Mi pequeño huerto-jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Anitagranada, 28/11/11.

  1. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Que buena idea. Si que voy a ir guardando botellas de plastico y pintandolas de colores chillones para hacer maceticas caseras, ademas quiero cortarlas con una especie de asa, para poderlas colgar de la pared. o de la malla de cimientos que tengo puesta. O incluso ponerlas todas juntas en una bandeja o caja ¿te imaginas muchas amarillis floreciendo juntas asi, cada una en su macetica?
    Gracias
     
  2. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Huys Moma, muy bonitos tus potos. El mío lleva conmigo años. Me lo regaló mi marido para decorar una oficina que teniamos grande y luminosa, estaba mas pequeño, tuve que ponerle otro tutor sobre el que ya traía y le iba sujetando las ramas con horquillas de moño, dandole un cuarto de vuelta cada dos o tres dias, para que se pusiera redondo. Luego monté un bar y me lo llevé al bar, lo puse detras de la puerta de entrada que le daba mucha luz:
    [​IMG]
    Y ahora que ya no tengo el bar, me lo he traido a casa, ahora en el patio lo tengo protegido con un plastico alrededor, para que no se hiele, está sufriendo un poquito con el frio, pero está tan enorme que no me cabe en casa. De todos modos ya le he sacado muchos hijos. Es muy fácil de multiplicar:
    - Sacas una rama larga y la dejas cortada un dia entero en un sitio fresco, cuando está mustia, la enrollas como si fuera una cuerda, con cuidado de no romperla, dejandole las hojas por fuera del enrollado, como está medio mustia, se deja manipular sin romperse. Entonces la metes así enrollada dentro de un cuenco con agua dejándole caer las hojas por fuera alrededor del cuenco.
    Verás que unos días mas tarde comienza a enraizar dentro del agua manteniendo la forma enrollada. Cuando tenga muchas raices la pones en un tiesto, le colocas el tutor en el centro y la rellenas con tierra.
    Cuanto mas larga sea la rama que cortes, mas denso crecerá. Si lo quieres poner en un tiesto pequeño, haces el enrollado estrecho, si quieres que llene una maceta grande, lo enrollas mas ancho. Si le pones tutor y lo mojas de vez en cuando con abono foliar en el agua, sus hojas se volverán muy grandes, si no le pones tutor y lo dejas colgando sus hojas se quedarán pequeñas.
    Esta foto es de uno de los hijos del grande:
    [​IMG]
    También puedes dejarlo siempre en el agua, en un recipiente bonito y transparente llenará de raices todo el recipiente y queda muy bonito.
     
  3. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Cuando dices que lo enrolle como una cuerda, quieres decir que deje todas las puas de la misma rama dentro del agua para que haga racies???
     
  4. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Si, eso es.
    Dejas fuera del agua solo las hojas y toda la rama enrollada dentro. Así echa raices en todos los nudos de las hojas y se pone muy lozano y tupido.
    Haces el rollo ancho si quieres ponerle enmedio un tutor.
    Tengo uno recién puesto en agua.
    Mañana te pongo una foto.
     
  5. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Gracias Anita. Pronto haré esto que me dices pero antes los quiero trasplantar para poner el tutor. Los voy a llevar a una jardineria porque no me fio un pelo de mis manos.

    Yo tambien habia pensado eso de dejar alguna ramita en un recipiente con agua. Resulta curioso como podemos cargarnos y poto si está en tierra y lo regamos mucho, en cambio en agua cogen lo que quieren y no se pudren. Curioso comportamiento (a mi me lo parece, desde mi ignorancia por supuesto).

    Por cierto anita, que no te habia dicho, el poto hijito está de concurso, muy bonito.