:
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Te lo robaste? O.O me parece que podria ser un stenocereus, se parece a uno que tengo buscare el nombre
    ---------------------------------------------------------------------------
    Ya bien el que tengo que se aparece más o menos es Hylocereus triangularis, cuantas costillas tiene? yo los que tengo son de 2,3,4,5 y 6 costillas todos de una misma planta... pero ya llegarán los que saben
     
  4. Hola a todos.

    En otra web que puse la foto, me lo han identificado como un Cereus peruvianus var. floridianus.

    Aunque no se yo

    El trozo grande tiene 5 costillas, es que también es tan pequeña la "rama" que corte que no ayuda mucho a su identificación.

    Es de los que hay en el típico supermercado, que están etiquetados como cactus de ordenador, la verdad que todos los que había ponían lo mismo.

    En unos días en cuanto se seque el corte lo plantare a ver si me enraiza bien.

    Gracia de antemano.
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    yo no comparto la idea que hay que ponerle canela no me gusta es muy fuerte.... prefiero hacerle "encubadora" y dejarlo a la sobra, y asi puedo cerciorarme que es lo que tiene la planta... apenas hace un rato he sembrado uno que parti y en solo 2 dias se le hizo cicatrización ...aunque un poco triste por que la he cortado y todo falsa alarma :s

    pero bueno, am mejor plantalo y ya que empieza a crecer quizá se pueda identificar
     
  6. hola.

    Ya leí el otro día tu post sobre el corte que le diste al cactus, míralo por el lado bueno, ahora tienes dos jeje.

    Yo hoy e plantado en un mini tiesto el esqueje, ya que el corte se había secado, en un par de días humedeceré un poco el sustrato y a esperar si le da por enraizar o no.

    Saludos a todos.
     
  7. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    jaja si pero una parte ya la mutile jaja :S no queria pero era necesario :S pero lo vere del lado positivo :5-okey:
     
  8. Sinceramente me asombra que aparezcan tantos foristas ostentando que roban o mutilan plantas en los viveros o supermercados...:sorprendido:
     
  9. Hola a todos.

    Lo primero Monica es saludarte. Esta claro que puedes estar a favor o no de cortar esquejes, hay quien los coge de la naturaleza, no es mi caso, ya que en la zona donde vivo no existen los cactus de forma natural, salvo uno que hay en mi barrio.

    Otros aprovechan los centros comerciales, (como hice yo con este esqueje), ¿Que es un acto bueno? Todos sabemos que no.

    Tambien es feo cortar un esqueje de una planta tuya para regalar a alguien, también esta feo arrancar flores para hacer un ramo, aunque resulten muy romántico, o vender flores para regalar a tu pareja o familiar... hay tantas cosas malas en la vida...

    No pienses que con lo que digo me estoy excusando, y quiero que sepas que respeto tu forma de pensar.

    Saludos y pongo una foto del pequeño ya plantado, al final no me he resistido y le he dado una racción de agua para que sienta la humedad y ver si asi se estimula a echar raiz.

    [​IMG]
     
  10. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aupa Smodiarno

    Parece un cactus ordenador de esos, Un Peruvianus........ Tengo uno y con estas ultimas rachas de viento sur que hemos tenido se le rompieron unos cuantos brazos, ya estan cicatrizados y los tengo ahi sin mas, pensaba que no era la mejor epoca del año para plantarlos y queria esperar a primavera.

    Sabes si es lo mismo plantarlos en cualquier epoca del año????? Sabes lo que haces o experimentas???????

    Suerte y ya me contaras que tal.......
     
  11. kaixo!

    Yo la verdad que no pienso mucho en la época para plantar los esquejes, aunque según se cuenta ahora no es la mejor época del año.

    Te cuento mi experiencia en plantar esquejes (que no es mucha). Tengo una opuntia microdasys, que la cogi de la casa de un familiar, de una pala que se cayo en el sustrato y parece que arraigo, y me la traje a casa, eso fue haya por marzo, y enraizo a las primeras, tenia unos 5 cms y ahora esta casi en 30 cms en esos 8 meses. Luego otro corte un brazo de un Cereus Jamacaru que hay en el barrio, no le veo mucho crecimiento pero si tiene raices.

    en septiembre estuve en Caceres y me traje unos esquejes de Mammillaria Vetula Gracilis, y también me han enraizado y es mas, me han sacado esos esquejes unas 10 flores, otro de una Opuntia Monacantha y tiene unas raices larguismas ya (hay que decir que las Opuntias enraizan sin darte cuenta.

    Yo lo que hago (según consejos dados aqui) al corte aplicarle un poco de canela en polvo. Cuando veas que ya esta seco el corte, yo lo que hago es ponerlos en un sustrato algo húmedo, para que al captar la humedad estimule la aparición de raices, otros dicen que deben pasar 1-2 semanas antes de echarles un poco de agua... aqui cada maestrillo tiene su librillo que se dice, luego tambien depende de la planta, hay ya entra un poco la suerte.

    Por cierto, si es el que llaman cactus de ordenador, creo que al final me lo identificaron bien como Cereus Peruvianos Floridianus. A ver si sigue adelante, veremos como reacciona.

    Un saludo saludar a un cactusero de Guiputxilandia jajaja.

    Agur.
     
  12. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aupa

    Cactuseros hay por todas partes,jejejejej

    Tengo varios esquejes bien cicatrizados con intencion de plantarlos,(ya vere cuando) quizas haga pruebas aunque lo correcto seria en primavera.

    Un saludo