NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola amigos ¿qué tal las las nuevas huéspedes?
    Antes de empezar a corregir ¡Qué tengo una montañita!os digo que me alegró un montón veros de nuevo y también me traje unas cuantas, la Phal Mini mark vino conmigo y dos paphios especie y una Masdevallia Paiveana y otra Phal Mini Blanquita como la nieve y dos Blc de los chinos, y un potecito de Roelke, para trabajar la santa virtud de la paciencia, y porque me lleve el dinero controlado, que si no...
    Me gustó mucho la EXPO y ver a TODOS, no os nombro por si me olvido de alguien que la edad no perdona, jajajaaaaaaaaaaaaaaa
    Ahora a disfrutar con las adquisiciones.
    Besos
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí esta la Cat de la exporquídea ya abierta¡ Con ustedes: King of Taiwan¡¡
    [​IMG]
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Fermad, me recuerda mucho a esta mía que está sin nombre.....

    6177314079_6ba5c36bef_z.jpg

    Emilio
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Tom¡ la tuya es más bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. FERMAD y EMILIO , las dos son a cual mas bonitas, las mías todavía tienen los capullos cerrados, así que a esperar tocan, pero ya llegará el día que las presente en sociedad.
    Emilio, de momento no las voy a quitar el sfagno, esperaré a que florezcan, no me quiero arriesgar a perder las flores.
    JARDINERA que te llevaste media expo, ¿ Para cuando las fotos ?

    SUE , veo que por lo menos nos llevamos dos iguales, la mini mark y el Adoglossum.
     
  6. EMILIA han subido un video de la expo en youtube y salís de refilón tú y Emilio, voy a intentar copiarlo, aunque para esto soy muy patosa, si puedes entra en el foro de Gecor.

    http://youtu.be/NfbdZFvlf4c
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Carmen¡ Yo tb m llevé la minimark. Se le han caido bastantes flores...por el cambio de temperatura, pero bueno ya saldrán más¡

    yo tmpoc cambio la cat¡¡ veremos cuando acabe la floración..igual la pongo en el tiestito más pequeño...
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Julita, has hecho muy buenas compras, pero ahora súbenos las foticos, reina ;) :smile:

    Fermad, ¡¡Eso es llegar y besar el santo!! Muy guapa la niña :5-okey:

    Carmen, en casi todas las expos compramos alguna igual, tenemos los mismos gustos :11risotada:

    Las Mini Mark eran una monería, además todas unas plantas buenísimas con unas raíces estupendas.... Fermad, igual a la tuya la dió alguna corriente de aire, es lo malo de comprar phals en este tiempo, pero seguro que echa mas capullos :5-okey: :smile:

    Yo este año no he comprado flasks, prefiero esperar a la primavera, si hay otra expo; con el buen tiempo, es mas fácil el deflasking :smile:

    Respecto a las catts nuevas, tened mucho cuidado con los riegos ahora en invierno, recordad que están solo en sphagnum, por tanto riegos espaciados y poquita agua en cada uno :sirena:

    Besotes.
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Sue¡ Pues seguro porqué la minimark estaba preciosa..¡¡¡y no parecían para nada las flores pasadas...ya saldrán más¡¡
    Ok, la cat la regaré poco, cuando tengo q trasplantarla?? en primavera??
    mua¡¡
     
  10. Si es verdad que las Mini Mark estaban muy grandes y con muchas flores, esta es la mía.

    [​IMG]

    La BLC Greenwich Elmhurst está abriendo el capullo, es de color verde con el labelo morado, trae una sola flor, en cambio la otra Catt tiene 4 capullos. Cuando abran las flores las subo.
    Me preocupa el Adaglossum Summit Frenchtown, se le han `puesto dos hojas amarillas, los cambios bruscos no les gustan nada.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fermad, yo creo que la primavera es la mejor época, cuando empiezan a crecer las puntitas de las raíces, así lo hice este año pasado y me fue muy bien; yo creo que voy a esperar hasta marzo, por lo menos, además quiero ponerlas en cestitas de plástico, como las otras que tengo y tengo que hacerlas ;) :smile:

    Carmen, lo de las hojas amarillas si son viejillas, de las de mas abajo, no creo que tengan importancia.... También le ha podido dar algo de frío.... La verdad es que esta época no es muy buena para comprar orquis, cualquier corriente o frío, pues esoooo.... ¡¡Qué lataaaa!! :icon_rolleyes:

    Esta mañana he ido al super y tenían unas flores de pascua rojas y amarillas preciosas.... No me he podido resistir.... Soy una pecadora impenitente.... :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosaa la minimark Sue¡¡ La mía tiene 4 varas..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    q bienlo de tus cat¡¡ yo la pondré d en uno de los tiestos q compré en la expo...el pequeño creo, quieren estar bien apretadas no??
    muaaaaa
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carmen, he estado viendo el Adaglossum y también le amarillean dos hojas :sorprendido:, pero son del pseudo mas viejo, no creo que tenga importancia, las raíces están bien y las flores también.... El cambio de ambientes y la temperatura no ayudan, hay que darles un tiempito para que se adapten :5-okey: Seguiremos comentando ;)

    Fermad, tu Mini Mark es una jabata, ¡¡4 varas!! :sirena: La mía tiene 2, pero me gustó mucho que aparte de ser una bonita planta, tenía muchas raíces y muy gordotas todas :smile: Hoy está abriendo dos capullitos, se ve que le ha gustado mi casa :11risotada:

    A las catts les gusta estar apretaditas, pero mira que les quede sitio vacío en el tiesto en la zona por donde crecen los hijos nuevos para las próximas 2 temporadas, de manera que tengan espacio para los próximos pseuditos que echen; es lo que yo hago, no sé si me explico; si les queda el tiesto muy justo, los hijos nuevos se salen con facilidad del tiesto, las catts son muy fortachonas :smile:

    :beso:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Anda!!! que andamos como chiquillos con zapatitos nuevos!!!!
    Las mini-mark preciosas, pero esta vez no piqué, otro año será.
    Yo tengo el Adaglossum desde hace un año, parece que le gusta muchísimo la humedad ambiental, porque los nuevos brotes me salieron con hojas de col, super enrolladas.
    De verdad que la gente de Water Orchid me dejaron con las ganas de llevarme más!!! no cogí cattleyas, pero si les compré un par de cycnodes, lo demás fue un asalto a Rubén con el cymbidium que le habia encargado, una colmanara, un zygo y una encyclia. Luego subiré fotos.
    Ains.....tengo que sudar esta orquifiebre!!!!
     
  15. ALANA mi niña, nos cuentas lo que arrasaste, pero ¿ Para cuando las fotos ? Ains, yo también me quedé con ganas de traerme mas, peroooooooooo no hay sitio en invierno no me caben mas dentro de casa, a no ser que invada los dormitorios de mis hijos y me parece que las orquis iban a tener mal final. En verano como las saco a la miniterraza pués con tener un silloncito y una minimesa me conformo.
    !!! Con todo el sitio que me sobra en Asturias y Almería !!! bueno, basta de quejas que habrá otros que se tengan que conformar con menos.

    SUE me huele mal que neceiten humedad alta, entonces lo tengo crudo, porque en casa no sube de 45% y eso habiendo muchas juntas y teniendo arlita en las bandejas.