Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes a todos.

    en pots anteriores ya lo he contado lo que me pasaba a mi con los pollos ,que tenia muchas bajas a cuenta del problema de los bebederos.creo que puse hasta fotos y todos.la solucion que encontre facil y barata y no han vuelto a caer ninguno.yo les pongo en la tapadera donde les tengo el agua,piedras,graba,o marros.no te preocupes si esta todo el recipiente cubierto con que haya un hueco donde les entre el pico para beber les sobra el caso es que no se mojen la barriga por que se arricen y se mueren.espero que te sirva de ayuda.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes a todos.
    en incubadoras al estar la cascara muy dura por falta de humedad les cuesta roper y salir y algunos salen deformes de las patas.yo he recuperado algunos simplemente haciendoles una maneas de hilo durante unos dias y se recuperan.pero te salen asin por falta de humedad en la incubadora.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  3. juanisimo

    juanisimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    copiapo, atacama, chile
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ola.
    no se si alguien se ha dado cuenta q los pollos tienen un cordon umbilical q lo une al huevo al nacer... bueno tengo una duda sobre ello. un pollito tiene en el ombligo una bola extraña desde q nacio. en un comienzo pense q se le podria caer solo pero ya tiene 5 dias y no pasa nada.

    [​IMG]

    PD: lo q escribi antes sobre las patas de un pollito era solo momentaneo del nacimiento.
    Saludos.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    juanisimo, eso es un tapón de excrementos debido a que están pasando frío. Se lo deberías quitar con el dedo, se quejará porque le arrancarás plumón, pero si no lo haces puede morir por oclusión intestinal al no poder expulsar las cacas.

    Necesitan más calor, controla que no estén a menos de 30ºC donde tengan su fuente de calor. Si la tª es más baja en otras partes donde estén no pasa nada, ellos regularán sus necesitades de tª, pero en la fuente de calor mínimo necesitan 30ºC.

    Saludos
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas, os llevo un mes siguiendo con el tema de las gallinas, hasta que no he acabado de leer todo el post y tomando notas, no he querido escribiros, este invierno quiero hacer un gallinero para 3 gallinas y un gallo, en principio los inquilinos no los queria cojer hasta pasado el invierno pues aqui solemos llegar a -5 grados aprox. y prefiero que vengan pasado el invierno para que la aclimatacion sea mejor. Por lo que he visto por el foro y por internet, me gustaria tener solo de una raza, por lo que he visto las que mas me han gustado por el conjunto (huevos y consumo) estoy entre la Pinta Asturiana y la del Prat o Pota Blava
    1.- Creeis que cualquiera de estas podria aguantar estas temperaturas, cual me recomendariais.
    2.- En verano Julio y Agosto estariamos todo el dia, pero el resto del año solo las podria atender los fines de semana o cada 15 dias, es posible??
    3.- A cuantos meses empiezan aprox. a poner huevos y cuando podrian empezar a ponerse cluecas.
    4.- Y por ultimo, he leido que para consumo los pollos tiene que ser sobre el año, hay algun margen de tiempo. y para las gallinas??
    5.- Mi comienzo con el huerto tambien fue con ayuda de esta pagina, he leido que a las gallinas se les puede dar de todo lo que crezca en el huerto menos las hojas de las patatas, hay alguna otra que no se les pueda dar...

    Agradezco la ayuda que ofreceis desinteresadamente, ya que para los que como yo empezamos, es muy valiosa la informacion que dais.

    Este fin de semana 17-18/ diciembre es la feria del prat de la Pota Blava, supongo que ya lo sabreis pero os lo recuerdo jeje.
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos.
    donjack.bienbenido al foro.ponde donde eres y asin te podremos ayudar .tambien con el fin que quieres si es para producion de huevos o razas o pollos para carne.seguro que con esta infomacion te ayudaran los compañeros del foro.

    sin mas un saludo para todos y felices fiestas.:5-okey:
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Pretoriano, ya he marcado mi ubicacion, la Torre de Claramunt (barcelona), es donde tengo la torre y en el futuro las gallinas, yo soy de Cornella de Llobregat (Barcelona), en cuanto a lo que decias pues si, lo quiero para consumo de huevos y para carne (esto ultimo dudoso pues ya veremos si me atrevo), tampoco me es necesario que obligatoriamente tener un huevo por dia y por gallina, por eso habia pensado en una de raza que aguante el frio de la zona.
    De nuevo muchas gracias
     
  8. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos.......Alguno conoceis la pagina?: http://www.joaquinselar.es/gallinasselectas.html
    Acabo de encontrarla y no se muy bien como es eso de enviar gallinas por mensajero
    Aunque creo que no es muy buena idea busco otras razas de gallinas y que no me cobren 50 eurazos (como hacen en la granja que conozco)
    Si alguno podeis decirme algo os lo agradeceria
     
  9. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    71 mar, por la experiencia que yo tengo no te lo puedo recomentar, pues a mi me a costado muy caro traer animales de otras granjas tanto en los conejos como en las gallinas, por ello solo compro animales a criadores que conozco personalmente y se como crian sus animales, busca por tus alrededores como hice yo. yo busque las razas que queria en paguinas de venta entre particulares y encontre lo que buscaba no muy lejos, visite a los vendedores y pude verificar en la situacion en la que crian sus animales, desde que lo hago asi no tengo problemas.
     
  10. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Maria nieves, hace tiempo que no entro, gracias ya he visto tu felicitacion.
     
  11. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Muchas gracias, con particulares no lo he intentado y sí tienes razon el coste de envio es bastante alto, aunque no llega a ser el precio que piden en la granja. Probare a buscar particulares en la zona
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos.
    71mar.te pongo un enlace de un sitio que esta cerca de toledo y lo mismo te puede interesar , yo acabo de entrar y los precios son bastate asequibles,esta en navalmoral de la mata.

    www.fincaloscasarejos.com

    hay lo tienes por si te vale de algo.

    sin mas un saludo.:5-okey:
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hortelano ocupa.estoy deacuerdo contigo esta el hilo muy parado.
    falta maria nieves,roberto15 ,y algunos mas.topita creo que esta por madrid creo haber leido en otro hilo.para los que estais y para los que vengan felices fiestas para todos.

    sin mas un saludo.:5-okey:
     
  14. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    PRETORIANO MUCHAS GRACIAS por con testar no te ha vi a visto antes . Se soluciono el problema ya me han hecho gallineros y los pollitos es tan mejor que en una caja que se tiraban toda el agua en cima gracias pretoriano:5-okey: :beso:
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches.
    lobacaprichosa.de nada para eso estamos los amigos de este hilo,yo cuando no se tambien pregunto.por eso me he alegrado, por que veia el hilo muy parado y creo que esto no puede parar.que para la gente que quiera empezar tenga un sito donde perguntar y tener una respuesta como la tuve yo en su dia.a dia de hoy sigo preguntando.

    sin mas un saludo.:5-okey: