Lasaña de berengenas 1º capa - Berengenas a rodajas no muy gordas ( 1 cm.) 2º capa - Tomate maduro cortado en rodajitas muy finas. ( Crudo ) 3º capa - Jamon de york ó serrano ó una fina lamina de pescado blanco. 4º capa - Queso semicurado rallado.( abundante ) 5º capa - Pimientos verdes fritos al dente y cortados en tiras. 6º capa - Berenganas de nuevo. 7º capa - Queso rallado. 8º ----- Gratinar en el horno a 200º durante 10 ó 15 min. Montar en orden como viene arriba. Matizaciones .... la berengena puede ser rebozada ó puesta al horno fuerte durante 5 min. para que se quede blandita y no lleve tanto aceite. La berengena puede ser sustituida por calabacin . Esta muy bueno, yo lo comí hoy, espero que les guste.
Entro de nuevo chicas, es que estoy buscando una receta. Dora-Sol, Malusa muchas gracias por vuestra felicitación. Es mejor recibirla días después, así duran más los buenos deseos Maguaya millón de gracias a ti también y claro, con tu bonito ramo de rosas ¿cómo no?. Pues precisamente he entrado a buscar la receta tuya de las manitas de cerdo y no las veo en el índice, que por cierto, está espectacular de lleno y todo lo has ido poniendo tu, hija, eso tiene su mérito, mejor dicho el tuyo . Como soy mujer prevenida, la recetita en cuestión me la copié y la tengo en mi archivo, así que bien. Al ver la receta de salmón de Dora, he recordado una que encontré en una revista y la hice y me gustó. ¡yo que pedí no hace mucho este tipo de receta! ahora ya tenemos tres (con la tuya). Aquí la dejo PAPILLOTTE DE SALMON AL ESTILO MARROQUI 4 filetes de salmón 2 limones 1 diente de ajo unas ramitas de cilantro (importante por el aroma que dan) unas ramitas de perejil unas hebras de azafrán 1/2 cucharadita de pimentón dulce 2 cucharadas de aceite de oliva sal y pimienta Se pican las hierbas y el ajo y en un bol se mezclan con el aceite de oliva, las hebras de azafrán y el zumo de un limón, más dos cucharadas de agua. Se incorporan los filetes de salmón, mezclando bien y se cubre con film transparente. Se deja macerar unas dos horas en sitio fresco. Precalentar el horno a 200º. Disponer cada filete en un trozo de papel aluminio o sulfurizado, salpimentarlos, espolvorear con una pizca de pimentón y repartir el jugo de maceración por encima. Lavar el limón restante y cortarlo en 8 trozos, repartir dos trozos en cada papillotte y cerralas. Hornear durante 15 minutos y servir. Espero que os guste esta otra modalidad. Y también espero no tardar en entrar de nuevo, aunque sean los 5 minutos ¡Anna! Besillos https://img59.***/img59/3945/flakycongafaszl8.gif
dorasol Mu bien, mu bien!!!!!!, a ver si mañana me da tiempo y pongo exactamente como la hize yo y las fotos que pude salvar, para que se hagan una idea. Flaky Jamia, que etoi mu lia y no me ha dao tiempo de poner todo el indice al dia...algun dia de estos! Tienes la receta, no?, sino ya te la daria yo o te la buscaria. Pues si, venga pedir salmon y ahora ya tenemos tres recetitas muy ricas!, hay que probarlas todas! Ya vuelvo...con la cena de esta noche!
Flaki , ese salmon tine que estar de vicio tambien. El salmon solo a la plancha no me gusta mucho, para mi tiene un sabor importante, pero con la maceracion y las hierbitas tiene que ser un verdadero placer. Lo probare seguro.
TOMATES RELLENOS INGREDIENTES: -Tomates -Cebolla (opcional) -Huevo -Atun en aceite -Pimiento morron de lata o bote -Aceitunas verde ( pueden ser rellenas) -Mayones o salsa rosa (según los gustos) PREPARACION: Cocer el huevo y picarlo con todos los ingredientes, todo muy menudito, añadir la mayonesa o la salsa rosa. Quitar la parte de arriba a los tomates y vacialos con una cuchara. Rellenar los tomates con la pasta anterior y ponerlos sobre una base de lechuga picada en Juliana. QUE APROVECHE! Toda la carne y el jugo que le hemos quitado a los tomates se puede utilizar para el gazpacho o simplemente con un chorrito de aceite, sal y pimienta........"DE VICIO"
Y yoooooooo , hoy por ser viernes a tocado jornada intesiviiiiiiiiiiiisima!!!!! he empezado a las 8 de la mañana, he plegado a las 3:30, me he vuelto a poner a las 4 y he plegado a las 9, así que no tengo ni animos para escribir, os mando un besazo a tod@s y mañana será otro dia
dorasol mucho animo y mucha fuerza hasta que acabe la jornada! Anna miniña descansa!, las vacaciones estan al caeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! Feliz finde a tod@s
Maguaya y toditos los demas Espero que pasen un excelente finde junto a quienes los aman. Muchas bendiciones y buenas vibras para ustedes y sus familias.
Hola a todos, Veo que mientras unos descansan, los otros están con sobreesfuerzo, mucho ánimo para todos A mí también me aprietan con los plazos, pero esta semana he aprovechado que el verano se instaló para revolver un poco de pies la casa. Cuando me meta de cabeza en el ordenador, quizá los lea más que participe. (Dora, tienes un hotelito??) La lasaña de berenjenas, me debe gustar sí señor. Yo aportaría que si se quiere hacer de calabacín, para no freirlo antes, hacerlo en el microondas 8 minutos con calor fuerte. Quedan con una textura genial, enteritos, hechos pero de carne resistente. Flaky, el salmón no sé porque no es un pescado habitual en mi cocina, pero la forma de cocinarlo tiene una pintaaaaa. Me encanta el aroma y el sabor del cilantro!! Maguaia, esos TOMATES... mmmmmmmm... da un poquito de trabajo rellenarlos pero qué buenos están. Si llega por aquí algún excedente de producción , entonces pondré los míos y probaré los tuyos. No sé si algún familiar plantó este año,pero si alguno lo hizo, seguro nos enteraremos los demás. ¿Alguien los rellena para comer calientes? Me gustaría probarlos también así. PDT. Probé a hacer la ensalada de lechugas, queso y fruta con kiwis, no sé si es porque estaban muy ácidos, pero no me gustó mucho. Volveré con ello cuando tenga oportunidad. A Anna, Rascalito, Malusa, Mikel, Friuli, Moscosqui, saludos dulzones. A todos, feliz fin de semana, a disfrutar de este verano tan bonito que tenemos.
Adormidera Si tengo un hotelito en Benicarlo. www.hotel-sol.com Pero no tengo restaurante, de esta forma no es tan duro el trabajo. Prueba los kiwis gold, son mas suaves de sabor. Con el salmon a mi me pasa lo mismo, pero de esta forma su intenso sabor se minimiza.
Buenos dias!!!!!!!! Espero que los trabajadores de toda la semana, hayan descansado un poquito y aprovechen el finde para relajarse y disfrutar. Adormi si los vacias bien y los rellenas con una cuchara de postre, ya veras que no es tan dificil. Hoy toca ensalada de tomatitos cherry con mozarella fresca, aceite, albahaca y sal....habeis probado este tipo de ensalada con mas ingredientes?, le pondre las olivas como en la ensalada de mocosqui, aunque por aqui no he visto la pasta de olivas. dorasol que hotel mas reguapo que tienes....a nosotros nos gusta mucho ir por tu tierra, año si y año no de vacaciones, repetimos en Peñiscola, es un sitio que nos encanta!, este año vamos a Calpe...que no lo conocemos. Muchos besitos para tod@s, tod@s, tod@s......