Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: AVES

    Hola
    En nuestro pais los conocemos vulgarmente como Tucanetas.El que muestras posiblemente sea del genero Selenidera.La nutricion no es sencilla en cautiverio.Comen frutos y semillas , pero tambien depredan los nidos de otras aves (huevos y pichones).En cautiverio se las suele suplementar con alimentos balanceados de perros o gatos , pero el exceso de hierro de estos les puede traer trastornos.
    Saludos,Javier
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Selenidera no, es un Aulacorhynchus, pero no conozco cual puede ser. Si ya lo tienes hecho a pensar que eres su padre, mejor quédatelo, pero que tenga libertad para volar por donde quiera, es casi seguro que se quedará contigo y puedes incluso llevarlo de paseo, te puede seguir volando o en un hombro.
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    hola, efectivamente javier, es una tucaneta, aqui lo llamamos tucancito pico de frasco, tambien conocido como tucancito verde, o tucaneta esmeralda, exactamente isidro, es un Aulacorhynchus, y esta es su clase aulacorhynchus prasinus. No e smuy sociable como los agapornis que tengo, pero si se sube a la mano, en especial cuando va a comer. Le damos frutas como cambur (banana), lechoza (papaya), ellos comen en su medio ambiente frutas del cafe, y esta clase, en particular, al menos esta de mi pais, las semillas de una clase de palma, que aqui en caracas, hay una festividad que cada semana santa antes del domingo d eramos, suben los llamados palmeros de chacao a cortar las hojas de esta palma, que son bendecidas en las iglesias, y el fruto o semillas de estas palmas, es la preferida de esta ave, la traga entera, y defeca la semilla entera, por lo que contribuye a la diseminacion de estas palmeras. Tambien agrega a su dieta insectos y pequeños reptiles como lagartijas y ranitas, y hasta pichones de otros pajaros pequeños, y si, como dice javier, incluso de huevos. Yo lo estoy alimentando con bananas, papaya, mango y de vez en cuando alimento para perros. Aqui les dejo una foto de el pichon.

    [​IMG]
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Qué preciosidad... me gusta mucho su mirada.


    besos, vega
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    Hola vega, pues dejame decirte que s ela pasa asi gran parte del dia,mirandolo todo con el pico en alto, es bien curioso porque parece que prefiere estar casi sentado, y mirando hacia arriba, come despacio, se hecha un bocado, lo traga y luego espera un rato y otro, hasta que no quiere mas, ya esta aprendiendo a comer solo, toma un trozo de fruta con la punta del picoy casi lo echa arriba y lo traga, y mira para todos lados con esa misma mirada de la foto. Un besito
     
  6. Re: AVES

    Es hermoso Mikelacho :5-okey:

    :beso:
     
  7. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Mikelacho...no me alegra para nada lo que pasó con esa ave...pero me consuela saber que la cuidaras..y mas te vale!...:11risotada: Isidro...ya me asustas!...sabes demasiado...:sorprendido:
    saludos a todos... 0049.gif
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Ayer me escondí entre unos arbustos (bueno, estaba haciendo unas fotos y éste se vino a posar bastante cerca):


    aveident24.jpg



    aveident25.jpg


    besos, vega
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES

    Que lástima que el gorrión no llevase una cámara encima...;) me habría encantado una foto de Vega escondida entre los arbustos...:smile:
    Pero no decías que por tu zona no había gorriones??

    En la foto de abajo, como buen macho, parece que esta haciendo un pis con una patita levantada...:11risotada:

    Saludos :happy:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    ¡¡hola erithacusquerido!! (Aquí si puedo decirte cositas sin que las hordas de tus novias se enfaden ;) :meparto: )

    Pues sí, esto del cambio climático está confundiendo a los gorriones, si antes lo digo antes empiezan a colonizar las dos calles antes de casa... y ahora todavía más arriba... (es como el cuento aquel de Cortázar de la casa tomada).

    :happy: serás toda tu vida un zalamero, qué encanto....

    Y siempre nos quedará Jerez, ¿verdad?.


    besos
    vega
     
  11. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AVES

    Que bellas todas las fotos...aquí les pongo unas de estas bulliciosas Guacharacas que visitan a diario nuestro jardín, ya logramos que las más jóvenes comieran de nuestra mano...aunque no es lo ideal con estos animales silvestres....estamos encantados....

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y aquí los padres con sus dos pichones bastante creciditos

    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    Hola tonkita, yo tambien soy de caracas, a mi jardin a llegado una que otra guacharaca, pero nunca se estan lo suficiente como para si quiera intentar echarles algo jeje. Si ya comen de tu mano seguiran viniendo. Aqui lo mas que hemos logrado es darles de comer a las tortolitas, mi madre (que en paz descance) todas las mañanas les echaba arroz picado en un techo que habia en el patio, y en unas tapas de bidones que les coloco como comederos, venian a monton, y hasta se le paraban en la cabeza y hombros, mas d euna vez se metian a la casa, si tradaba un poco en echarles el arroz picado, se ponian como buitres en los tejados a mirar para adentro esperando, y apenas salia caian como moscas. Un saludo
     
  13. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    muy bonitas las "Guacharacas" se parecen a las charatas :smile:...cual es el nombre científico?...

    Aqui les presento al Carpintero de Lomo blanco - Campephilus leucopogon

    [​IMG]

    El picamaderos dorsiblanco, carpintero lomo blanco, Ypekû akâ pytâ habita en Brasil, Paraguay, Boliva, Uruguay y Argentina, en zonas de bosques y sabanas de tipo chaqueño, y yungas.

    [​IMG]

    Esta especie mide alrededor de 28 cm de longitud. Es negro en el vientre, con tapadas canela y un triángulo color crema en el dorso. Tiene capuchón rojo, iris amarillo y malar negro y crema. La hembra presenta el frente del copete negro.
    Se alimenta principalmente de larvas y escarabajos. Anidan en árboles, y las hembras ponen varios huevos blanco brillante.
    El canto de la especie es característico, un fuerte “ptsiú”. Como muchas especies de Campephilus, golpea los árboles fuerte y con un ritmo de dos golpes.
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    Hola fri, son las mismas, o al menos de la misma familia, en mexico las conocen como chachalaca, estas de la foto de tonkita son Ortalis motmot
     
  15. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Holaa :happy:

    Definitivamente... me ha encantao! :11risotada: si es que son unos personajes ;) gracias Vega :beso:

    Cuantas fotos aladas, que maravilla :5-okey:

    Estas que pongo son curiosas, mas que nada, porque presencié la escena sin alcanzar a ver la identidad de sus protagonistas y que erá lo que estaba pasando.. :sorprendido: :16duda: hasta que vimos las imágenes ampliadas en el ordenador :mrgreen:

    Y resultó ser, que se acercó demasiado un cuervo (corvus corax) a la base rabilarga :11risotada: , y estos salieron detrás de el como aviones, hasta que le lograron alejar. Mas tarde les vi hacer lo mismo con los gatos de la urbanización que se acercaron a su zona, aunque a estos no los atacaban, solo los iban siguiendo despacito pero con valentia

    MG_7840.JPG

    MG_7847.JPG

    MG_7848.JPG

    MG_7849.JPG

    MG_7850.JPG

    Me dejó de piedra, no sabia que eran tan grandes :sorprendido:
    cuervo.jpg


    Un Apus apus ..
    Apus_apus.jpg

    Y :beso: