Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Corazon, entre q nos cruzamos, , tu con el antivirus, e infojardin q no me avisa q han posteado, vamos fritas :11risotada: :beso:
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    BuenosDias_XmasSnowBears_BySombrita.gif


    Buenos Díassss!!!!

    Qué lindas las margaritas, Mony, aunque sean sencillas, a mi encantan!! me traen hermosos recuerdos!, el jazmin sambac tambien es divino, aunque pensé que tenía las flores un pelín más grandes. A ver si tengo suerte y lo encuentro en la expo de Iturrarán.

    Grafernández, esos gladiolos tienen unos colores hermosos. A mi me gustan, pero tengo la mala suerte de que me florecen justo los días que nos vamos de vacaciones. Los dejo con los capullos y al regresar, ya ha pasado la flor.

    Carlos, deseo de todo corazón que tanto tu mami como la de Divina, mejoren.
    Ambareli, cielito, cómo va ese resfriado?

    Esto va de mal en peor, entre resfriados, y ahora tambien los perritos!!!!, pobrecitos.

    A ver....gracias a Dios, todavía no he pescado resfriado alguno. A ver si nos sanamos todos !!!!! buena vibra!!!!

    Is, me gusta mucho tu arbolito, anoche pasé por El Corte Inglés, y había arbolitos con la decoración tradicional (rojo, dorado, verde) y otros como el tuyo en rosas, azules, morados, etc. muy innovadores.

    Bueno chic@s, mi costillo me dijo que si salia temprano de trabajar, me llevaba a la expo de Madrid. Si lo hubiera sabido, hubiera hecho un pedido con antelación. Aún así, el miércoles me confirmó que me llevaba, pero yo tenía un presentimiento no muy positivo. Entró a trabajar a las 6:30am con la esperanza de salir a las 9:00am directo a madrid, pero todo se complicó y nos fuimos a las 11:30am.
    Llegamos molidos, pero llegué a la expo. Todo muy organizadito, como siempre, caigo en el stand de Rubén y peco. Compré pocas cositas, pues me quedé con las ganas de muchas. Los mejores stands eran el de Rubén y el de
    Water Orchid, por tener buenas plantas y a unos precios impresionantes. Los demás, preciosos tambien, pero precios más elevados.
    Cuando llegue a La Rioja, tomo foto, porque ahora estoy en el hotel y tenemos que aprovechar para dar un paseito por madrid antes de irnos.
    Besitos a todos y luego nos vemos.
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos dias Patio:beso::beso:

    [​IMG]

    Mony ¡ no podemos coincidir, ahora te das cuenta de lo que es tener los horarios y los climas cambiados !:meparto::meparto::meparto::meparto: cuidate cielo:beso::beso::beso:

    Ist, hola tesoro, :beso::beso:espero esas fotos de la iglesia con tus anturios:ojoscorazon::ojoscorazon:

    ALANA, QU ALEGRIA EXPOSICION, HOTL Y TODO, DISFRUTA CORAZON, POR TI Y POR NOSOTROS !:beso::beso:
    UN BESOTE A TODOS LOS QUE QUEDAN POR ENTRAR:beso::beso:
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    IST, ME PREGUNTASTE COMO SON LOS ARBOLES NUESTROS, TE PONGO UN EJEMPLO YA IREMOS PONIENDOTE LAS QUE LO PONGAMOS LOS NUESTROS, PRO YO NO SE SI TENDRE GANAS ESTE AÑO, AFUERA SI COMPR LUCES PARA QUE MI MARIDO ME LAS PUSIERA EN UNA MORERA, YA VERAS DE NOCHE QU BONITA QUEDA:5-okey:

    [​IMG]
    ESTE ES D UN AMIGO PEPEV:5-okey:
     
  6. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos días patio, espero q todos estén bien y mejoren los enfermuchos , hoy yo un poquin mejor, anoche cuando quise subir las fotos era imposible, me sente en el sillón a esperar y me quede dormida, hoy algo mas despierta lo intento nuevamente



    les muestro como va quedando el jardin, con los canteros y algunas sorpresitas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    mi nacimiento y el arbolito

    [​IMG]

    [​IMG]



    besos a todos Mony :beso:
     
  7. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buena tardes a tod@s,
    Mony está quedando precioso tu jardin, las flores cada vez más bonitas, a mi me encanta tu rinconcito con la fuente, precioso tu arbolito y tu nacimiento.
    Is que bonitas la fotos del enlace que has puesto! se ven preciosas las orquideas en su habitat natural, vaya tamaño que tienen algunas, privilegiado de tener ese clima.
    Divi aún sigo con tos aunque va mejorando. A ver si la semana que viene encontramos un huequito y charlamos un poco.
    Carlos como sigue hoy el perrito? espero que los antibióticos le hagan efecto. Animo.
    Alana mi resfriado me acompaña igual que mi sombra, afortunada de haber podido ir a la expo, ya nos mostrarás tus adquisiciones. Disfruta de Madrid que en estas fechas está precioso.

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenas tardes para ustedes
    mony hermosos canteros ya me los imagino conforme vayan avanzando las plantas y las floraciones felicidades



    ambarelli la verdad ayer me puse a buscar el nombre de una orqui con la flor y enconntre esa pagina algunas estan en su habitat y otra s en casa pero en arboles montadas se ven estupendas

    alana .- me alegro que te guste el arbolito por cierto asi quedo la casa que tambien es de ustedes

    [​IMG]

    el arbolito ya con mas esferas y una estrella en la punta
    [​IMG]


    divina ese arbolito esta bonito es depepeuve el de las hoyas verdad por alli vi un blog un dia que anduve buscando como tenerlas
    por cierto ya mañana pongo el altar compartiré fotos

    carlos espero que todo te salga bien con tu perro mira compre esto en la esquina son algunas laelias y un oncidium mas otras que no conozco me podrias decir como as monto ? o alguien que me diga ?


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    creo que en tu clima estaran mejor montadas en madera o corcho yo parami la montaria en macetas pues ami en corcho me ban mal montala como una que pusistes hace tiempo que estaba muy bien con un poco de musgo o espagnum en alguna rama :5-okey:tienen muy buena pinta esas orquis:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ambar el perro con los antibioticos esta mejor gracias:beso: :beso:
     
  10. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Eli, muchas gracias corazon :beso:


    Is, quedo hermosa la casa!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    que buena compra has hecho!!!!!, yo las montaría en tronco con un poco de musgo y atadas con tiritas de medias de nylon viejas, si no encuentras le pides a Rocío q encontró una vieja y la tiene guardada :55burla: :meparto: no fuera de broma, , puedes usar las medias de dama, le pides a tu señora q no las tire cuando se corren o se rompen, , son resistentes, no lastiman la planta y tardan mucho en degradarse, para cuando lo hacen , las raices de las orquis ya estan asidas al tronco :beso:
     
  11. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos, nos cruzamos querido. Como esta tu madre y tu pichicho hoy ? espero q mejor :beso:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola, pero bueno que bonito y animado el patio:eyey::eyey:

    Monica, ¡ que hermoso todo, cuantas cosas, que envidia:icon_evil::icon_evil: ! de la buena:beso::beso: y si la vieja la tengo en el frigo para cuando haga falta media:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Cojimos un calcetin, que es lo mismo, de la misma calidad que la media:52aleluya:

    Ist, no te dije que la pagima que pusiste es pura envidia, como se ven a gusto esas orquideas ahi, y hermosas, ' gracias !:beso:

    Amb, me laegro que algo vayas mejorando:beso::beso: cuando tu te encuentres bien me dices y la otra perdida me tiene abandonada:icon_question:?
    Con los canteros:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    carlos, veras como esa operacion sale bien, yo he pasado mucho y muchas operaciones, y con cariño veras como ser recupera:beso::beso:
     
  13. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Is la pagina q has puesto es para quedar desmayados!!! q hermosas !!!!!!!:beso:

    Rocío, muchas gracias corazon , q bueno q guardaste la vieja en el friser :meparto: :beso:


    les comparto unas ultimas fotos y ya me retiro a descansar, q no estoy muy bien aun , les dejo un beso inmenso a todos y cada uno :beso:


    la hoya carnosa q me regalo Jorge el año pasado , como esta hoy

    [​IMG]

    el quinoto kimura nuevamente con azahares

    [​IMG]

    duranta alba perfumada en flor

    [​IMG]

    nuevamente en flor la cebolla de la suerte, ornithogalum caudatum

    [​IMG]

    carmencita este es tu abutilon en flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    ultimas flores de alcea, pero la peque de las semis de Betty ya esta creciendo

    [​IMG]

    uno de los plantines de girasol enano , de semis q me mando Rocío

    [​IMG]

    costus barbatus de Marisita, preparando las flores

    [​IMG]

    otra de Marisita preparando flor, scadoux multiflorus

    [​IMG]

    eucomis bicolor, logrado de semillas hace dos años, por fin parece una planta, igual creo q l e falta por lo menos dos o tres años mas para florecer

    [​IMG]

    Otra de Carmencita, el lilo logrado de semis, mira q lindo q esta !!!!!

    [​IMG]

    creo q esta es una cobaea, a ver q les parece?


    [​IMG]

    pereskias de varios tipos en tinaja de barro

    [​IMG]

    acá también se ve la sobreviviente de las solandras de Rocío

    [​IMG]
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Monica, como se te da todo, tocas todos los palos como decimos aqui:13mellado::13mellado:
    ¡ precioso todo !:beso::beso::beso: y l ahoya maravillosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    La solan dra va muy bien, ya sabs que si s t va t mando otra:5-okey:
     
  15. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a todo el patio:happy:
    Aunque no estoy recuperada del todo ya me sabíamal estar tanto tiempo sin entrar a saludar.

    Carlos- espero que tu perro siga mejorando:beso:

    Amb- he leído que estás un poco mejor.....me alegro:beso:

    Ist- qué bonito el árbol y tu niña y las orquis:beso:

    Mony- tus plantas están preciosas y tu jardin me da mucha envidia pero de la sana eh???:11risotada: :beso:

    Rocío- hola guapa, te mando un abrazo y espero que tu mami esté mejor:beso:

    Alana, Elo,Nuriya,Grafer,y si me dejo a alguien :beso: :beso: