Cocotero en interior: hojas de coco amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por maricabra, 2/12/11.

  1. Re: Consulta: Hojas de coco amarilleando

    Muy correcta la idea de invernadero,amigo cornelis, justamente el concepto de invernadero,invernaculo y todas sus aplicaciones familiares, ocurren para mi justamente, cuando el derecho natural de la funcion,se ve interrumpida u modificada,“natural “ u artificialmente...para establecer otro parametro, en fin x asi decirlo sin meterme en otros asuntos off topic. Si el modelo de efecto invernadero es (lo que sufre la tierra x aplicacion de una temperatura x creada),entonces esta idea pde ser tan cotidiana , aplicable y manipulable,en los asuntos domesticos,como uno asi lo desease. Si esto es asi,x un tema de temp, cualquer atefacto que produzca como consecuencia esa "idea"lo considero invernadero,no obstante sin obviar otras complejidades...asi pues una manta o un objeto basura u otra especie,que intervenga de cierto modo... para mi si lo es....si no vayamos a un deposito municipal de desechos y os sorprendereis de algunas maravillas atrapadas ,mis slds
     
  2. Re: Consulta: Hojas de coco amarilleando

    .......................
     
  3. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Consulta: Hojas de coco amarilleando

    Si es en una manta termica...humedad + temperatura y logras subir la temperatura...ocurre efecto invernadero.
    Se es recomendable k por cada planta k compremos fuera de los fatores ambientales de cada cual.....adaptar el producto poniendo un bolso termico( plastico-polimero)
    O cubrir la planta con el mismo...
    X un periodo recomendable segun lo amerite.
    Igual pasa con los peces tropicales.
    Invernadero....fuera de lo conceptual y dsd mi percepcion....
    ..es un espacio de luz dnd se manipula la temperatura.
     
  4. Re: Consulta: Hojas de coco amarilleando

    De acuerdo amigos, el efecto invernadero es comprobado en la fisica y cuando uno entra en un invernadero se da cuenta de que si, hace calor.

    Aqui en CR tambien hay invernaderos aun que nunca hace frio!...no se usan para calentar plantas sino para protegerlas de la lluvia.Lluvia que produce enfermedades de diverso tipo en infinidad de cultivos.

    Lo que no me convence todavia es la foto de la manta encima de unas ramas....pero bueno si funciona, en buena hora.
     
  5. Re: Consulta: Hojas de coco amarilleando

    Buenos dias!, si amigo, la lluvia en cr debe ser , increible x algo tendra largas extensiones de selvas ni imaginar... Q bendicion. Los invernaderos no producen necesariamente calor, te aseguro q he entrado a algunos q te moris de frio...supongo segun las nesesidades de la especie... el efecto invernadero es unalocura,dado a su inestabilidad pde tener una autoridad multiclimatica . Personalmente admiro lo.q han hecho los israelitas con su agricultura y su escasez de agua. Slds elogios