Yamadori en potencia

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por Darien, 9/12/11.

  1. Darien

    Darien

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Suroeste de Puerto Rico
    hola hermanos foreros :happy:
    Aqui les traigo este para q me den su opinion personal y/o profesional. Como saben yo solo brego con ficus y un vecino q quiere agrandar un cuarto tiene este ejemplar de "Callistemon rigidus" el cual aca conocemos como arbol de cepillo. Me pidio q lo cortara para eliminarlo pero vi potencial en el como para salvarlo y entrenarlo como bonsai... el problema es q nunca he hecho esto con este tipo de arbol y no se como reacciona al corte de raices y la extraccion q va a sufrir... me gustaria tener ayuda con este :smile:
    aqui les dejo una foto de el ejmplar en cuestion:

    [​IMG]

    asi quedo con la drastica poda que le di... mide exactamente 32" (81.5cm) de alto con una base de tronco de 3.5" (9cm) de diametro.
    gracias por adelantado por sus comentarios y recomendaciones. :happy:
     
  2. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Yamadori en potencia....

    Hola;

    Yo no me lo pensaria y me pondria manos a la obra (tambien todo depende de la epoca en la q estés).

    Ve preparando una caja o tiesto grande de entrenamiento por lo menos xa 2 años dejarlo ahi tranquilamente, xq creo q tendra muchas raices y le vas a hacer bastante pupa. Vitaminas de enraizamiento no le vendran nada mal. Pero nada de abono.

    Tambien dependiendo la poda de raices, tal vez tengas q podar alguna q otra rama y ponerla pasta cicatrizante.

    No se q mas decirte mas q tierra q no encharque (akadama lo mejor). Pues con el corte de raices y las pocas hojas q tiene pedira poca agua en los primeros momentos.

    En el foro podras encontrar posts con estos tiestos q la gente se ha hecho con madera o con tiestos grandes de plastico.

    Intenta con la pala unos 50cm cuadrados alrededor de el y otros tantos de profundidad, para sacarlo, y luego limpia las raices podalas en un tercio y ajustala al tiesto con alambra para q las futuras raices no se dañen.

    Suerte!!!
     
  3. Darien

    Darien

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Suroeste de Puerto Rico
    Re: Yamadori en potencia....

    saludos Linkitin :smile:
    pues ahora mismo estamos en supuesto "invierno" pero al menos aca no nieva ni nada; hable con mi vecino y le dije para removerlo como para princpios de primavera (como para febrero o marzo) y me dijo q estaba bien. Lo q yo simplemente quiero ir a la segura es con su supervivencia por q el arbolito tiene gran potencial :happy: anyway, posteare retratos segun torne la situacion :smile:
    gracias por el cosejo :smile:
     
  4. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Yamadori en potencia....

    Hola

    Pues si por la supervivencia queremos estar, no lo toques hasta entrada la primavera. En cuanto notes q las temperaturas se suavizan y que el riesgo de heladas sea minimo y sobro todo, veas que empieza a desperta( se hinchen las yemas para pegar el estiron), deberas actuar en ese momento. Eso si, ten preparado todo, que esto es como un nacimiento, no se detiene.

    Saludos
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Yamadori en potencia....

    señores estamos hablando de Puerto Rico, en el caribe, ahi nunca HIELA, es mas casi puedo decir que nunca hace frio, no hay estaciones salvo lluvias y secas, yo sin conocer la especie diria que despues de esa poda es totalmente factible recuperarlo ahora, pero si hay tiempo y el lugar es accesible, podria empezar a prepararse creando una zanja alrededor y tratar de fomentar nuevas raices mas cercanas al tronco
     
  6. Darien

    Darien

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Suroeste de Puerto Rico
    Re: Yamadori en potencia....

    buenas :smile:

    gracias Linkitin y Raffles-k por sus comentarios. :smile: Ahora, lo q dijo Raffles es muy cierto, aqui el frio mas malo lo pasa cualquiera sin camisa, por eso me referi a "invierno" con "" :smile: pero SI se nota el cambio en algunas especies q, aunque no se duermen del todo si se estancan, por eso e de esperar a la "primavera" y de hecho Raffles, tu idea la puse en funcion antes de saber q me lo decias aqui jejejeje :smile: con una pala de corte fino la undi completa (como 1 pie) a 20 pulgadas de el tronco haciendo un "cuadro" cercenando asi las raices mas gruesas para q tenga tiempo a reaccionar con raices nuevas cerca del tronco. :smile: sabia q por la poda drastica podia hacerlo... ahora esperar los reultados y luego posteo mas fotos :smile: gracia por los coments, todos muy bien recibidos :smile:

    saludos!